UN GOBIERNO ACOMPLEJADO ¿Y CON OSCUROS PROPOSITOS?

     



      Todos los que me siguen en este blog saben que no proceso especial simpatía por el pp ni tampoco por el psoe . Considero que son el cancer que está pudriendo nuestra democracia y en vez de ser la solución son gran parte del problema .
Ahora le toca al pp tener todo el poder por la confianza que le dieron los ciudadanos .Pero se comporta como un gobierno temeroso y no ha cumplido casi ninguna de las promesas electorales que le hicieron alcanzar el gobierno .
     Y además gozan de una oportunidad histórica pues jamás en la democracia ningun gobierno tuvo tanto poder nacional , autonómico , local ...
      Creo que en vez de gobernar siguen en la oposición por la forma de comportarse .
Un claro ejemplo es el borrador de reforma educativa del ministro Wert . Un borrador tan solo que perseguía que la lengua española no sea discriminada en algunas partes del país especialmente en Cataluña ,donde es utilizada como arma política del nacionalismo para imponer sus tesis imperialistas ,de una lengua ,una nación .
       Pero tras recibir desplantes , críticas , insultos y desafíos de los envalentonados catalanistas el ministro wert se ha arrugado y se hecha para atras ..
 Mientras cientos de padres y madres seguiran sin poder escolarizar a sus hijos en la lengua materna . En Cataluña y aquí en pueblos como en Picaña donde curiosamente gobierna el psoe y compromís .
Actitudes como la del ministro hacen que el independentismo se vea cada vez más fuerte para seguir chantajeandonos y espoliandonos (Espany ens roba (Artur Mas ) 5000 millones de euros de ayuda del estado al desvio de deficit en Cataluña) .

   Otro ejemplo es la ley del aborto que el pp en la anterior legislatura criticó energicamente y que sigue sin reformarse a día de hoy .
O la ley del tabaco que el pp prometió a los hosteleros que la suavizaría .
O una reforma educativa de calado que nos saque del furgón de cola en nivel de enseñanza de toda la unión europea .
O la reforma de la administración que elimine duplicidades que generan un gran despilfarro .

      La verdad es que muy pocos saben la hoja de ruta del pp . O las formulas mágicas para sacarnos de la crisis fuera de los recortes que nos meten más en el hoyo .



Pero ayer tuve la oportunidad de compartir mesa y mantel con un empresario afiliado al pp . Somos amigos hace mucho tiempo y compañeros del colegio pero yo ignoraba lo retorcido de sus ideas que espero que no sean iguales a otros miembros de su partido porque si no vamos apañados :

Mi amigo del pp propone la brillante idea de que para salir de la crisis todos pasaramos a cobrar de sueldo unos 600 euros al mes y además al empresario apenas le cueste los gastos de seguridad social para contratar a personal . Despido totalmente libre por supuesto sin indemnización ninguna .
El afirma que somos muy comodos que si con 600 no tienes bastante pues trabaja 16 horas en dos trabajos y ganaras mil doscientos , total con esa formula se crearian millones de puestos de trabajo .
O sea seriamos la China Europea o peor una republica bananera donde una oligarquía inmensamente rica oprime al resto del pueblo que malvive en sueldos de miseria y hambre .
¿SERÁ ESA LA HOJA DE RUTA DE MERKEL Y RAJOY ? .¿SERÁ ESA LA RECETA QUE POCO A POCO NOS VAN A IMPONER PARA ACABAR CON LA CRISIS ? .



Comentarios

  1. La derecha que encarna el PP,es una derecha históricamente acompleja frente a la izquierda y ademas cobarde en la defensa de lo que deberían ser sus señas de identidad. Los votantes del pp que todavía crean en ese proyecto fracasado de la derecha Española , lo tienen muy crudo.Ni a nivel nacional ni regional defenderán jamas sus señas de identidad . Ramón - España 2000

    ResponderEliminar
  2. Estimado director del blog, vamos apañados con estos señores que piensan como su amigo del pp,que realmente es lo que piensan , si esto es pensar.El partido popular, va de un lado a otro sin saber a donde va y cuando no tiene argumentos para escudarse de su ineficacia en su gestión política, dice que la culpa la tiene ZP. Vamos apañados entre unos y los otros, España se va a la ...tal vez quiebra social, institucional y económica ¿ o ya estamos ? .Jose Manuel- España 2000

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL