VIA CRUCIS

   


     Ha pasado ya la semana santa . Y este martes muchos volvemos al trabajo pero como es costumbre en este blog me acuerdo de muchos de mis amigos y familiares que no tienen trabajo y les gustaría tenerlo .
La clase política ha olvidado a los parados , son solo una cifra , una estadística más que sale cada mes .El conseller de empleo de la generalitat valenciana o el ministro de trabajo del gobierno de España esperan que no suba más o que baje un poco para salir en la foto y si sube y sube menos que el año pasado le dan la vuelta y tambien es un buen dato pues sube menos que el año pasado . Mientras mantienen la limosna de los 420 euros al menos eso .
Pero ahora los parados van a tener más competencia en buscar un empleo pues segun una estadistica recientemente publicada en los medios  casi la mitad de los afortunados trabajadores sigue buscando empleo en previsión que les puedan echar del suyo . O sea 6 millones de parados ( incluidos los que no constan por estar haciendo cursillos de formación ) y el 50% de los ocupados busca empleo por que está en condiciones inseguras o precarias .

Mientras la reforma laboral que tanto empleo iba a crear tan solo ha sido una gran ayuda a los empresarios que aun necesitaban adelgazar sus plantillas . Con un despido más barato no se crea empleo en España sino que el trabajador recibe menos dinero por su despido es la unica consecuencia de una reforma injusta y que se ha cargado de un plumazo decadas de conquista social de los trabajadores .

Pero este gobierno el central y el autonómico y el de la diputación y el de Europa y el del ayuntamiento ...no son capaces de conseguir que creemos empleo y por ello es hora de pedirles que se vayan ...si que se vayan y el que se presente diciendo que va a reducir el paro que lo haga ante notario comprometiendose a de no conseguirlo a presentar la dimisión .
El problema numero 1 de los españoles y de los valencianos es el paro y si este gobierno sea el que sea en sus respectivas competencias no es capaz de dar soluciones a corto o medio plazo sobra .Y es hora de que le pidamos al sr Fabra o al sr Rajoy su dimisión y la convocatoria urgente de elecciones .
Mariano Rajoy se comprometió a reducir el desempleo y como tantas otras cosas no lo ha cumplido . Dos años han sido suficientes para darnos cuenta de que este sr mintió en todas sus promesas y no solo no ha reducido el desempleo sino que bajo su mandato casi millón y medio más de españoles han engordado las saturadas listas del paro . ¿A que esperamos para manifestarnos pidiendo su dimisión ? .
Bajo su mandato hemos sufrido dolorosos recortes , subidas de impuestos ...irpf, iva ,ibi ,indirectos, servicios esenciales ,pensiones...mientras a los suyos no les ha recortado ni un apice . Seguimos sin la necesaria reforma estructural de la administración que adelgace de cargos públicos y seguro que antes nos volverá a subir lo que sea con tal de no dejar sin sueldo a uno de los suyos .
Vivimos con este gobierno lo que ya comenzamos a vivir con el anterior un autético via crucis insoportable .
Y cuando las cosas se ponen feas en seguida se habla de brotes verdes , señales de recuperación .Cortinas de humo para tranquilizarnos con mentiras .
¿Hasta cuando aguantaremos que nos sigan mintiendo ?


Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL