RUIDO DE SABLES EN LOS PARTIDOS DE MASSAMAGRELL

     
Paco Gomez psoe Massamagrell 


            La crisis se está cebando con la población de toda España y en Massamagrell no podiamos ser menos .Casi de 2300 parados y muy pocas posibilidades a corto plazo de rebajar esta cifra .
Mientras los partidos políticos ,deberian ofrecer soluciones ante el drama familiar que se está viviendo. Abuelos manteniendo con sus pensiones a hijos y a nietos todos en paro .
Nada queda en los contenedores que reciclar , un ejercito de chatarreros rebusca entre la basura para ganar unos euros con lo que no quiere nadie .
          Caida del consumo , desesperanza , desanimo , corrupción generalizada ...pero la respuesta de los que nos gobiernan no es otra que mirar para otro lado y después sacar un panfleto presumiendo de lo bien que lo han echo .
         Pero el hambre aguza el ingenio y cada vez más gente se acerca a la política como vía para conseguir un puesto y colocarse . No en vano es el único sector que hasta ahora no le ha afectado la crisis .
Por ello nos esperan dos años de puñaladas por la espalda , traiciones , mentiras que acabaran por colocar a los menos capaces al frente de los partidos que nos gobiernan o que hacen la oposición al gobierno .

        Esto parece que está viviendo Paco Gomez en el psoe de Massamagrell .Ante las grietas cada vez más acusadas del pp , en el psoe muchos parece que quieren ponerse en cabeza para entrar en la lista .
No voy a entrar sobre la  gestión de Paco en su partido , pues eso creo que lo deberian decir sus afiliados .
No comparto con muchisimas cosas que hace o dice el psoe y más con el ultra catalanista Chimo Puig al frente , pero al menos con Paco y su gente se puede hablar y creo que en esta legislatura han aprendido un poco de nosotros y estan haciendo una oposición un poco más dura . Y pienso que si alguien quiere hacer otra ejecutiva que presente una lista y que decidan los afiliados . No van conmigo las puñaladas traperas y el no ir de cara . Todo el que me conoce sabe que siempre voy de frente , por eso le doy animos a Paco Gomez pues creo que se lo que tiene que estar pasando .

    Mucho más firme parece el liderazgo de Miguel Bailach en el pp de Massamagrell aunque me consta que existen y existiran muchas voces criticas .Que hubiera sido el único alcalde del pp en la comarca en perder concejales en 2011( gracias a nosotros ) , generó criticas que ahora parecen haber silenciado .Si en 2015 se perdiera la alcaldía seguro que el ruido de sables que se escucha en el psoe tambien se escuchará en el pp .

     Mucho más asentado parecen los liderazgos en los partidos más pequeños como izquierda unida , el bloc o nosotros . De momento bastante tenemos con conseguir afiliados que paguen las cuotas y poder financiarnos sin ayudas .Jugamos en otra liga , al menos en el plano económico pero no descartamos darles el  disgusto que se merecen a los grandes . Mientras tanto seguimos trabajando para presentar una gran alternativa y con gente comprometida que no busque ni cargos , ni sueldos . En nuestro lado no puede haber ruido de sables ,pues no tenemos .

Comentarios

  1. Tu toma de postura indica bien a las claras lo que favorece a tu partido, y lo que favorece a tu partido es lo contrario que favorece al PSOE, no en vano sois rivales en las urnas. Así que... a buen entendedor pocas palabras bastan. Hale, a seguir defendiendo a vuestro rival ideal...¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Para saber quién está en política para colocarse sólo tienes que mirar a quién le hace más falta, quién tiene menos preparación para la vida laboral, quien está en el paro o pasa larrrrgas temporadas en él...Ahí encontrarás a los que quieren vivir de la política porque fuera de ella no tienen o no son nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo no defiendo a nadie ,solo he dicho en mi artículo que si alguien quiere encabezar una lista sea del psoe o de cualquier partido ,que presente una lista y que le voten los afiliados de ese partido .No que se vaya con descalificaciones para anular al contrario .

    ResponderEliminar
  4. si desgraciadamente tenemos muchos ejemplos de profesionales de la política en este pueblo y que si fuera por mi acabarian todos en las colas del paro .

    ResponderEliminar
  5. Pues tenéis un solo concejal y lleváis tiempo presumiendo de que en las próximas sacaréis dos o tres, ¿y ello gracias a quién? También lo decís. Se os nota demasiado lo que os interesa.

    ResponderEliminar
  6. Aquí nadie presume de nada ,eso que dices es totalmente falso y falto de rigor .Y si sacaramos dos o tres ..ojalá ,no creo que sea a costa del psoe .

    ResponderEliminar
  7. El comentario n.º2 ha dado en el clavo. Yo ha sido leerlo y mirar la foto...

    ResponderEliminar
  8. ¿Este chico oposición dura? Jajajajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  9. Al menos un poco más dura que en la anterior legislatura

    ResponderEliminar
  10. No será por este chico, que ya era portavoz en la anterior legislatura y no veo en él ningún cambio (al menos a mejor...)

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con el comentario 1. Por el interés te quiero Andrés.

    ResponderEliminar
  12. Insisto que estas muy equivocado .

    ResponderEliminar
  13. El sábado pasado leí el artículo publicado en el diario LEVANTE al que se hace referencia. La primera impresión fue que alguien había perdido los papeles y en su desesperación quiso variar a su favor, vía prensa, los resultados electorales internos que previsiblemente se iban a producir en la asamblea convocada para el lunes siguiente.

    En el PSOE de Massamagrell, desde su fundación en 1.977, siempre ha habido voces críticas y grupos críticos, organizados o no, frente a las ejecutivas responsables de la agrupación local en cada momento. Es una dinámica propia de todos los partidos cuando alguien cree que lo puede hacer mejor que otro y lucha por imponerse o imponer su proyecto político. Eso es sano y renueva ideas y personas.

    Por norma los cambios se producen cuando los que quieren llevar las riendas convencen a la mayoría de los que luego les prestan sus votos o, en caso contrario, buscan nuevos afiliados afines para imponer sus tesis. Si ganan, toman el poder interno y llevan a cabo sus planes.Si pierden...se retiran a segundo plano, colaborando o no, pero haciendo avanzar sus propias ideas.

    Aquí se produce que un grupo minoritario, que en principio parecía tener un proyecto para el partido socialista local y para el pueblo, no tiene líder que dé la cara ni ideas como alternativa a Paco Gómez, que será como será, pero que da la cara y sucesivamente ha recibido el respaldo mayoritario de la agrupación.

    No hay que confundir rencillas personales, que siempre las ha habido y las habrá independientemente de los actores, con proyectos políticos. Y de momento no hay ninguno alternativo que se conozca.... salvo cortarle la cabeza a Paco. Y Paco Gómez, nos guste o no su cabellera, trabaja en nombre de quienes le han elegido y que son mayoría. Otra cosa es la candidatura a la alcaldía, que aún no se ha decidido y que legítimamente puede optar quien quiera presentarse y consiga el respaldo necesario. La secretaría general, al menos en este pueblo, muy pocas veces ha coincidido con ser alcalde o alcaldable.

    Lo insólito ha sido recurrir a la prensa para lavar «supuestos» trapos sucios, con acusaciones personales gravisimas y movilizando a instancias superiores, que acudieron expresamente este lunes pasado, para supervisar la asamblea.

    Por desgracia, los «anónimos» informantes de la prensa decidieron tomar la chiquillada decisión de no acudir a la asamblea de este lunes, o no ser visibles, para que los afiliados pudiesen conocer de primera mano la veracidad de lo publicado y tomar sus propias decisiones.

    El resultado ha sido que Paco Gómez ha sido reelegido secretario general con muchos más votos y con una sola abstención. Pero el daño está hecho. Quien pierde en primera instancia es el PSOE de Massamagrell con la imagen de que «andan a la greña y divididos». En segunda instancia, quien gana de momento es la alegría inconmensurable en la sede del PP de Massamagrell.

    Si alguien cree que lo puede hacer mejor, que dé la cara y se presente sin tapujos. Con seguridad, si convence con su persona y su proyecto, primero a los votantes de su partido de elección y después al resto de los votantes de la población, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuántos votos, Carlos? ¿Y cuántos militantes tiene la agrupación? ¿Cuántos votan por primera vez en esta asamblea porque han sido afiliados expresamente para ello? Más que nada para ver el apoyo real de su agrupación al único candidato. Acláranoslo, Carlos, tú que siempre lo haces.

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo que me pregunta le digo que tenía la puerta más abierta que yo y renunció a saberlo por voluntad propia. Es más, los presentes estaban ansiosos por conocer los motivos de los autores que inspiraron el artículo.

    Pero nadie dió la cara para dar validez a lo publicado y mucho menos para presentar un candidato alternativo, aunque se estuviese en minoría. Quizas así se hubiese sabido dónde está el otro candidato para poder votarle, si es que en verdad lo hay.

    Lo que es indecente es lanzar piedras y esconder la mano, máxime con publicidad. Montar un merder y luego no aparecer es perder y perder a los demás, aparte de una falta de respeto a los que de verdad creyeron que existía un proyecto con nombres y apellidos.

    Quien me ha buscado para conocer mi opinión me ha encontrado y en ningún momento me he ocultado, incluso a sabiendas de recibir palos a diestro y siniestro cuando a otros ha convenido.

    ¿ Se va a seguir con estas chorradas ? ¿ Se está para solucionar problemas o para crearlos? ¿ A quién benefícia todo este lío ? ¿ Es gratuito o tiene compensación posterior por parte de alguien ?

    Si yo fuese Bailach descansaría tranquilo con tan buenos aliados.

    Para mas aclaraciones teléfono rojo, como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Con permiso, Carlos, no soy un militante del PSOE como parece que piensas, pero he creído conveniente preguntar lo que dices. Parece ser que ese no era día de dar explicaciones (o de pedírselas al Secret Gen como se piden normalmente según me cuentan) porque el único punto del día era la elección de la ejecutiva y no se puede cambiar. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  17. Veo que estás bastante más informado que los propios militantes.

    Efectivamente era único punto del día para subsanar defectos de forma de la asamblea anterior. Lo lógico es que quien impugna una elección luego aparezca. Más que nada por no hacer perder el tiempo al personal.

    Sabrás, porque también estarás informado, que independientemente de la elección, que es formal, tradicionalmente las reuniones de ejecutiva y asambleas son abiertas y cuando hay un tema importante, como puede ser la difamación del partido en prensa, el asunto se trata aunque sea fuera del orden del día.

    Acusaciones graves, como las publicadas, se tratan donde deben tratarse. La prueba es que se presentaron acreditaciones y certificados oficiales de los organismos competentes para aclarar dudas y demostrando que tales acusaciones no tenían fundamento. Quienes promovieron "el merder" podrían haber dado la cara y justificado su actitud.

    Mis comentarios vienen motivados por el artículo publicado en LEVANTE y no necesito permiso de ningún gobernador o gobernadora, ni tampoco un carnet para opinar. pero hay asuntos mucho más importantes que requieren nuestra atención y este juego de niños es perder el tiempo en gilipolleces.

    Por suerte el entrenador y el equipo no han dejado de jugar en el campo, aunque los suplentes lo hagan en los bares. Chutar en la misma dirección sería más práctico.

    ResponderEliminar
  18. Muchas mentiras leo en tu comentario, Carlos. Corto y cierro.

    ResponderEliminar
  19. En el LEVANTE de hoy lo tienes bien clarito. Aquí mi nombre y mi cara para que me la partan y no hay que tener miedo a pasar largas temporadas en el paro o tener menos preparación si se tienen las ideas claras . A veces los títulos se ganan en la tómbola. Que los anónimos se identifiquen no será problema para su futuro y una nueva «vida laboral». Nadie es puro de oliva pero al menos hay que intentar ser honestos con uno mismo.

    Cierro para el corto.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo que está bien clarito en el Levante de hoy (ayer), y tanto...El resto es negar la evidencia, Carlos, y la evidencia es que por dos votos de más (o uno de menos, habría que saberlo, ya te he dicho que yo no milito en el PSOE), hay quien se permite dividir y destrozar su agrupación y después de ver las declaraciones en prensa sobre sus propios militantes, ya no me cabe la duda del responsable. Yo lo único que veo es un único candidato al que la mitad de su agrupación no quiere en ese puesto y se lo hace saber. En una cosa tienes razón: hay que intentar ser honestos con uno mismo.

    ResponderEliminar
  22. Yo no he visto en ningún comentario nada sobre títulos, pero con tu menosprecio a la Educación (en especial la pública), diciendo que se ganan en la tómbola, justo en estos momentos que tu partido no para de defenderla, me parece que no tienes las ideas muy claras. Aclárate un poco.

    ResponderEliminar
  23. Con todos mis respetos, el comentario 2 hace referencia a la "la preparación para la vida laboral". Ahí se hacen juicios de valor, gratuitos y con menosprecio, sobre la supuesta preparación para ocupar un cargo, aunque sea de elección. No seamos ingenuos.

    Lo que escandaliza es que se hagan públicas y en prensa acusaciones de "supuestas irregularidades en las cuentas, insultos a compañeros o convertir el partido en un cortijo familiar". Máxime cuando son asuntos internos con «supuestos» interesados y que se han utilizado como armas arrojadizas para arañar unos votos a falta de proyecto alternativo.

    En el primer caso se han fiscalizado las cuentas por una comisión elegida por la asamblea, en la que se integraba «el grupo crítico», y se han supervisado por organismos superiores a la agrupación, concluyendo que las cuentas están claras, justificadas y sin indicios de irregularidades o mala fe. Los certificados oficiales estaban en poder del «grupo crítico» antes de publicarse el artículo de referencia y de celebrarse la asamblea del lunes pasado, a la que no acudieron los «acusadores» a dar la cara.

    En el caso de los «insultos», los ha habido por ambas partes y no dejan de ser anécdotas puntuales fruto del acaloramiento. Algo lógico y normal en la vida diaria y que hay que valorar en sus justos términos y donde corresponde.

    Sobre lo del «cortijo familiar» habrá que aclarar que no es lo mismo que varios miembros de una misma familia estén afiliados al mismo partido, desde hace muchos años, y trabajando para hacer avanzar unas ideas , con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro afiliado, que esperar a que uno se coloque en algún organismo público para meter a la familia a chupar del bote por la puerta de atrás. Ojalá la gente se afiliase por familias, si tienen las mismas ideas, que dejar a la mujer o al marido en casa.

    Lo que he observado es muy mala leche con estas acusaciones y hacerlo público en prensa lleva a confusión a mucha gente no avisada. Esto es lo grave y no las luchas internas por conseguir el poder, lo cual es legítimo y no tengo nada que objetar. Incluso añadiré que comparto cualquier alternativa que sirva para dinamizar el debate interno, venga de donde venga. Lo que no puedo aprobar son las malas formas y el juego sucio que atañe a lo personal , cuando de lo que se trata es de poner en práctica las ideas que creemos.

    Yo soy muy tonto, mi preparación es escasa, pero puedo intuir de dónde vienen los tiros a fuerza de leer y leer, sobre todo a los anónimos que se esconden. Todos nos podemos equivocar.... pero no vayamos por la vida como inocentes abejitas Maya desinteresadas cuando todos sabemos de qué va cada uno. Creo que soy bastante claro. aunque no tenga las ideas de los demás muy claras.

    Por último creo que este tema ya huele a podrido y deberíamos dejarlo zanjado, por lo menos aquí. Saludos cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha faltado añadir algo en lo referente al "único candidato":

    Paco Gómez ha sido "único candidato" porque nadie se ha presentado esta vez, quizas porque los cálculos del "grupo crítico" no les beneficiaban y han preferido dar la espantada y hacer mucho ruido. Amén de tener que dar muchas explicaciones al resto de afiliados de la asamblea, que también tienen voz y voto y no solo los críticos.

    Si alguien no lo quiere en ese puesto que dé un paso al frente, dé la cara y se presente como candidato para que los afiliados lo puedan elegir. Lo que no es de recibo es decir "que sea otro , el que sea, menos Paco".

    Y si vamos a ser claros la misma oposición ha tenido Paco que la que tuvo en su día Edmundo, casi que podríamos decir que los mismos de siempre. Lo que no se puede hacer es no respetar los resultados electorales, por uno o por cincuenta votos de diferencia, y montar el cristo interminable hasta que quien quiera mandar consiga los votos que necesite.

    Los movimientos asamblearios son muy bonitos.. pero muy manipulables. Aquí de lo que se trata es de trabajar con objetivos claros y para la población y en eso están los que están.

    Repito que quien quiera mandar que se presente y se haga responsable de sus actos. No vale eso de teledirigir a otros y si sale bien adjudicarse la paternidad, para luego dar la patada si sale mal.

    O se respeta la mayoría, aunque sea por un solo voto, o se monta una alternativa, pero no un tornillo sin fin para destrozar el trabajo de otros en plan perro del hortelano.

    Y la mitad de la agrupación no son 16 personas, hay otros muchos que pagan la cuota religiosamente (que son los que tienen derecho a voto) y no acuden a las asambleas por motivos diferentes... pero que pueden acudir si es preciso. También hay muchos simpatizantes que están colaborando de una u otra forma.. que tambien pueden afiliarse, pagar y votar. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.

    Mi postura siempre ha sido clara, he ayudado con mi opinión a quienes me lo han pedido de buena fe y sobre todo a los críticos, he intentado casar a los irreconciliables, pero mi voto siempre ha sido para el partido cuando las propuestas han coincidido con mis ideas. Ahora lo que toca es reconstruir lo que el PP está destruyendo a marchas forzadas y en eso estamos mientras el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  25. Y para finalizar...

    En el supuesto de que fuese un mentiroso compulsivo ¿ podría alguien decirme quien es el candidato que debería ir en lugar suyo ? ¿ por qué no se presenta y dice aquí mismo lo que deba decir ?. Por lo menos que sepamos quién és o quiénes són para saber qué quieren y qué es lo que ofrecen.

    Supongo que si hay media agrupación en contra, alguien tendrá que decir basta y dar la cara públicamente. Otra cosa sería de cobardes y embusteros y yo no conozco compañero en esta agrupación que lo sea, al menos hasta la fecha.

    Me consta que este blog, el artículo y sus comentarios ANÓNIMOS están siendo seguidos por "ambos lados"
    y que yo sepa aquí no hay censura.

    Si seguimos así habrá que pensar que todo es un montaje desde el exterior para desacreditar a Paco Gómez y al PSOE. Si no es así, lo lógico es que alguien de ese grupo crítico dé la cara para confirmar o desautorizar lo que aquí estamos diciendo.

    ¿ Es demasiado pedir que quien o quienes desean gobernarnos en un futuro en el municipio den la cara y nos digan qué es lo que quieren hacer ?

    Poca confianza me dan los que se parapetan en el anonimato para manipular y echar pestes de los demás. Si esos son los políticos del futuro ¡Sálvese quien pueda!.

    ResponderEliminar
  26. Te puedo asegurar que aquí no hay censura .Por lo demás desde mi independencia sobre los problemas internos de vuestro partido ,te doy toda la razón .

    ResponderEliminar
  27. He leído todos los comentarios que salen aquí, desde el primero al último, y sólo puedo decir: Carlos, mientes mucho, mucho...aunque puedo entenderlo porque igual piensas que así le estás haciendo un favor a la causa, pero no dejan de ser mentiras. Eso era todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL