UN FUTURO MUY INCIERTO

     



             Muchos ciudadanos tienen la falsa creencia que los recortes en el sistema de pensiones son un daño colateral de la crisis .
Otros sin embargo creemos que la crisis es solo una escusa de la clase política para no abordar verdaderamente el problema que no es otro que la insostenibilidad evidente a medio o largo plazo del sistema de pensiones .


            Su insostenibilidad viene basada en el grave envejecimiento de la población española . Cada vez más cotizantes deberan asumir el coste vía impuestos de más pensionistas . Por lo que las pensiones de la generación del baby boom (nacidos años 60 o 70 ) del pasado siglo , o seran  inexistentes o ridículas , por lo que no podremos vivir con dignidad .

          Algunos con más recursos invierten en planes de pensiones o jubilación para complementar la posible pensión futura , pero la mayoría vivimos casi al día por lo que destinar muchos recursos a este concepto es inviable con el nivel de endeudamiento de las famílias .
         
           Ni este gobierno , ni el anterior estan dispuestos a abrir un verdadero debate sobre el futuro de las pensiones con el objetivo de acabar con este sistema tan injusto , que hace que los cotizantes de hoy paguen a los trabajadores de ayer sin saber si cuando les llegará  a ellos cobraran algo .

         Es necesario abrir cuanto antes ese debate y blindar vía constitución y leyes orgánicas las pensiones presentes y futuras . Los trabajadores de hoy no deben ser los mendigos del mañana .
CAPI : confederación nacional de partidos independientes al que pertenece el nuestro renovació política pretende iniciar una recogida de firmas por todo el territorio nacional en la intención de asegurar el sistema público de pensiones presente y futuro .Y blindarlo con una reforma constitucional .

          Un sistema que deberá ser reformado buscando un sistema de capitalización mixto , donde nuestras cotizaciones vayan a un fondo de pensiones público y otra parte a otro fondo privado .
El sistema de reparto actual tendrá que ser reformado en un periodo de transición para garantizar a los pensionistas de hoy que no perderan con el cambio .

        Un nuevo pacto de Toledo es necesario y además urgente pues cuanto antes se pueda cambiar el sistema , mayor tiempo de maniobra tendremos para hacerlo viable .

       El gobierno debería abrir el debate cuanto antes y no hacerlo supone una grave irresponsabilidad . Millones de españoles nos jugamos pasar nuestros ultimos años de nuestra vida con tranquilidad o en la más absoluta de las indigencias .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL