CON LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO VALEN IDEOLOGIAS.



recogida de firmas de los miembros de la plataforma 



          Por una vez y sin que sirva de precedente , estoy totalmente de acuerdo con el sr Enrique Senent y su artículo en la web del pp de Massamagrell .

    La plataforma en defensa de la escuela pública de Massamagrell se equivoca recogiendo firmas en contra de la cesión de suelo público para la construcción de un colegio concertado en nuestro pueblo .
Nadie va en contra de la educación pública y de calidad por permitir la construcción de un segundo colegio concertado en Massamagrell . Entonces .¿ Por que se oponen ? .

   El sr Senent en el artículo :  http://www.ppmassamagrell.com/2013/06/07/sobre-la-educacion/

no entra a fondo a valorar esa cuestión pero yo si que quiero hacerlo .

    En primer lugar esta plataforma está integrada por representantes del AMPA de los colegios públicos Obispo Amigó , san Juan Evangelista y virgen del Rosario y respaldada por los partidos  psoe , esquerra unida y bloc .
     Este blog ha considerado justas muchas de sus reivindicaciones de dejadez por parte de nuestro ayuntamiento y escasez de medios pero creo que en esta ocasión estan siendo manipulados por los partidos políticos que su interés no radica en el interés común de los vecinos de Massamagrell

Su oposición en mi opinión viene dada porque saben que un colegio concertado casi con total seguridad será católico .


Estos  partidos que siempre han echo bandera del anticlericalismo militante . Especialmente el sr Albornoz de izquierda unida .

     Yo  respeto todas las creencias pero uno puede ser más o menos creyente o practicante pero estos partidos y asociaciones deben respetar a los que deseamos una educación para nuestros hijos y unos valores basados en la tradición cristiana .
Y voy más allá he tenido la suerte de que en mi vida académica he podido estudiar parte en un colegio concertado católico y otra en un instituto y universidad públicas .
Tengo que decir que la calidad de la enseñanza es muy similar , pero hay valores que en la escuela concertada se potencian y se enseñan . Valores que les seran muy útiles a los profesionales del mañana .
Valores que yo no he percibido en la escuela pública : como la competitividad , el espíritu de grupo , el valor del esfuerzo , la responsabilidad .

Si por algunos de estos partidos fuera ,el conocimiento de las religiones , especialmente la nuestra , la católica estaría vetado o prohibido .

Su oposición no está fundamentada ni por la calidad de la enseñanza , ni por ningún argumento de peso , tan solo por el miedo y rechazo a que en Massamagrell los padres podamos elegir con mayor libertad al ver ampliada la oferta más demandada y es el de la escuela concertada católica .

En estos tiempos donde la administración carece de muchos recursos es una buena formula que se construya este centro que nada costará a las maltrechas arcas municipales .

Hará bien el equipo de gobierno del pp de Massamagrell mantenerse fime al menos en este tema y no claudicar (como en los temas identitarios) ante las presiones de partidos que no miran por la calidad de la enseñanza , ni por el bien del alumno sino por imponernos a todos una educación polítizada  e ideológizada.
de pensamiento único .
Por ese camino van las universidades públicas valencianas . Fabricas auténticas de parados para la exportación o reciclaje . ¿De verdad queremos esto para nuestros hijos ? .
Con la calidad de la educación no valen ideologías , ni sinrazones por motivos meramente políticos . ¿ O me equivoco ?. Si es así haganmelo saber . 

Comentarios

  1. de moment t'ho està fent saber la votació que has proposat

    ResponderEliminar
  2. BE la democracia es aixina , pero queden molts dies encara i ya vorem.

    ResponderEliminar
  3. Be, ara fes algun comentari parlant de la votació proposada que has fet, no teu calles per favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL