REFUNDAR LA DEMOCRACIA

Esta crisis amenaza con poner en tela de juicio todos los pilares de nuestro estado de derecho . Unos porque en los tiempos de crisis no se entienden como no se suprimen , otros por los recortes que han sufrido y otros se encuentran sumidos en el mayor de los descreditos .

Nos está tocando vivir una crisis que cuando pase posiblemente sea recordada como la grande .Hay paises que no estan notando esta recesión porque supieron sus dirigentes estar a la altura y adaptar sus marcos legales y sus gastos a los tiempos de vacas flacas . Pero aquí en España , amenaza con acabar con el estado mismo .








Y una de las claves de porque la crisis nos está golpeando muy duramente es por nuestros políticos que han ido claramente a salvar sus traseros ( economicamente hablando ) .Mientras a los ciudadanos nos condenan a paro , salarios de hambre , miseria y enormes impuestos para mantener a los suyos bien arreglados .

Los partidos mayoritarios son máquinas de despilfarrar dinero y por ello la cada vez más generosa subvención pública que reciben . ( Un 28% más el próximo año ) .Usted , yo y todos los ciudadanos de este país vamos a pagar las campañas de estos señores y que nos vendan la moto para ser reelegidos . Una auténtica verguenza que después de que nos arruinan aun les financiemos sus actividades .

El último recorte es en las pensiones .Un capítulo que no me había parado a pensar . Pues pensé que esta reforma era un parche . Pero no ,acaban de dar con la formula para garantizar las pensiones de hoy y de mañana . Unas pensiones que iran perdiendo progresivamente poder adquisitivo , al tener garantizado solo un aumento anual del 0,25% . Con lo que conforme pasen los años cada vez perderan más poder adquisitivo . si el ipc sube más menos un 3% en 10 años perderan un 25% , en 20 un 50% y así progresivamente .Y si a esto le añadimos el endurecimiento de las condiciones de jubilación , exigiendo más años cotizados y el alarmante paro juvenil . Les puedo garantizar que los que tenemos menos de 50 años no creo que podamos jubilarnos al menos totalmente .

Eso si nuestros políticos sino encuentran acomodo en una electrica o construtora dispuesta a devolver favores pasados les quedara la pensión vitalicia tan solo con ejercer dos o tres legislaturas .

Pero entonces para que las cosas cambien . ¿Que hay que hacer ? . Lo primero es crear una plataforma de partidos dispuestos a regenerar nuestra democracia y a hacer las reformas necesarias para acabar con un sistema injusto que destruye nuestra democracia convirtiendola en una dictadura de dos partidos y sus pactos con los nacionalistas .

Someter a referendum todo los pilares del nuevo estado . Monarquía , modelo de estado , financiación . ..
Con el objetivo de que todos los españoles seamos iguales y disfrutemos de las mismas oportunidades independientemente del lugar donde residamos .

Obligar a los partidos mayoritarios ( `por presión ciudadana ) a que parten de sus listas a los imputados , a eliminar los organismos y administraciones no esenciales para el buen funcionamiento de nuestra democracia : Senado , diputaciones ...

Rescatar a nuestros ciudadanos y no a nuestros bancos .

Estos son pilares básicos para comenzar de nuevo y con buen pie . ¿Comenzamos ? .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL