MERECEMOS UN HOSPITAL COMARCAL

     


 
 Presumen en el gobierno municipal de Massamagrell del nuevo edificio de urgencias de Massamagrell . Muchos nos congratulabamos de la inaguración de una obra que iba a ahorrarnos a los vecinos largas colas en el hospital clínico . E l mas de grell del momento lo sacaba en portada como la obra estrella de la legislatura . En la web del pp todo eran auto alabanzas . Gracias al pp de Massamagrell , que buenos somos , que harían sin nosotros .
      Sarcasmos aparte el centro en cuestión presta servicio a 14 municipios y 3 pedanías . Pasados más de dos años desde su inaguración con bombo y platillo creo que no nos ha beneficiado en mucho . Es más antes uno iba a las urgencias del ambulatorio y lo atendian en seguida . Sin colas , sin casi esperas .Las urgencias eran para nosotros y algun municipio más . Hoy las urgencias de Massamagrell son para una población de más de 100.000 personas . Una población mayor que Sagunto que si posee un hospital comarcal mientas aquí nos tenemos que conformar con tener unas mejores instalaciones que las anteriores pero un peor servicio debido a la masificación a la que nos condena la consellería de sanidad .
      Se que hoy con la quiebra que nos ha traido la gestión de gobierno valenciano del partido popular es del todo inviable que tengamos un hospital  comarcal como reclamo . Alguno me tratará de loco o temerario por reclamar lo que nos pertenece  al mismo tiempo que no pueden pagar a las farmacias , ni el mantenimiento de los centros de discapacitados como el de Massamagrell  .
     Pero ellos no han recortado en nada lo que les afecta  ,ni sus privilegios . Siguen con la duplicidad de cargos  y sueldos (lo llamen dietas o otros conceptos ) .Coches oficiales , complementos , pensiones vitalicias , menus a precios especiales , complementos por traslado , cargos en empresas públicas .Retiros dorados ...
     Mientras resarcen las perdidas de la banca nos condenan a un futuro de precariedad y de quiebra del estado del bienestar y son ellos los que viven enrocados en sus privilegios y no se iran si no los echamos nosotros .
   Ese hospital comarcal estaría hecho con un alcalde que sepa de verdad pelear por el bienestar de sus convecinos y no se preocupe solo por su futuro en Valencia y por traernos conciertos y eventos deportivos . Nos lo merecemos ,estamos hartos de tener que ir a Valencia por una simple radiografía 

Comentarios

  1. es una utopia lo que dices y planteas,jamas de los jamases la derecha española hara algo en beneficio de todos a las pruebas me remito ;sirva como ejemplo nuestro pueblo,polideportivo,ambulatorio,casa de la cultura-esto ultimo asesoraron a los antiguos dueños para intentar que no se les expropiaran los terrenos o en su caso sacar mayor dinero-lo poco que se ha hecho en Massamagrell a sido gracias al pc y psoe y el resto son solo mentiras,pero ya sabemos que la gente es muy ingrata amen de tener poca memoria...

    ResponderEliminar
  2. El blog de massamagrell7 de noviembre de 2012, 14:00

    Y cual es la derecha de este país? ¿Y la izquierda? ,la social democracia del pp-psoe nos ha llevado a la ruina

    ResponderEliminar
  3. TE MANDO UN INTERESANTE ARTICULO QUE HE ENCONTRADO EN EL ECONOMISTA,PONLO DONDE CREAS CONVENIENTE.El liderazgo político en España se encuentra huérfano y, desgraciadamente, los ciudadanos españoles no están protegidos por una democracia auténtica. De hecho, la dictadura de los partidos políticos ha instaurado un malvado régimen que puede denominarse como "partitobancacracia". Este sistema, gestionado por una oligarquía política y patrocinado por una élite financiera, expolia a ciudadanos y empresas para mantener sus desproporcionados e injustos privilegios.

    La casta política se ha convertido en una clase opresora que, en connivencia con la banca, está empobreciendo a la clase media (el principal elemento estabilizador de España) y destruyendo a las pymes y a los autónomos (la base del tejido empresarial español). El control político, ejercido mediante un modelo de Estado autonómico fundamentado en la politización, la puesta en práctica de estrategias políticas clientelares y la concesión de subvenciones amigas, es la herramienta que sostiene al citado sistema.

    La politización de la Administración (y el deficitario sector público empresarial), de la Justicia, de la educación y de la mitad del sistema financiero español (las extintas cajas de ahorros) han convertido a España en un país tercermundista si atendemos a la existencia de unos dirigentes enriquecidos y a una clase media y a unas pymes en vías de extinción.

    Igualmente, la construcción de una red clientelar, sustentada por un entramado político institucional creado en torno a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos, ha provocado que una gran parte de ciudadanos y empresas dependan del poder político para subsistir. (Las subvenciones han constituido un instrumento eficaz para lograr este propósito).

    La economía española no podrá salir de la UCI mientras el problema político no se solucione. Y es que el "sistema partitobancacrático" representa el mayor obstáculo para la recuperación económica de nuestro país. España necesita una completa regeneración democrática (comenzando por un cambio en la ley electoral y de los partidos políticos, eliminando subvenciones a los partidos, los sindicatos y la patronal, desprofesionalizando el ejercicio de la política y profesionalizando la gestión...) y, sobre todo, una reforma del modelo de Estado.

    ¿Por qué la casta política confunde austeridad con recortes? La austeridad debe imponerse en la Administración (gasto público-político, duplicidades y triplicidades administrativas, personal político sobrante...) y no aplicarse indiscriminadamente a ciudadanos, pymes y autónomos en forma de recortes. Los impuestos de los españoles no se pueden destinar a financiar el gasto público y el gasto político improductivo. Del mismo modo, la Administración no puede absorber (para mantener a la casta) el crédito que necesita la economía productiva.

    La crisis sería historia si la economía española no tuviera el tapón político que tiene. Y lo primero que debería hacer el Gobierno es centrarse en el primer problema de nuestro país: el sistema político corrupto creado en torno a un modelo de Estado económicamente insostenible. La economía de España depende de ello, pero acometer esta misión implica liderazgo político. Y no es extraño que, aprovechando esta falta de liderazgo del Gobierno central, los enemigos de la unidad de España quieran independizarse.

    Siguen cohabitando las dos Españas de Machado. La España de los brotes verdes conformada por la casta política y la España seca integrada por los parados, los desahuciados, las arruinadas pymes, los esquilmados autónomos, las familias que no llegan a final de mes... El ejemplo es la esencia del verdadero liderazgo, pero casi ningún miembro de la casta política conoce esta máxima. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos el contrapoder de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

    Lucio A. Muñoz es socio director de Eurogroup Human Resources

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL