LAS FALLAS DE MASSAMAGRELL

     



         Han pasado solo unos dias desde que hemos quemado las fallas del 2014 y deseo reflexionar sobre algunas cosas que para nada me han gustado de la fiesta valenciana por excelencia en Massamagrell .

En primer lugar sirva mi admiración a todas las fallas de nuestro pueblo por hacer fiesta en estos tiempos tan dificiles en las que cuadrar el balance de una comisión tiene que ser muy complicado .

Año tras año la descripción de los ninots de nuestras fallas va desapareciendo el valenciano imponiendose poco a poco el catalan . Yo no se quien decide esto, quien lo etiqueta, el año pasado ya conseguí con mis denuncias que una falla de nuestro pueblo retirara un cartel en cuestión pero es insultante y más cuando las fallas son uno de los maximos exponentes de la cultura valenciana . Se que la avll adoctrina a nuestros jovenes pero paradogicamente la falla escrita en un más que correcto valenciano ha sido la falla del barrio justo donde son presidente y falleros varios concejales del partido que nos impone los absurdos dictamenes de la academia valenciana de la lengua .

Apuntado este punto me gustaría incidir en la importancia de que una fiesta como las fallas todos los vecinos o al menos una mayoría las vivan intensamente, por que de lo contrario se convierte en una fiesta solo para falleros y molesta a los vecinos que no la sienten y tienen que sufrir cortes de calles, verbenas , petardos, ruido...Por ello es necesario que exista un programa oficial municipal de fiestas y se cumpla a rajatabla .
Un programa donde los vecinos no falleros sepan cuando o donde se celebra un acto y los horarios . No tienen ningún sentido y es un desprecio a los vecinos de Massamagrell que la mascletá del día 19 prevista para las 13,30 (web municipal) se dispare a las 13,15 por que como ya estaba el alcalde y el concejal de fiestas .Una mascletá presenciada por las comisiones falleras después de la misa de san Jose y por muy pocos vecinos de Massamagrell .

Y me voy a atrever a hacer una sugerencia .¿Porque no se olvidan de las fiestas fundacionales y invierten más en mejorar nuestro programa municipal de fallas ? .
Por primera vez en varios años ya no tenemos fallera mayor de Massamagrell .Se que en el fondo de la cuestión es un tema de presupuesto, ¿Porque no recuperar la figura de nuestra fallera mayor de Massamagrell?.

Por lo demas no me queda nada más que dar las gracias a las fallas de Massamagrell y a los falleros de las fallas de nuestro pueblo por un año más hacernos disfrutar y sentirnos orgullosos de ser valencianos .

Comentarios

  1. mira hablas siempre por hablar y sin tener ni idea de absolutamente nada !!!!! como ya te dijeron en su dia la fallera mayor del pueblo no la quita el ayuntamiento, son las comisiones las que deciden que se quite esta figura porque no la ven útil para sus fiestas ( o ahora vas tu a imponerles a las fallas, lo que quieren o no quieren )te recuerdo la votación, 5 fallas en contra de la fallera mayor, 1 a favor.
    Por otro lado, lo que comentas de los carteles de las fallas, eso es cosa del artista, los falleros no sabemos la critica que va a llevar el monumento, el artista lo trae y se coloca, pero nadie lo revisa, para eso estas tú, que te doy un consejo, disfruta un poquito más y quéjate menos, que no disfrutas ni viendo fallas, solo que pensando en sacar pegas de todo lo que se hace y como se hace en Massamagrell y para acabar, el programa de actos lo tienen todos los vecinos en sus casas, se llama llibret, en el que pone bien claro, que la junta local se reserva la modificación de cualquier horario, por lo tanto te invito que el próximo año acudas a la misa de san José, así no aras tarde a la mascletà como hacemos todos. un saludo y que te mejores pronto, que esto ya va siendo grabe.

    ResponderEliminar
  2. Sabes cual es tu problema, que estais acostumbrados al pensamiento único, a que nadie os lleve la contraria .No me importa lo más mínimo quien elija la fallera mayor del pueblo si la junta local, los falleros o la banda de tambores y cornetas lo que opino y ahí está mi libertad que era una figura bonita para Massamagrell y como me gustan las fallas y las tradiciones valencianas entiendo que se podría implicar más a los vecinos ofreciendoles un programa municipal mejor y sobre todo si se tira una mascletá lo suyo es que se respeten los horarios y no por mi sino por los vecinos que se quieran acercar a verla .
    Y la junta local podrá modificar el horario pero si lo hace lo suyo es anunciarlo por los maravillosos altavoces que tiene nuestro ayuntamiento .
    Tu no eres quien para decirme si tengo que ir a misa o no, iré si quiero o no quiero puesto que no deja de ser un acto más fallero como lo es la mascletá y los actos oficiales deben tener un horario y si se modifican se comunica a los vecinos lo demás es dejar las fallas solo para los falleros y alejar al pueblo de ellas .
    Respecto al llibret no he querido leerlo pues si está escrito como el del año pasado en un batiburrillo entre catalan y valenciano me puede dar algo . Y yo estoy perfectamente solo intento ejercer uno de los pocos derechos que nos quedan . La libertad de expresión

    ResponderEliminar
  3. si si, tienes todo tu derecho a la libre expresión, ( así te va) solo intento darte el consejo que metiéndote a las asociaciones en contra lo tienes clarinete, te repito ( así te va) pero bueno se ve que mis consejos a ti no te valen para nada, pues te repito ( así te va ) un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada contra las asociaciones y no entiendo lo que dices que (así te va) .A mi me va perfectamente ¿y a ti ? .Si para entrar en política he de ser pelota con todos y callar lo que no me gusta no estaría .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL