LA CORRUPCIÓN NOS RODEA

     



      La lacra más grande de una sociedad avanzada es la corrupción y más cuando no es severamente castigada por el poder judicial y fomentada por los partidos políticos .
Tenemos mucho que aprender de las democracias del norte de Europa que castigan duramente estas practicas y los políticos implicados dimiten ante meras sospechas que empañan su buen nombre .
Nuestra democracia está en peligro ante un poder judicial que no actua con contundencia contra la corrupción que nos rodea .
     Hoy he conocido que el extesorero del pp sr Barcenas se le acusa de llevarse presuntamente un botín de 21 millones de euros .Más de 3000 millones de las antiguas pesetas ingresadas en cuentas en Suiza .
Al mismo tiempo los hijos de Jordi Pujol presuntamente se han hecho multimillonarios con el nacionalismo como bandera .
   Más de 100 políticos imputados por corrupción  se mantienen en sus cargos como si no pasara nada .
El duque de Palma esposo de la infanta Elena está imputado  de apropiarse de cientos de millones de euros de las arcas públicas .
   Los bancos que salvamos con dinero público han estafado presuntamente a miles de clientes con las participaciones preferentes esfumandose sus ahorros

   No podemos seguir siendo un país donde triunfen los  listos , caraduras  y sinverguenzas que es lo que el cambio de moral de los ultimos años nos han inculcado .
Un país donde la gente se vanagloria de no pagar el iva o a hacienda .
Un país donde todos exigimos muchos derechos pero nos olvidamos de que tambien tenemos deberes con la sociedad .

  Es necesario un cambio de moral que obligue a la clase política y judicial a cambiar y a aplicar las leyes con rigor y que sea la propia sociedad la que condene moralmente cualquier sospecha de corrupción y impida que ningun político imputado continue en su cargo sea o no condenado .

Los representantes públicos deben ser los primeros que deben dar ejemplo y dimitir ante la condena moral de una sociedad que no debe tolerar la corrupción .

Mientras no seamos los ciudadanos los que con nuestra condena unanime impongamos estas prácticas seguiremos governados por hombres que no encontraran freno alguno para ser tentados y llevarse lo que es de todos.


Comentarios

  1. La corrupción dirige al estado,se puede decir que estamos en un sistema dirigido por vividores a los que no les importa un pepino lo que le sucede al pueblo y a los hechos me remito.Estamos al final de un ciclo, tremenda mente increíble en los acontecimientos diarios,tanto políticos, económicos y sociales que nos dejaran una profunda herida, tanto social, económica y de sistema.España jamas estuvo tan enferma y en estado de coma profundo como lo esta ahora, que dios nos ayude. Ramon-España2000

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gusta la fotografía de los dibujos y en concreto la del brazo en alto, es la mas honrada.Uno que pasaba por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL