UNA SOLUCIÓN A LOS DESAHUCIOS | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

UNA SOLUCIÓN A LOS DESAHUCIOS

Written By jose carlos Grau on domingo, 11 de noviembre de 2012 | domingo, noviembre 11, 2012




      Por fin los grandes partidos ajenos a la dureza de la crisis que estamos padeciendo empiezan a darse cuenta de que el problema con los desahucios empieza a ser muy serio .Voy a reproducir un artículo con cifras reales y mareantes de la dimensión del problema provocado por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis nos lleva a millones de españoles a la ruina .:


Nuevo récord de desahucios: 526 diarios en el segundo trimestre de 2012

La dación en pago voluntaria aprobada por el Gobierno en marzo no sólo no reduce sino que aumenta el número de desalojos acordados por los jueces

ANDRÉS MUÑIZ Madrid 02/10/2012 11:48 Actualizado: 02/10/2012 13:28

ANUNCIOS GOOGLE

Desahucio de una familia de inmigrantes en Granada. (Foto de archivo) EFE

Desahucio de una familia de inmigrantes en Granada. (Foto de archivo) EFE

La crisis se sigue cebando con los más débiles. El segundo trimestre de 2012 ha marcado un nuevo récord de desahucios de viviendas y locales dictados por los juzgados españoles, con un total de 47.943, lo que arroja una media diaria de 526 desalojos forzosos entre el 1 de abril y el 30 de junio, según los datos oficiales publicados por el Consejo General del Poder Judicial.
Este récord se ha registrado en el primer periodo estadístico computado tras la vigencia del decreto-ley del Gobierno que establece la dación en pago, en casos extremos de riesgo de exclusión social y siempre que lo acepten los bancos, para saldar la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda. El efecto de la nueva regulación, que entró en vigor el pasado 10 de marzo, ha sido de momento el incremento de los desahucios.
En relación al primer trimestre de este año, que ya fue récord, el aumento ha sido del 3,8 por ciento en el número de desalojos, pasando de 46.559 a 47.943. Es decir, que en los seis primeros meses de este año la cifra de desalojos forzosos de viviendas y locales por orden judicial se ha disparado hasta los 94.502. Ello incluye los desahucios acordados tanto por los servicios judiciales comunes de actos de ejecución, como por los juzgados de Primera Instancia.
Por comunidades autónomas, Cataluña, Valencia, Andalucía y Madrid están a la cabeza en desahucios acordados en el segundo trimestre del año, con 9.304, 8.613, 7.984 y 6.636, respectivamente. En Canarias, se produjeron 2.423; en Castilla y León, 1.992; en Baleares, 1.740; en Castilla-La Mancha, 1.402; y en el País Vasco, 1.231. Las autonomías con menor tasa de desahucios en ese periodo son Navarra, con 278, y La Rioja, con 189.
El Consejo General del Poder Judicial comenzó a ofrecer estadísticas completas de desahucios a partir del primer trimestre de este año, ya que hasta esa fecha sólo incluía los acordados por los servicios comunes de ejecuciones de los tribunales superiores de justicia, pero no los decretados por los juzgados de Primera Instancia. En relación a los servicios cómunes, la tasa de desahucios fue incrementándose exponencialmente desde el inicio de la crisis económica, y con mayor relieve desde 2010, con más de 10.000 desalojos por trimestre.
En total, desde julio de 2008, cuando se desató la crisis, los juzgados españoles han acordado247.188 desalojos forzosos de viviendas y locales, según los datos contabilizados por el Consejo del Poder Judicial, que no incluyen los desahucios dictados por los juzgados de Primera Instancia antes de 2012. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que tiene en cuenta que estos últimos juzgados han dictado la mayoría de los desahucios frente a los servicios comunes de los juzgados, el número total de desahucios desde 2008 supera ampliamente los 400.000.
Las diligencias de desahucio --conocidas técnicamente como lanzamientos-- son aquellas en las que la comisión judicial obliga, por la fuerza, al desalojo o desposesión de la propiedad. La estadística incluye desde locales a naves industriales, pero sobre todo viviendas, a cuyo alquiler o hipoteca no pueden hacer frente las familias afectadas.
Aumentan las ejecuciones hipotecarias, las demandas por despido y los concursos
En el segundo trimestre de 2012 tampoco han sido buenos los datos de ejecuciones hipotecarias, concursos de acreedoers, y demandas por despido. De abril a junio, los juzgados acordaron 23.421 ejecuciones de hipoteca, que se inician a raíz del impago de las cuotas correspondientes al banco. Supone un aumento del 14,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, aunque ha bajado respecto al primer trimestre del año, en que hubo 24.792.
El resto del capítulo estadístico del Consejo del Poder Judicial llamado "el efecto de la crisis en los juzgados" tampoco es más halagüeño. En el segundo trimestre del año se registraron 37.243 demandas por despido --un 30,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2011--, y una cifra sólo superada históricamente en el primer trimestre de 2009. Además, se declararon 2.666 concursos de acreedores, un incremento del 35,3 por ciento sobre el trimestre igual del año pasado.


Y visto la realidad del problema ¿cuales deberian ser las soluciones?. ¿Una moratoria de años a los que no puedan pagar ? ,¿que renuncie el banco a la deuda ? ,¿Un alquiler social ? .
Muy complicado es el tema pero aquí solo está siendo perjudicada una parte puesto que los bancos que ahora reclaman la ejecución del embargo han recibido dinero público de todos los españoles .
El embargo de los hipotecados que no pueden hacer frente a la hipoteca es un asunto de calado social y es obligación de los poderes públicos observada la imposibilidad de las familias para hacer frente al pago acordar una dación en pago obligada que cancele la deuda y otorgar ayudas sociales a esas familias para no quedarse en la calle .
Por lo tanto mi opinión es que el problema se resuelve con la dación en pago y una ayuda social para las familias que lo han perdido todo .Una ayuda social que debe discriminar en positivo a las familias con hijos a cargo y que tengan a todos sus miembros en paro .
¿Y esos recursos para esas ayudas de donde deberian salir ? 
De la supresión de las subvenciones a partidos políticos ,sindicatos y asociaciones de empresarios .Muchos cientos de millones de euros que deberian servir para paliar un problema social de importante calado .
¿Que prefieres salvar a las familias desahuciadas o financiar a sindicatos , partidos y asociaciones de empresarios ? .TU DECIDES .
¿Empezamos por Massamagrell ? .¿Sabias que existe una subvención a los partidos políticos en nuestro ayuntamiento de unos 400/año por concejal ? .Una subvención a parte lo que se cobra de sueldo . ¿Sabias que salvo Antonio Calvo concejal de coalicio valenciana que donó ese dinero a caritas  todos los concejales se negaron a renunciar a esa subvención para sus partidos alegando la chorrada de perdida de poder democrático? .
¿Y porque no donar ese dinero a ayudar un poco a las famílias desahuciadas de Massamagrell y a nuestros más de 2000 parados ? .
Paradojicamente la izquierda y la derecha estuvieron de acuerdo en lo mismo . La partida a los partidos políticos no se toca . Curiosamente el sr Senent (pp)y el sr Albornoz(eu) siempre enfrentados en todos los plenos iban de la mano en rechazar la propuesta del sr Calvo .

Señores ya han visto como estan las cosas y si no queremos que nos machaquen con más impuestos que ya tenemos bastantes . Exijamos que renuncien a sus privilegios y ayuden a quien realmente lo necesita . Son ellos o nosotros .



2 comentarios:

  1. no nos engañemos la clase parasitaria politica de este pais si hacen algo solo seran poner parches para poder seguir los dos grandes partidos como han estado haciendo hasta ahora y poder seguir con sus pesebres.

    ResponderEliminar
  2. Pues me temo que tienes razón pero hay que denunciarlo

    ResponderEliminar

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG