LA ESTAFA A UNA GENERACIÓN


Estoy lejos del mundanal ruido . Por eso el blog de Massamagrell esta de vacaciones .Unos días de asueto me han servido para pensar .

Sobrevivir a la crisis es duro ,cada vez más difícil para mucha gente que me rodea . Amigos ,vecinos , mi pareja ...todos han pasado por el difícil trance del paro .

Unos ,los más afortunados, han tenido la suerte de encontrar un empleo antes de agotar todas las prestaciones .Otros ,los de larga duración se aferran a las ayudas y cuando se agotan viven de la pensión de padres y abuelos .Lo que sea para al menos que puedan comer .

La crisis financiera ha venido acompañada de la crisis inmobiliaria . Y como dicen siempre el tiempo da y quita razones y ahora me doy cuenta ,como muchos ,de que "el España va bien " de los tiempos de Aznar fue una monumental estafa a todos los que nos hipotecamos en ese momento .
Los pisos subían y subían y con la promesa de que era lo que había y que nunca bajarían nos hipotecamos .Mientras nuestros sectores productivos más punteros eran abandonados o perjudicados por la mayor rentabilidad del ladrillo .El España va bien era pan para hoy y hambre para mañana .Una política continuada por los gobiernos socialistas de Zapatero .

Hoy el desastroso gobierno de Rajoy ,digno sucesor del incapaz Zp no sólo no ha sido capaz de detener la sangría del paro sino que durante su mandato más de un millón de españoles han engordado la maldita lista del desempleo .
Y con el agravante de que hemos sufrido la mayor subida de impuestos de la democracia ,justo ahora que estamos peor .La consecuencia es un empobrecimiento del país con una importante caída del consumo y por tanto ...más paró ,mas cierres de empresas ....

La solución del gobierno ha pasado por reflotar a la banca, miles de millones del rescate encubierto a España para que las cajas de ahorros se conviertan en bancos y saneen sus balances .Dinero que habrá que devolver de nuestros impuestos .Esos mismos nuevos bancos embargarán las viviendas a los parados que no puedan pagar las hipotecas y si no hay dacion en pago ,aún tendrán que seguir pagando hasta que el banco recupere hasta el último euro y gane lo que tenga que ganar .

La segunda medida del gobierno es favorecer a las eléctricas ,eliminando el déficit de tarifa .La luz se ha encarecido un 60% los últimos años . Rajoy seguramente tendrá un puesto en el consejo de administración de alguna de ellas cuando se retire ( o lo tiremos).

Despues de ver como la gente sufre ,te pone de muy mal humor ver como presuntamente cobran sobresueldos unos y otros sea legal o ilegal , se jubilarán a los 7 años de ejercicio ,tendrán pensiones vitalicias ,cobran varios sueldos y dietas de empresas públicas y eso pasa en todas partes .En los pueblos , en Valencia , en Madrid ...

Un auténtico régimen piramidal montado para que la mayoría vivamos esclavizados para mantener a unos pocos privilegiados con carnet que viven de tenernos oprimidos para que les paguemos sus privilegios , sus sobresueldos , sus coches oficiales .

Mientras los que tenemos una hipoteca de los años del boom soñamos por que un gobierno valiente apruebe la dacion en pago y que los bancos a los que hemos salvado vayan asumiendo su parte de responsabilidad . Si no es así seguiremos viviendo una estafa en toda regla a una generación .No podemos vender ,pues nuestro piso vale menos de la deuda , no podemos dejar de pagar , no podemos dejar de tener ingresos ...un círculo vicioso en el que viven muchas familias y a las que este gobierno ha abandonado .Los pisos siguen bajando su precio y paradójicamente el ibi sube ,hay que mantener a los rentistas ,a una administración engordada hasta la extenuación por amigos de ...,y cargos de confianza ...unos 400.000 .

Pero si nuestro presente esta complicado ,prepárense para el futuro ..un futuro sin pensiones o con pensiones de miseria para nosotros .Mientras seguiremos pagando cada vez más impuestos para mantener el injusto sistema de pensiones .¿Cuándo un gobierno valiente cambiara un sistema de reparto por uno de capitalización y mixto ? .Todos los expertos avisan de la quiebra del sistema .

Algunos me preguntan porque estoy en política pese a costarme disgustos ,tiempo y dinero y mi respuesta es siempre la misma . Alguien tiene que parar los pies a esta gente ,amenazan con cargarse nuestro modo de vida para mantener sus privilegios y el pueblo no lo debe permitir .
Es hora de decir basta . Te animas ,juntos podemos cambiar las cosas .

Comentarios

  1. Propostes per l´horta... Continue esperant.

    ResponderEliminar
  2. A unes propostes que presentareu al ajuntament per a revitalitzar l´horta i l´agricultura, que me vares dir que posaries al blog fa més de mig any...

    ResponderEliminar
  3. Tens rao ,te demane disculpes Li vaig demanar la mocio al regidor pero se Li va oblidar donarmela.
    De totes formes te puc resumir algo del tema .
    No podem permetre que al llauraor Li coste diners continuar en la activitat . La taronja te que tornar a ser rentable i tirar de la econo mía valenciana .Fare un articul en breu desenrrollant el tema .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL