PUDREN LO QUE TOCAN | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

PUDREN LO QUE TOCAN

Written By jose carlos Grau on viernes, 21 de febrero de 2014 | viernes, febrero 21, 2014

     





           Los valencianos eramos un pueblo emprendedor, una tierra de ricos agricultores y de industriales exportadores . Aquí teniamos de todo, turismo, industria aunque era pequeña, comercio y una agricultura moderna y fuente de riqueza para toda España.

           Durante años de gobiernos socialistas y populares, los valencianos hemos estado muy mal financiados,  eramos los corderitos fieles del bipartidismo, los ciudadanos que llenaban sin rechistar plazas de toros y estadios con banderas de rosas o gaviotas en la mano . En premio a nuestro regalo de mayorias absolutas nuestros gobernantes nos condenaban a ser cada vez más pobres y vulnerables a hundirnos al mínimo atisbo de pánico financiero .

           Durante años se fue destruyendo nuestra industria incapaz de competir con los productos baratos fabricados con mano de obra esclava de paises emergentes . Nuestros eurodiputados nada tenian que decir ante la ruina de nuestros pequeños emprendedores .

Y nuestro campo, nuestra naranja que durante décadas salvó del hambre a medio país ,se devate entre la vida y la muerte .Al igual que nuestra industria es incapaz de competir en precio con paises con mano de obra mal pagada .Los mismo eurodiputados tampoco han tenido nada que decir al respecto .

Fuimos durante años una de los pueblos de España más ricos, hoy estamos en la cola de España con Extremadura, Andalucía y nuestros vecinos los murcianos .

Nos han robado tambien nuestras cajas de ahorros, fuente durante casi un siglo del nacimiento de miles de negocios o ilusiones .Ahora dependemos de Madrid y Barcelona para financiarnos.

Somos un juguete en manos del nacionalismo y una moneda de cambio para los diferentes gobiernos de la nación y las apetencias de los nacionalistas catalanes .

Y despues de dejarnos con 600.000 parados y casi un 25% de la población activa en paro .Aun siguen gobernando y somos la comunidad más deshauciada, peor financiada y ahogada por impagos y corrupción y aquí no pasa nada .

Tambien nuestra lengua y cultura entregada por el partido popular a las garras del catalanismo radical de la avll tambien agoniza .

Y ahora nuestro Valencia cf minado por la generalitat y la diputación con la elección de patronos políticos como nuestro alcalde Miguel Bailach que amenazan la labor del presidente Salvo y demuestran la gran mentira de la presunta nointervención del pp .

Pudren lo que tocan, nos han dejado en la miseria ,se han cargado lo mejor que teniamos para dejarnos como mero satélite de Madrid y Barcelona .

La puntilla puede venir en 2015 con un tripartito procatalanista o cuatro años de destrucción más del pp .Guatemala o Guatepeor .

No necesitamos salvapatrias con camiseta , ni políticos con cargas, sino ciudadanos que quieran a su tierra y esten dispuestos a devolvernos la normalidad y la cordura que ha abandonado nuestras tierras .


4 comentarios:

  1. Esa felicidad y riqueza de los valencianos que pintas al principio no ha existido nunca. Es tan falaz como la quimera tan cacareada por los populares de que Massamagrell haya sido alguna vez centro de comarca y referente. Esas gilipolleces no ayudan a superar complejos de inferioridad.

    ResponderEliminar
  2. vicenteta de Favara21 de febrero de 2014, 8:30

    ¿I de la llengua valenciana? ¿no parlem?

    ResponderEliminar
  3. No es cierto Carlos éramos una región puntera hoy estamos a la cola

    ResponderEliminar

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG