EL GOBIERNO MUNICIPAL NOS MACHACA





MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO 


Esta semana ha saltado a los medios la noticia :

Las localidades de Alfafar, Massamagrell y Benetússer se encuentran entre los treinta municipios españoles donde comprar una vivienda de segunda mano sale más económico, según los datos del mes de octubre recogidos por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Esto para la gente joven que pueda acceder a comprarse una vivienda es una buena noticia pero para los que estamos hipotecados hasta las cejas y que ademas compramos en lo más alto de la burbuja es una pesima noticia . Y es una pesima noticia porque si tenemos la necesidad de vender nuestros inmuebles comprados a precio de oro no nos van a dar ni para pagar la hipoteca .

Pero aun hay más reflexiones profundas que realizar sobre este estudio y llama la atención que el gobierno municipal del sr Bailach haya sido pionero en la subida del impuesto del ibi que veremos aumentado sin descanso los proximos años . Un impuesto que grava el valor del suelo y que es paradójico que suba cuando el valor de nuestros pisos baja y baja y no para de bajar .

Por ello les informo que el gobierno municipal nos machaca inmoralmente y de forma legal nos van a aplicar subidas del ibi que no son correctas . Es más si el valor de nuestros pisos baja tambien debería bajar el impuesto de bienes inmuebles .
Pero ¿como se calcula el ibi?

El ibi se calcula con el valor catastral aplicado sobre un tipo impositivo de gravamen .

EL VALOR CATASTRAL :

Se determina objetivamente a partir de los datos obrantes en el Catastro Inmobiliario y está integrado por el valor catastral del suelo y el de las edificaciones. Para su determinación se han de tener en cuenta los criterios valorativos establecidos en las normativa reguladora del Catastro inmobiliario. Como regla general, no puede superar el valor de mercado, si bien, en los bienes inmuebles con precio de venta limitado administrativamente, el valor catastral no puede superar este último valor.
Por valor de mercado se entiende el precio más probable por el cual podría venderse, entre partes independientes, un inmueble libre de cargas.
TIPO IMPOSITIVO :
  • Inmuebles urbanos: entre el 0,4% y el 1,30%
  • Inmuebles rústicos: entre el 0,3% y el 0,90%
  • Inmuebles de características especiales: a esta categoría de bienes el tipo es el 0,6% y tiene carácter supletorio. Los Ayuntamientos pueden establecer un tipo diferenciado para cada grupo de esta categoría de bienes existente en el municipio, que no puede ser inferior al 0,4% ni superior al 1,3%


Nuestro tipo impositivo está en el 0,96% de los más altos de la comarca y si baja el valor de nuestros pisos ¿Porque nos van a subir el impuesto a más del doble en 10 años ?


El problema es que las valoraciones catastrales se realizan cada 10 años y todavía pesa mucho más el "boom" hasta 2008 que la caída de precios desde entonces. La iniciativa la toma el Catastro a instancia de los ayuntamientos que lo solicitan. 
Y como vengo denunciando Massamagrell con su alcalde Miguel Bailach a la cabeza ha sido pionero en la petición de actualización a catastro repercutiendolo a todos los vecinos de Massamagrell . Nuestro alcalde pluriempleado no le importa nada la situación precaria y de alarma social que viven muchos de los más de 2000 parados de nuestro municipio y prefiere él y su equipo de gobierno mantener sus privilegios a costa de hundirnos más si cabe .
Su partido nos machaca a impuestos en Madrid y Valencia y aquí en Massamagrell estamos a la cola en todo (servicios , instalaciones , zonas verdes ,parques , zonas deportivas ,nuestro polígono da verguenza ) y sin embargo ha sido el primero que ha solicitado que nos aumenten el impuesto de bienes inmuebles .
Bien sr Bailach decisiones como estas hacen que para 2015 le desee fervientemente a usted y a alguno de los suyos verles en la cola del paro de Meliana . Y que se busquen un trabajo decente como lo hacemos todos y cada vez más gracias a la gestión de ustedes y del psoe no lo encuentran .
SUBIR LOS IMPUESTOS HOY ES INMORAL y si la recaudación no da para cubrir el presupuesto municipal sean ustedes valientes y reclamen mejor financiación al gobierno de la nación o a vuestro amigo Rus o al president Fabra  .

Le voy a dar ideas para recortar : renuncien ustedes a sus sobresueldos(un político un sueldo)  , eliminen la partida destinada a financiar a partidos políticos ,eliminen la dedicación exclusiva de los dos concejales con ese regimen ,recorten el presupuesto de fiestas y conciertos , administren mejor los ingresos ,eliminen todas las subvenciones a colectivos afines , eliminen el masdegrell 
Solo con esto no es necesario que nos suban el ibi de manera brutal y injustificada . 

Comentarios

  1. COMPORTAMIENTO BOCHORNOSO DE UN ENTRENADOR DE FUTBOL BSE
    ================================================

    Esta tarde en el partido de la categoria de INFANTILES 2º REGIONAL GRUPO 3º entre los equiposU.D. BENICALAP "A" - C.D. SAN LORENZO MASAMAGRELL , el entrnador del equipo visistante hace una sustitucion de un jugador y a dicho jugador dicho entrenador empieza a chillar de forma chulesca empezando a llorar dicho jugador .
    Una vez finzalizado el partido el padre de dicho jugador , va hablar con dicho entrenador teniendo mas de una palabra, creo que el presidente de dicha escuela , tomara cartas en el asunto , porque creo que ahunque haya perdido , no tiene porque chillar y de esa forma a un jugdor .
    ...Dicho entrendor ya estaba el año pasado en otra escuela , y lo destutulleron por el mismo caso .
    Haber si los papas de dicho equipo , hablan con el que tengan que hablar , porque la semana proxima , le puede tocar a otro niño, porque cambiar dicho entrendor de esas formas me parece que no.
    Asi no se hace escuels , asi se destrulle las escuelas .


    corta y pega, de la pagina del facebook del periodista de fútbol base, juzgen ustedes.

    ResponderEliminar
  2. el blog de Massamagrell11 de noviembre de 2012, 10:19

    Desde luego si es así como lo cuentas ese entrenador debería tratar de otra manera a sus jugadores puesto que no deja de ser una escuela de futbol y los chicos estan para aprender .En mi epoca de jugador de futbol sufrí un entrenador así . Solo sabía enfrentarnos entre nosotros y sacarnos motes .Partidos no ganabamos ninguno porque a parte de nuestra calidad el ambiente era muy malo . Mi entrenador era Manolo Maciá padre de Eduardo Maciá y ha sido muchos años tecnico en la escuela del Valencia .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL