LOS IMPUESTOS COMO PROPAGANDA ELECTORAL




             Desde las elecciones del 2011 ,tanto autonómicas como generales ,hemos sufrido los ciudadanos la mayor subida de impuestos quizas de nuestra história . Ya veniamos de un periodo de subidas continuas durante la anterior legislatura pero nada comparado a lo de esta .

            Nos subieron hasta cinco veces el irpf ,cuatro el impuesto de sociedades y los impuestos  especiales , dos veces el iva y el ibi ,una el del patrimonio , los peajes , las gasolinas han marcado maximos históricos , han conseguido con las brutales subidas del tabaco que medio país deje de fumar y el otro medio fume vapor , han subido las medicinas y eliminado la gratuidad de las mismas , se paga por servicios que antes eran gratuitos , la luz y el agua han triplicado su coste en pocos años .

          Todas estas subidas han sido segun los diferentes gobiernos para nuestro bien y para mantener el estado del bienestar que han estado desmantelando .Lo que no nos dicen es que es para mantener su estado de bienestar y el seguir exprimiendonos a todos para que la casta política no pierda sus privilegios . La vaca cada vez más escualida no puede mantener a tanto golfo , tanto vividor que no ha dado nunca un palo al agua , a tanto asesor , tantos coches oficiales , tantos organismos , fundaciones y empresas fundadas al paraguas de los partidos y a unas cajas de ahorros arruinadas por los mismos políticos que las han salvado con nuestros impuestos .

        Pero el político cambia cuando otea en el horizonte periodo electoral y a unos meses para las elecciones europeas conviene darle carnaza al pobre contribuyente y que vea que la brutal subida de impuestos ha sido por los males del gobierno anterior y temporal solo temporal .

         Por ello hoy en el pleno de Massamagrell al igual que varias comunidades lo han hecho hoy se debate una reducción del tipo de gravamen que afecta a nuestra contribución . La contribución se calcula por el tipo de gravamen que establece cada ayuntamiento según unos parametros minimos o máximos y el valor catastral . El valor catastral fue revisado al alza y por ello hemos notado un notable incremento del impuesto este año . El gobierno municipal pretende reducir el tipo de gravamen ( de los más altos de la comarca ) para que notemos una ligera bajada y compense un poco la subida (aunque le llamen actualización ) del valor catastral . Una acción que es de aplaudir y ojalá se continue en esa línea .

         ¿Pero porque lo hacen ahora y no el año pasado cuando se actualizó el valor catastral ? .¿Se lo imaginan ? .
Los impuestos son un arma electoral y esa medida aunque de poco consuelo para nuestros bolsillos si puede devolver la confianza al votante y tapar un poco una gestión no muy brillante del gobierno local .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL