ENTREVISTA A PODEMOS MASSAMAGRELL

        



      No podemos negar que para todos los que nos gusta la política, el fenómeno podemos ha sido una gran sorpresa y para eliminar estereotipos he pensado entrevistar a la gente de podem Massamagrell que recientemente ha constituido su circulo local así como le llaman ellos . 

        Para eliminar suspicacias yo no simpatizo para nada con la causa de podemos, pero creo que es necesario que se escuche a todas las voces y por ello he contactado con Pedro uno de los portavoces del partido aquí en nuestro pueblo que muy gustosamente se ha ofrecido a contestar a mis preguntas y que le estoy muy agradecido . 
 .


      -Hola Pedro que tal ¿como llevais el enorme crecimiento de vuestra formación ?
Hola Jose Carlos, gracias por contar con nosotr@s para El Blog de Massamagrell.

Estamos muy content@s e ilusionad@s, pero con los pies en la tierra. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante.

     -¿Que espectativas de voto teneis para el año que viene ?.
No tenemos claro todavía si nos presentaremos a las Municipales en Massamagrell o en otros municipios. Todavía nos queda mucho trabajo organizativo. Así que no pensamos demasiado en los posibles resultados.

     -¿Que opinas de la ley que prepara el pp para que gobierne la lista más votada?
Me parece lamentable que quieran manipular las reglas del juego ahora que son conscientes de que pueden perder las elecciones. Eso no es ser demócrata. Imagino que no tienen suficiente con la Ley Electoral que pactaron con el PSOE que discrimina a los demás partidos, y todavía quieren beneficiarse más de su posición. Y luego no quieren que les llamemos ‘casta’.
Aunque puede que si la llevan adelante “les salga el tiro por la culata”.


    -¿Cual es la postura vuestra sobre la consulta catalana y el soberanismo nacionalista?
Pensamos que cada cual es libre de tomar sus propias decisiones. ¿Por qué no pueden los catalanes o cualquier otro pueblo opinar sobre lo que quiere para su futuro? Si al fin y al cabo no es vinculante; sólo es una consulta.
No deberíamos estigmatizar el nacionalismo catalán, vasco, gallego o valenciano cuando nadie critica al nacionalismo español.

-¿Y aquí en la comunidad valenciana sois partidarios de la independencia ?
No creo que la independencia sea la solución. Apostamos más por un estado federal.

-Se ha hablado mucho que si apoyais a Venezuela y su modelo de gobierno .¿Es cierto ?
Este tema crea mucha controversia entre la gente gracias a la campaña de desprestigio que ha orquestado la ultraderecha mediática hacia Podemos.
Antes de hablar a la ligera de Venezuela convendría hacer un análisis histórico-geo-socio-político del país y entenderíamos muchas cosas. El Gobierno de Venezuela tiene cosas que me gustan y otras que no me gustan nada.
España no es Venezuela, y por los tanto no deberíamos extrapolar aquel modelo de gobierno.
La derecha y la ultraderecha española, al no tener otros argumentos con los que intentar vencer a Podemos, echa mano del discurso del miedo; el famoso “Qué vienen los rojos”. Intentan atemorizar a la gente con el argumento de que si llegamos al Gobierno convertiremos a España en Venezuela. Eso es totalmente falso por lo que acabo de mencionar: existen muchos factores que nos diferencian de Venezuela. La gente no debería de creer esas mentiras y debería de analizar que se trata de una doble maniobra “distraer/atemorizar”: mientras están pensando que Podemos convertirá a España en Venezuela, no se fijan en lo que realmente propone Podemos para salir de la situación en que el PPSOE ha dejado el país y tampoco se fijan en las medidas de austericidio que el PP nos impone día sí y día también.


-¿Cual es la solución para la economía de nuestro pais que plantea podemos ?
Lo primero hacer una auditoría para separar deuda legítima e ilegítima. Una vez identificadas ambas, no pagar la ilegítima.
-Abolir el artículo 135 de la Constitución
-Tomar medidas para obligar a los bancos “nacionalizados” –no olvidemos que ya han sido rescatados con el dinero de tod@s l@s españoles/as- a que fluya el crédito a PYMES y particulares o en su defecto que devuelvan al estado el dinero que se les dio.
-Eliminar las SICAV
-Perseguir el fraude fiscal, pero de verdad, no cómo el PPSOE
-Regularizar el mercado energético y hacer que se cumpla la constitución en ese punto.
-Bajar los sueldos de diputad@s, Ministr@s y Presidente.
-Eliminar duplicidad de organismos y cargos políticos.
-Eliminar prebendas escandalosas, muchas injustificadas, de políticos y eliminar un gran número de coches oficiales.
-Establecer por ley el número máximo de asesores políticos.
-Eliminar todos los puestos de funcionario que no hayan sido conseguidos mediante oposición
Entre otras muchas cosas

-¿Cual piensas que es la causa del crecimiento de vuestra formación ? 
Desde mi punto de vista es evidente: hemos devuelto la ilusión a cientos de miles de personas que ya no creían en la política. Hemos traído aire fresco al panorama político. Somos diferentes de todos los demás partidos. Y eso lo ha percibido la población, que está muy harta y muy cansada de los partidos “tradicionales”.

-¿cual es tu opinión de la política municipal aqui en Massamagrell ? 
En Massamagrell, como en cualquier lugar donde gobierne el PP, no se gobierna para la totalidad de la población, sino sólo para los afines. Se miente y no hay transparencia. Nada que no sepamos tod@s y que, repito, podemos ver reflejado en cualquier municipio, capital o Comunidad Autónoma bajo su mando.

-¿Que propuestas son las más destacadas y que aplicariais si llegarais al poder ?
Al igual que a nivel nacional, lo primero sería auditar las cuentas y sanear ese millón de € de deuda que desde el Ayuntamiento nos dicen que no existe…
Todo lo demás, lo propondremos en campaña, si nos presentamos.


-Se os ha acusado de electoralistas y de que las propuestas de podemos son descabelladas .¿Que les contestarias al respecto ?
Eso de electoralista siempre me ha hecho mucha gracia. ¿Qué partido político no es electoralista?
Nuestras propuestas son absolutamente necesarias y realistas. A algun@s no les hace gracia que se digan las verdades, ni que haya gente dispuesta a acabar con los problemas de la mayoría y con el chollo del que han estado viviendo durante muchos años una minoría.
A otros les molesta que nos atrevamos a proponer soluciones que ellos no se atreven, aunque en el fondo estén de acuerdo.
Así que siembran el descrédito.
Nuestras propuestas se basan en el sentido común. En lo que necesitan la mayoría de l@s españoles/as. En cosas que dice la gente en la calle y no hace falta ser experto para darse cuenta.
Nos llaman utópicos, pero la utopía es lo que nos hace avanzar..
Podría decir algunas cosas que, hasta no hace mucho, se consideraban descabelladas o utópicas: la abolición de la esclavitud, el sufragio femenino…


-La izquierda se encuentra muy disgregada sin embargo la derecha el pp practicamente aglutina todo el espectro de voto . ¿Crees posible que el pp tenga en Valencia una competencia real ?
Claro que es posible. Podemos ha llegado, amig@s,  y no es sólo para obtener representación. No nos conformamos con eso. Hemos venido a expulsar del poder a aquell@s que nos han llevado a la ruina. Hemos venido a gobernar.


Gracias.
Un saludo!

Muchas gracias a ti Pedro, nos vemos por el pueblo . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL