ES MÁS QUE UN SENTIMIENTO | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

ES MÁS QUE UN SENTIMIENTO

Written By jose carlos Grau on martes, 23 de septiembre de 2014 | martes, septiembre 23, 2014

       





       Me preguntaba un amigo que diferencias había observado entre un partido valencianista y un partido que aspira a regenerar la vida de este país como ciudadanos. Me vino a la mente una palabra ...el sentimiento, el corazón, el amor por una tierra y su futuro. En los 6 meses que estuve en ciudadanos solo vi que conjuras, traiciones, fachada. Uno escucha a Albert Rivera y me gusta lo que dice, a quien no, Albert habla con propiedad y tiene motivos para poner a caldo tanto a los políticos de Madrid como los de Barcelona . Pero detrás de Albert solo hay que conjuras, intrigas por colocarse en el mejor puesto en un partido emergente, no hay ideas propias ,todo es mascarada.
Lo mismo me cuentan pasa en partidos como upyd o el pp donde las puñaladas son cosa corriente a la hora de hacer las listas . En el valencianismo ni en unio valenciana, ni en coalició valenciana, ni en renovació política he visto esa ansia de poder de unos y otros, la gente está por sentimiento y aunque en cada corazón de los valencianistas existe un partido distinto y una forma diferente de hacer las cosas no hay malicia, no existe nada más que la voluntad de defender una tierra y todo lo que ello significa .

       Y es hora de que la burguesía valenciana, el empresariado y las clases dirigentes, se den cuenta del fracaso en defender los intereses de nuestra comunidad por parte del partido popular y menos lo puede hacer el apendice del psc como es el pspv o un partido regionalista catalan como es compromís . Creo que es hora que apoyen a un partido propio, a la unión de partidos independientes, foro demócrata y valencianistas que debe regenerar la política valenciana recuperando el orgullo de nuestra tierra.

Hoy somos la comunidad autónoma peor financiada, somos una pieza apetecible para el nacionalismo catalan que controla (con el beneplácito del pp) nuestras universidades, institutos en linea en valenciano (escola valenciana), diarios como el levante emv de capital catalan  y tambien para el centralismo más rancio que nos ven como el levante feliz o las playas de Madrid, tanto para unos como para otros no contamos, somos peones sin voz. No se si llegará ese día pero algún día los valencianos tendremos que despertar y decirles a unos y a otros que ni somos catalanes del sur, ni somos la playa de Madrid, somos herederos de un reino histórico y hasta el desastre de gestíón del pp y del psoe fuimos la comunidad que lo tenía todo : turismo, industria, agricultura ,exportación ......-

Desde el España 92 Valencia 0 los gobiernos del psoe y del pp han tratado muy mal a la comunidad valenciana. Por la parte del pp nos vendieron muy bien la burra del trasvase del ebro mientras en Madrid los diputados valencianos del pp votaban a favor del estatuto de Aragón que prohibía expresamente los trasvases. Durante los gobiernos socialistas Andalucía y Cataluña fueron las grandes mimadas mientras que los valencianos eramos moneda de cambio con los acuerdos con Marruecos o con las ayudas al campo .Es hora que espabilemos y que miremos por lo nuestro, dentro de una España plural y con el tiempo seguramente federal los valencianos debemos tener una fuerza propia que de verdad mire por nuestros intereses en España y en Europa porque estamos en política no por enriquecernos sino por sentimiento .¿Te unes a nosotros ? .

2 comentarios:

  1. Molt be amic. Això, en purea completa, es lo que tinc establit i encara que em diuen alguns que soc massa exigent, no pense canviar en cap moment.

    Un abraç.

    Artur.

    ResponderEliminar
  2. Molt be, amic. Això, en purea estricta, es lo que tinc establit i encara que m'han dit i em diuen, que soc massa exigent, que soc molt romàntic... no he de canviar.

    En lo valencianisme, no hi hà atre camí. O se treballa per l'amor al art –com es diu–, o no hi hà res a fer.

    Un abraç.

    Artur.

    ResponderEliminar

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG