SOLUCIONES A LA CRISIS ,SALVEMOS LA DEMOCRÁCIA .

         


Algunos me acusan en este blog de no dar soluciones a la crisis y voy a proponer algunas que nos harian salir rápido del tunel . Soluciones que los partidos políticos actuales no van a dar . Cuestión de intereses .

1- REDUCCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN : 
Eliminación de las diputaciones provinciales , Eliminación del senado , reducción del numero de parlamentarios autónomicos a 20 o 30 (con un cambio de la ley electoral para garantizar la pluralidad de ideas en las camaras ) . Unificación de ayuntamientos menores , reducción del numero de diputados nacionales al igual que los autonómicos y eurodiputados . Eliminación de las pensiones vitalicias para expresidentes , diputados , senadores ....cuya legislación será igual a la de cualquier trabajador .
Privatización de todas las empresas públicas con servicios no esenciales . Garantizando en todo caso un servicio de calidad al ciudadano .Un político solo podrá cobrar de un ente público . Estableciendo una ley de incompatibilidades.

2-ELIMINACIÓN DE TODA SUBVENCIÓN PÚBLICA :
Ningún ente público o privado , ni ninguna empresa o particular podrá recibir subvenciones con dinero público salvo las que presten servicios que el estado o las comunidades no cubran y se ahorren . Caso como el de caritas por ejemplo y los comedores sociales .

3-ELIMINACIÓN DE SUBVENCIONES A PARTIDOS Y SINDICATOS : 

No se podrá financiar con dinero público ni a sindicatos , ni a partidos políticos , ni a asociaciones de empresarios que deberan confiar su financiación exclusivamente al de sus afiliados ,debiendo el estado seguir muy de cerca sus actividades persiguiendo cualquier financiación irregular .

4- DIMISIÓN POR LEY DE CUALQUIER CARGO PÚBLICO IMPUTADO :

Un cargo público no solo no debe ser honrado sino parecerlo por lo que si un juez ve suficientes indicios para su imputación el partido por el que fue elegido debe obligarlo a dimitir o debe expulsarlo de sus filas .
Actualmente en las cortes valencianas el tercer grupo más mayoritario sería el de los diputados imputados y eso es un descrédito para toda la sociedad valenciana .

5-TOTAL INDEPENDENCIA PARA EL PODER JUDICIAL :

Los jueces de los altos tribunales son elegidos por los partidos políticos lo cual merma su credibilidad y independencia por lo que se debe volver al sistema de antaño donde los jueces son elegidos por sus organos de gobierno y estos por ellos mismos , libremente y con total independencia del resto de poderes .

6-REEDUCAR A LA SOCIEDAD EN PERSEGUIR EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN :

Tenemos los políticos que nos merecemos es preciso que la sociedad sea la que condene a los listos , a los defraudadores , a los corruptos . Si no avanzamos en esta linea jamás tendremos una auténtica democracia .
Es importante la condena penal pero lo es más la moral y si toda una sociedad reprueba unos actos será más dificil que sean cometidos .

7-CAMBIO DEL MODELO DE PENSIONES : 
Es preciso cambiar a un modelo de capitalización con participación pública y privada y que garantice las pensiones de hoy y de mañana pero con un menor coste para el estado .
http://elblogdemassamagrell.blogspot.com.es/2013/06/un-futuro-muy-incierto.html

8-FUERTE BAJADA DE IMPUESTOS .

Aplicar todas estas medidas ahorrara miles de millones a las arcas públicas lo que permitirá acometer una fuerte bajada de impuestos . Esto hará recuperar el consumo y hacer crecer nuestra economía .

9-REDUCCIÓN DE LAS COTIZACIONES SOCIALES :

  Los recortes en la administración pero sin perjudicar al ciudadano permitiran al estado y a las comunidades con unas cuentas mucho más saneadas reducir las cotizaciones sociales que pagan los empresarios por una contratación por lo que podremos recuperar el empleo .

10-ACUERDOS CON TERCEROS PAISES PARA PALIAR EL DESEMPLEO JUVENIL:

Mientras estas medidas acaban tirando como un cohete de nuestra economía , el estado puede llegar a acuerdos con terceros paises necesitados de mano de obra cualificada para dar salida a nuestros millones de parados , especialmente los jovenes . Empleos de calidad con contratación en origen y la posibilidad de aprender un idioma  .

11-RECUPERACIÓN DEL CAMPO COMO MOTOR DE NUESTRA ECONOMÍA : 

Es preciso recuperar el campo como un motor que puede recuperar nuestro crecimiento . Para ello se debe estudiar la formula para que nuestros productos recuperen su competitividad .Especialmente la naranja valenciana .

12-INVERSIÓN EN I+D+I : 

Ahí es donde debe ir parte de nuestra inversión . Si queremos ser competitivos debemos ser punteros en innovación . Tenemos jovenes con talento que deben irse al extranjero a trabajar por la falta de oportunidades .

ESTO ES LO QUE OFRECEMOS . PUES CON LOS PARTIDOS DE HOY JAMAS LO TENDRÁS .
SEGUIREMOS SIENDO ESTA ESPAÑA DE PANDERETA QUE MIRA MÁS AL PASADO QUE AL FUTURO .
SUMATE A LA RENOVACIO POLÍTICA . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA BRUTAL DE LOS RECIBOS DEL AGUA

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL DIARIO LEVANTE IMPLICA AL CONCEJAL SANICOBALDO EN LOS DESPILFARROS DE EMARSA