LOS LIBROS DE TEXTO , UN NUEVO CALVARIO PARA LAS FAMILIAS

   



          La crisis trae consigo que desaparezcan toda clase de ayudas para la compra de libros de texto .Hay que sacrificar muchas cosas con tal de que algunos sigan manteniendo sus privilegios .
Los colegios públicos de Massamagrell y de la comunidad valenciana, hacen frente a esta nueva amenaza para las economías de las famílias reciclando libros de compañeros, en mejor o peor estado . Esta iniciativa, la han iniciado las ampas con buen criterio .Las editoriales han puesto el grito en el cielo ante la generalitat, ante el miedo de que se extiendan estas prácticas y acabe con el mayor volumen de ventas de todo el año .
    En cuanto a el colegio sagrada família y la mayoría de centros concertados, solo aceptan libros nuevos . Eso sí se pueden pagar en dos veces . El gasto por niño varía del curso a estudiar, pero supera en la mayoría de los casos los 400 euros .

    Justo el coste de una tablet ultimo módelo para cada alumno y solo habría que cargar las diferentes materias en un software y se ahorrarian las famílias muchos miles de euros y ademas nuestras escuelas entrarian en el siglo XXI .

    No se entiende que no se haya dado ese salto técnologico todavía sino es que puede haber intereses no muy claros en que unos pocos mantengan el chollo de los carisismos libros de texto . Lo que tengo muy claro es que ese coste para muchas famílias es insostenible y les obliga a pasar estrecheces durante muchos meses .

   Está claro la falta de interes del partido popular tanto a nivel central como aquí en Valencia por la educación .Cargando todo el coste sobre los padres .

  Me comentaba nuestro concejal de fiestas . Fran Carbonell  en el grupo de facebook .."vivo en Massamagrell " ,https://www.facebook.com/groups/MASSAMAGRELL/  .

  Que la diputación de Valencia ofrece muchas becas a la educación de nuestros hijos , no se si tambien hablaba de los libros de texto . Pero les pido que le preguntenle a él  por esas becas que yo desconozco que existan y (creo que él tambien )  si sirven para ayudar a alguna família necesitada bienvenidas sean . Hasta ahora las becas que he visto por parte de la diputación, son solo para unos pocos y con una designación a mi parecer no muy transparente . En cuanto al grueso de las inversiones de la dipu en nuestro pueblo las veran mañana en el concierto de Macaco . Para subvencionar los libros de texto no queda .

Comentarios

  1. te he dicho que no hagas caso a medios dias habiendo dias enteros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL