ESCLAVOS DE NUESTRO TIEMPO | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

ESCLAVOS DE NUESTRO TIEMPO

Written By jose carlos Grau on domingo, 21 de julio de 2013 | domingo, julio 21, 2013

Dicen en Europa que uno de los males de nuestro mercado de trabajo es la escasa movilidad geográfica de los españoles . Por lo visto los trabajadores de la Europa del norte deben andar de acá para allá cambiando de trabajo en función de la prosperidad o no de una zona .

Salvando la generalización irónica ,creo que es cierto . Y lo es porque yo podría haber mejorado mis expectativas laborales y economicas cambiando de provincia y no lo he hecho porque tengo una hipoteca de larga duración y no sería rentable pagar un alquiler en otro sitio mientras pago la hipoteca .

Mi caso es exportable a la mayoría de hipotecados españoles .Victimas y al mismo tiempo cómplices de un sistema que nos ha condenado a vivir encadenados a nuestras hipotecas hasta que el bolsillo aguante .

Hemos sido atrapados por la costumbre y engañados por un sistema que se tornó insostenible .Y si encima somos de la hornada de los últimos hipotecados antes del crack es para llamarnos de todo ,a parte de tener mala suerte .

Porque hoy nuestros pisos valen menos de lo que debemos al banco y vivimos encadenados a ellos . No podemos vender puesto que no nos pagarían ni lo que debemos .No podemos dejar de pagar puesto que nos embargarían el piso y aún deberíamos una cantidad nada despreciable al banco .

Nuestro problema es de suma gravedad y si tenemos la desgracia de quedarnos sin trabajo ,nos espera un infierno

Esto que lo están sufriendo miles de valencianos y españoles, y no es suficiente para que los partidos políticos mayoritarios le den una solución y eso que fueron ellos ,los que con su acción u omisión animaron el crecimiento de la burbuja inmobiliaria y en ningún momento persiguieron la especulación salvaje que se produjo en nuestro pais .

Y también fueron culpables los bancos concediendo hipotecas del 100 o 120 % solo con una nómina .

El pp y el psoe se niegan en rotundo a una dacion en pago muy necesaria , y justa pues los bancos al igual que nosotros asumimos una tasación y los préstamos venían avalados por las viviendas .
Mientras esto ocurra seremos esclavos de unos préstamos que nos ahogan en el presente y seguirán haciéndolo en el futuro ,podamos o no podamos pagarlos .

Yo y los que defendemos que es posible otra forma de hacer politica ,exigimos que se rescate a los ciudadanos ,verdaderas víctimas del sistema y no a los bancos . Y que se aplique la dacion en pago para aquellos que no pueden pagar sus viviendas ,para que ya que lo ha perdido todo , puedan comenzar de cero sin lastrar su futuro.


RENOVACIO POLÍTICA?YA?¿comenzamos? .




2 comentarios:

  1. Como victima y esclavo que soy de este sistema injusto y anti democrático que nos han impuesto,
    digamos ya basta de ayudar a los bancos con nuestro propio dinero y basta ya de dejar a las familias sin hogar. Rompamos las cadenas de la sumisión que nos han impuesto el bipartidismo dictatorial del ppsoe. Ramón- España 2000

    ResponderEliminar
  2. Casualidad que se ayude a los bancos y a las eléctricas que luego colocan a los ex ministros o altos cargos del pp y psoe

    ResponderEliminar

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG