ESCONDIDOS COMO BANDIDOS

En los siglos de la modernidad ,especialmente en el XVIII y parte del XIX los caminos secundarios eran peligrosos ,siempre podíamos encontrarnos bandidos o bandoleros que con la frase la bolsa o la vida le sacaban hasta el ultimo céntimo a los pobres desgraciados que se encontraban con ellos .
Hoy en el siglo XXI afortunadamente no existen a penas casos de saltadores como los de antes al menos de momento . Pero si que nuestro gobierno lanza a la antes respetable guardia civil a sacarnos los pocos dineros que nos queden tras la brutal subida de impuestos de este gobierno .

Te esperan escondidos en sitios donde saben que la señalización no se corresponde con la vía o esta desfasada y tu con tu coche de más de 100 caballos pasas a la velocidad que debería marcar y te crujen . Te masacran con multas totalmente desproporcionadas y encima te quitan puntos que hacen peligrar hasta tu modo de vida .

Comprendo que en puntos negros existan controles de velocidad y se vele por parte de la DGT en reducir el número de siniestros en carretera .Pero cuando es un instrumento meramente recaudatorio debería estar prohibido por ley .

La guardia civil un cuerpo muy respetable y con más de 150 años de historia no debería prestárse a ser como aquellos asaltadores de caminos de siglos anteriores y ser utilizado para castigar sin miramiento a nuestras castigadas economías .

Por otra parte el carnet por puntos supone una amenaza más ( a parte de la crisis) para aquellos colectivos que nuestro modo de vida es el coche y que el gobierno debería tener una especial protección o regulación .Errores cometemos todos y cuando haces más de 50.000 km al año no es lo mismo que el que coge el coche de forma ocasional .

La capacidad recaudatoria de la DGT no tiene límites mientras el número de accidentes en carretera se reduce muy moderadamente . Ahora lo último es el helicóptero radar ...no tenemos para nada pero este como se amortiza sólo a nuestra costa seguro que compran unos cuantos ....no tienen vergüenza ninguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL