EL PLAN DEL PSOE PARA" REACTIVAR" LA ECONOMÍA

       


LOS DE LOS 5 MILLONES DE PARADOS PROPONEN SOLUCIONES  ANTE LOS 6 DE MARIANO 



         Ando muy mal de tiempo pero he leido con interes y perplejidad el plan que el psoe de Rubalcaba propone para reactivar la economía y crear empleo .Un buen amigo mio socialista de la cabeza a los pies me ha pedido que lo analice y eso pretendo hacer.

        Es bueno que el principal partido de la oposición y coresponsable de la gravedad de la actual crisis junto al pp proponga soluciones o alternativas a la ineficacia del gobierno de Mariano Rajoy .Ahora un poco tarde ¿no creen ? .Cuando gobernó las ideas no fueron las mejores y aun seguimos pagando el lastre .

El plan está bien y propone algunas cosas sensatas y otras no tanto y pretendo desde la imparcialidad analizarlo en profundidad .


1. UN PROGRAMA DE CONSOLIDACION FISCAL MÁS FLEXIBLE
LIGADO AL CRECIMIENTO YEL EMPLEO

Como primer punto se propone excluir de objetivo de deficit los gastos de I+D+I y educación como forma de reducir la brecha técnologica de nuestro país con nuestros socios más avanzados . Hasta ahí bien si nos lo permiten es una buena medida .

2. FACILITAR CRÉDITO A LA ECONOMÍA REAL.

Y esto es más teórico que real porque plantea crear un fondo público para empresas y otro para la reestructuración de la deuda de los particulares y lo hace pidiendo que se invierta 60.000 millones del fondo de rescate bancario y creando sociedades financieras públicas .
En ningun momento se habla de dación en pago , de alquiler social para las famílias sin hogar y yo pienso que el crédito se restablece creando la suficiente competencia a los bancos que les obligue a ello y eso pasa por reinventar las cajas de ahorros y ceñirse al espíritu de su fundación de ser sociedades sin animo de lucro y que deben reinvertir sus beneficios en obra social .


3. UNA NUEVA POLITICA DE EMPLEO

Propone algunas cosas interesantes la reducción de cotizaciones sociales para las empresas que aumenten o mantengan su plantilla hasta 2015 pero otras como que el estado se haga cargo de la mitad sueldo de un trabajador en empresas en crisis es totalmente erroneo y pretende cargar con más deficit público las ya deficitarias cuentas del estado .
La nueva política de empleo deberia basarse en abaratar la contratación de trabajadores y no abaratar el despido como en la ultima reforma laboral del gobierno .


4. UNA ESTRATEGIA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO A CORTO Y
LARGO PLAZO


Muy teórico pero poco práctico ...debemos volver en mi opinión a los sectores tradicionales que tanto exito nos dieron en el pasado ...la agricultura hundida por la escasa defensa que los partidos mayoritarios han hecho de ella en Europa debe capitanear el milagro Español ...reinventar nuestras industrias compitiendo en diseño y innovación con otros paises .


5. UNA REFORMA FISCAL PARA EL CRECIMIENTO, EL EMPLEO Y LA
EQUIDAD SOCIAL


Nada nuevo ..que los ricos paguen más pero de bajar impuestos nada de nada .

6. LUCHA CONTRA LA POBREZA Y  LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Un plan de fondos públicos ( claro faltaría más ) contra la pobreza .


Analisis : Rubalcaba y el psoe aciertan en algunas cosas como que en España sea más barato contratar o potenciar la educación y el I+D+I . Pero erran ideológicamente en el mal que la socialización de los gobiernos presentes y pasados nos ha traido .
España necesita como receta numero 1 para resurgir de sus cenizas una reducción de impuestos importante y eso pasa por reducir el tamaño de la administración ...eliminando cargos políticos y administraciones sin sentido en la actualidad como el senado y las diputaciones .
España no necesita como propone el psoe aumentar el deficit o asumir como deuda el fondo de rescate a la banca ..necesita administrar mejor sus recursos y eliminar el despilfarro , la corrupción , las subvenciones a partidos y sindicatos .....reducir el numero de políticos a sueldo y de cargos de confianza , asesores , colocados , enchufados ....Sobresueldos .
Y ninguno de los grandes partidos es capaz de esto debido a las multiples hipotecas políticas que contrae con los suyos al llegar al poder .

Es bueno que el psoe proponga este plan pero no a base de aumentar nuestra deuda y deficits públicos .

http://www.psoe.es/source-media/000000556500/000000556811.pdf

Comentarios

  1. no proponen nada nuevo mas de lo mismo al igual quev el pp ,pero vosotros siempre estais con las batallitas de la lengua,decirselo a todos aquellos que han perdido su trabajo ,casa,etc... haber que os dicen

    ResponderEliminar
  2. Eso no es cierto amigo Druida podrias haber venido el día 4 de mayo que hicimos una concentración para pedir la eliminación de las diputaciones o la de hace dos meses cuando pediamos la dimisión de los diputados imputados por corrupción .
    Por supuesto que la defensa de nuestra cultura autóctona y nuestros señas de identidad es importante pero tambien lo es proponer soluciones para crear empleo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL