EL AÑO EN QUE MALVIVIMOS





          Los años no dejan de ser numeros en el calendario que los seres humanos hemos inventado para catalogar el tiempo . La naturaleza y los demas seres vivos no entienden de años sino de estaciones y periodos climáticos .
Pero la mala costumbre de que con el año nuevo suban muy por encima del ipc muchos servicios básicos es ya tradicional . Y si a eso le sumamos los recortes y las continuas subidas de impuestos en 2012 nos encontramos en que este año llegar a final de mes será un enorme reto para millones de personas en este país .

Con los salarios a la baja y la caida de ingresos de muchas personas con negocios propios o en paro nos conduce a un año con más miseria y exclusión social .
Antes como me comentaba un amigo en facebook un padre de familia podía llevar los gastos de una familia con un sueldo medio y se podian permitir algunos extras si trabajaban los dos en el matrimonio .
Hoy ni trabajando los dos pueden llegar a final de mes muchas famílias agobiadas por impuestos , hipotecas , y gastos fijos varios .

La llamada convergencia europea que durante muchos años políticos del pp y del psoe han esgrimido para aumentar sus privilegios y aumentarnos los impuestos nos ha traido un presente muy dificil y un futuro imposible para la mayoría de españoles . Somos más europeos pagando tantos impuestos como ellos pero cobrando salarios mucho más bajos y con servicios mucho peores .

Esa es la herencia de Felipe Gonzalez, Jose Maria Aznar , Jose Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy .
Una administración monstruosa , con miles de colocados políticos y nosotros los que no nos beneficiamos de esa partitocracia dañina cada vez con menos recursos para seguir pagando su fiesta y con menores salarios , menores pensiones y mayor pobreza .

La liberación de muchos exmonopolios como el de los combustibles o la energía en vez de traernos una mayor competencia y por tanto bajada de precios, ha ocurrido al contrario y se ha convertido en un oligopolio mucho mayor imponiendo precios abusivos con la permisividad complice de los gobiernos . Que casualidad que algunos expresidentes o altos cargos luego de su vida política se jubilen en los consejos de administración de alguna eléctrica o petrolera .

Nuestra democracia está enferma y está enferma por que los partidos mayoritarios se han aprovechado de la confianza de los ciudadanos para poner en peligro el futuro de todos y dar alas a independentistas y totalitarios . Por ello necesitamos reformas urgentes que den confianza a la gente y reformas muy profundas que los que se estan beneficiando del actual estado de cosas no van a hacer .

2013 No será el año de la recuperación porque sencillamente el virus no puede hacer de médico solo puede reproducirse y matar al paciente . Y pp y psoe no son los partidos que nos sacaran de la crisis porque son ellos los que con sus políticas nos la han traido y agravado .


Comentarios

  1. Año 2013 odisea social,mas recesion mas paro y mas deuda,por desgracia mas pobreza para la mayoria de Españoles y mas riqueza para unos pocos y el expectaculo continua....Ramon-España2000

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL