UN FUTURO MUY INCIERTO | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

UN FUTURO MUY INCIERTO

Written By jose carlos Grau on miércoles, 5 de junio de 2013 | miércoles, junio 05, 2013

     



             Muchos ciudadanos tienen la falsa creencia que los recortes en el sistema de pensiones son un daño colateral de la crisis .
Otros sin embargo creemos que la crisis es solo una escusa de la clase política para no abordar verdaderamente el problema que no es otro que la insostenibilidad evidente a medio o largo plazo del sistema de pensiones .


            Su insostenibilidad viene basada en el grave envejecimiento de la población española . Cada vez más cotizantes deberan asumir el coste vía impuestos de más pensionistas . Por lo que las pensiones de la generación del baby boom (nacidos años 60 o 70 ) del pasado siglo , o seran  inexistentes o ridículas , por lo que no podremos vivir con dignidad .

          Algunos con más recursos invierten en planes de pensiones o jubilación para complementar la posible pensión futura , pero la mayoría vivimos casi al día por lo que destinar muchos recursos a este concepto es inviable con el nivel de endeudamiento de las famílias .
         
           Ni este gobierno , ni el anterior estan dispuestos a abrir un verdadero debate sobre el futuro de las pensiones con el objetivo de acabar con este sistema tan injusto , que hace que los cotizantes de hoy paguen a los trabajadores de ayer sin saber si cuando les llegará  a ellos cobraran algo .

         Es necesario abrir cuanto antes ese debate y blindar vía constitución y leyes orgánicas las pensiones presentes y futuras . Los trabajadores de hoy no deben ser los mendigos del mañana .
CAPI : confederación nacional de partidos independientes al que pertenece el nuestro renovació política pretende iniciar una recogida de firmas por todo el territorio nacional en la intención de asegurar el sistema público de pensiones presente y futuro .Y blindarlo con una reforma constitucional .

          Un sistema que deberá ser reformado buscando un sistema de capitalización mixto , donde nuestras cotizaciones vayan a un fondo de pensiones público y otra parte a otro fondo privado .
El sistema de reparto actual tendrá que ser reformado en un periodo de transición para garantizar a los pensionistas de hoy que no perderan con el cambio .

        Un nuevo pacto de Toledo es necesario y además urgente pues cuanto antes se pueda cambiar el sistema , mayor tiempo de maniobra tendremos para hacerlo viable .

       El gobierno debería abrir el debate cuanto antes y no hacerlo supone una grave irresponsabilidad . Millones de españoles nos jugamos pasar nuestros ultimos años de nuestra vida con tranquilidad o en la más absoluta de las indigencias .

0 comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG