LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

       



          Hombre por fin el gobierno de Mariano Rajoy parece que hace una a derechas . Tras más de un año de recortes y subidas de impuestos salvajes a los ciudadanos sin tocar ni un pelo del salario de los políticos ahora con el anteproyecto de ley de la reforma de la administración local el 75% de los concejales no cobrará por ello .

¿Pero como afecta esto a Massamagrell ? .¿Hay ahorro? . Aun es pronto y hasta que salga el desarrollo de la ley tras ser aprobada pero yo les diría que en principio en nada .
Y no afecta en nada puesto que los concejales de Massamagrell cobran dietas por asistencia a plenos y no sueldo como tal . El doble lenguaje de los partidos hace que se disfrace partidas que si deberían constar como sueldo como dietas . Por eso siempre desde el pp de Massamagrell se me ha contestado que don Miguel Bailach no cobra varios sueldos puesto que las cantidades que él y los demas concejales perciben son dietas . Sufterfugio legal para que nadie les pueda acusar de cobrar varios sueldos a costa de los ciudadanos .

En cuanto a los concejales liberados Llimi y Sanicobaldo que son los únicos que de cara a la ley cobran un sueldo  desconozco si esta reforma les supone una merma de ingresos pues habrá que ver si entran dentro de los porcentajes que exije la ley y si su sueldo se ajusta a una población de 15.000 habitantes como es Massamagrell.

Esta ley está pensada en principio para limitar los desproporcionados salarios de los alcaldes de algunas ciudades y refuerza el poder de las diputaciones quitando competencias a los ayuntamientos . Pero es una ley que se queda muy corta .El desfase de la clase política no solo está en la base que es la administración local sino en las diputaciones a las cuales nadie elige a sus representantes ,en las autonomias y las miles de empresas públicas que sirven de cobijo a politiquillos de  medio pelo y son base de presuntas corruptelas .

Esta ley es tan solo un brindis al sol . Un quedar bien con una opinión pública que pide recortes en la clase política y un ataque a la linea de flotación a el unico poder que les queda a los socialistas : El poder local . De ahí su frontal oposición a la ley .

¿Para cuando prohibir financiar con dinero público a los partidos políticos ? .
Cientos de millones de euros recibieron los partidos políticos mayoritarios de subvención . Es una verguenza que no solo tengamos que pagar sus sueldos sino tambien financiar sus actividades .
En Massamagrell reparten todos los años unos 400 euros por concejal adquirido por este concepto . Unos 20.000 euros de dinero de los ciudadanos para financiar las actividades de los partidos en Massamagrell . Toma ya. Antonio Calvo es el único que ha entregado ese dinero a caritas mientras era acusado por todos de demagogo .Tendran poca verguenza .


Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL