NO EXISTEN LOS CATALANES BUENOS

       



       Hace más o menos un año cansado de la división y enfrentamiento entre valencianistas, me llegó el soplo de algo nuevo, un discurso fresco, joven y que venía a poner coherencia a un país convulso por un pp que solo hacía que hundir a las clases medias, mientras los papeles de Barcenas repartian sobres por doquier y un independentismo catalan que amenazaba con quebrar los pilares de la democracia de nuestro país . Ese aire fresco llegaba paradójicamente de Cataluña, un chaval de apenas 30 años era la espina clavada del catalanismo contra el que tanto venimos luchando desde los tiempos de unión valenciana.
         En diciembre vino a la feria de muestras y acudí a escucharle en directo .Más de 1000 valencianos habían acudido a la llamada de una tercera vía en España. Albert Rivera, una esperanza para la supervivencia de España tal cual la conocemos .El movimiento ciudadano era una realidad . Y decidí unirme a ciudadanos en Valencia. Su lugar de reuniones era un bar :
el Serlock holmes de Valencia y allí en una especie de reservado iban acudiendo cada jueves y viernes los afiliados .Pronto me di cuenta de las luchas de poder encubiertas, de los grupos que se socavaban unos a otros ,había una directiva que era cuestionada por casi todos pero se suspendieron las elecciones porque en Barcelona habian decidido que el centro democrático liberal pasara a ser de ciudadanos riéndose de la opinión de los afiliados de Valencia. La plebe no cuenta .
Después vino la elección por primarias de los candidatos a las europeas, riete tu de la dedocracia del pp , que casualidad que salieron los tres candidatos y en ese orden que eligió la dirección .


      Pese a ello el cdl fueron los únicos que pusieron un poquito de cordura y supieron organizar una campaña de las europeas en Valencia digna de tal nombre .Enrique Aguar y los suyos merecen mis respetos pues son los únicos, junto con Salva lledó y unos pocos  que saben de que va esto .Mientras el coordinador de Valencia iba a los actos a hacerse la foto y luego se iba a pasear al perro como pasó aquí en Massamagrell en el acto en el mercado, o simplemente si el acto lo organizaba el cdl-ciudadanos simplemente ni acudía .

      A mi el responsable de afiliaciones de Barcelona un individuo llamado Fran Hervías me revocó la afiliación porque pertenecí a coalició valenciana, según este indocumentado que nunca ha cruzado el Senia, eramos un partido poco menos que terrorista .La dirección de Valencia viendo mi entrega y dedicación y viendo la injusticia que se cometía conmigo me pidió que siguiera trabajando que se solucionaría cuando entrara en razón .
      Decidí que debía implicarme más , volcarme más para que vieran que era un error y ese si que fue un error por mi parte, cuando te haces de notar y trabajas más que los que aspiran a controlarlo todo te conviertes en peligroso, un objetivo a eliminar . Durante 6 meses mientras les monté la agrupación de Massamagrell veía como expeperos y exsocialistas y trepas varios cuchillo en mano luchaban por aparecer bien colocaditos y hundir a los adversarios . No hay propuestas , no hay programa , simplemente la fachada de Albert Rivera sirve de sustento a un proyecto vacío de contenido .

     Durante esos meses defendía como podía los ataques de valencianistas hartos de oir a Antonio Asunción o Javier Nart defendiendo la catalanidad de nuestra lengua y ellos me repetian lo que hoy constato como una realidad, no existen partidos catalanes buenos .Los hay malos o menos malos y ciudadanos sigue siendo un partido catalan con ramíficaciones en el resto de España, pero más allá de la lucha por mantener la unidad nacional y lejos del enemigo independentista, no existe programa, ni ideas, ni futuro . De ahí su desesperación por unirse con upyd  .Albert Rivera sabe que aunque tuviera que sacrificar el resto de España y entregarlo a Rosa Diez ,En Cataluña sería el amo dado la nula implantación del partido magenta en Cataluña y la diferencia de edad entre lideres hace que el tiempo juega a su favor . En pocos años Albert Rivera sería amo y señor de upyd y ciudadanos .

     Perdí 6 meses de mi vida pero aprendí una valiosa lección y conocí a buenas personas que si intentan hacer sombra a los que mandan acabaran saliendo , cuando en la política desaparecen los ideales se convierte en una posibilidad de negocio para algunos y en una lucha por el poder y eso es desgraciadamente ciudadanos, no existen los catalanes buenos .

Comentarios

  1. ¿Y de la misma manera que usted se fue de Repo echando pestes de la directiva local y ahora vuelve, no podría pasar lo mismo con C's?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, yo no me fui echando pestes de la directiva local puesto que yo era el presidente, me fui traicionado por Antonio Calvo y otros que estan todos en el pp, yo era de la directiva del partido y fundador .Por ello me han recibido con los brazos abiertos puesto que entendieron los motivos y saben que soy leal . Respecto a ciudadanos le aseguro que no, ni aunque el mismisimo Albert rivera me diera un puesto en su directiva, Renovacio politica y el valencianismo son mi casa, mi família , mis amigos y uno puede cabrearse pero su casa es su casa y la gente que está está por ideales, en ciudadanos he visto nada más que intereses, no ideales que les llevaran a nada .

    ResponderEliminar
  3. Era un poco hipócrita pensar que históricos del PSPV, de su etapa más catalanera ahora en C's, iban a hacer valencianos tal y como asegurabas en Facebook.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL