ACTITUDES ANTE LA HUELGA

         



          Estamos ante una nueva huelga general .Quizás la más justificada de la democracia o al menos con los motivos con más peso . Nos empobrecemos a gran ritmo al mismo tiempo que subvencionamos a los bancos . Nuestros amigos son deshauciados por no poder pagar las hipotecas .Tenemos un gobierno que no a dejado de mentirnos desde que llegó al poder . Un gobierno que es un títere en manos de los criterios del bundesbank y Angela Merkel . Un gobierno que nos mintió cuando nos dijo que a diferencia del anterior siempre nos diría la verdad .
         Y sin embargo yo mañana trabajaré . Sí,  lo he pensado mucho pero pese a estar de acuerdo con la huelga mañana voy a trabajar .
Muchos me acusaran de hipocrita , de esquirol o lo que ellos quieran pero los sindicatos que convocan la huelga .¿Que arriesgan ? .Viven amparados como los políticos que denuncio continuamente en este blog en sus privilegios .Sindivagos les llamaba un amigo y sí algunos eso son .
       Las penurias que hoy vivimos son en parte por tener que mantener a tanto mantero ,privilegiado y chupoptero que vive a costa de todos nosotros y de las millonarias subvenciones del estado y de las comunidades autónomas .
     Pero ¿cual es el sentido de la huelga ? .Nos roban el futuro . He leido . Y si tienen razón nos roban el futuro pero tambien el presente y ese presente pasa por acabar con tanta subvención y ayuda a sindicatos ,partidos y asociaciones de empresarios .
     España se hunde y la comunidad valenciana se hunde aun más y los culpables siguen amarrados al poder .
     Mientras nadie se acuerda de los parados , de los jovenes , de los deshauciados que darían mucho por poder ir a trabajar mañana y poder mantener a sus famílias y tener un futuro .
    El jueves las cosas seguiran igual . Los sindicatos seguiran cobrando sus subvenciones tras haber cumplido su papel , el pp dirá que no cambia ni un apice y el psoe dirá una cosa en un sitio y otra en otro .Y muchos trabajadores les habran seguido el juego a unos y a otros mientras les descuentan una parte de la nómina .
    España y la comunidad valenciana no necesitan una huelga que enturbie aun más nuestra imagen de caos y paralice nuestra actividad .
    Necesitamos concentraciones en toda España para exigir que el gobierno cambie de política económica y que abandone la austeridad momentaneamente para estimular nuestra economía .
    Necesitamos que se aumente las ayudas sociales a las famílias deshauciadas y con hijos a cargo .
      Necesitamos trasmitir confianza y animar a los emprendedores a crear empresas y crear empleo .
  Debemos exigir que el gobierno ayude a los ciudadanos no a los bancos .
Y si las personas que crean riqueza en este país no son capaces de hacer ver a este gobierno que sigue un camino equivocado no tenemos futuro al menos a corto plazo .
Y reconducir ese camino pasa por recortar en los privilegios y subvenciones de los políticos , empresarios y sindicatos .Millones de euros suficientes para paliar un tiempo las penurias de nuestros parados sin prestación .
La huelga no es el camino aunque tengan razón .

Comentarios

  1. No podria estar mas acuerdo en el fondo de su escrito, en las causas que nos llevan a tomar decisiones en contra de la política actual, no podría esta mas de acuerdo en la necesidad de movilizaciones en defensa del ciudadano, del amigo, del vecino... pero el hacer huelga no significa posicionarse al lado de mis queridos "sindivagos" huidizos, no, hacer huelga es protestar contra el sistema, contra la injusticia de los desahucios, contra la estafa de los consejeros bancarios puestos a dedo por los partidos políticos y "sindivagos", contra las ayudas a ciertos eres fraudulentos, en contra de subvenciones a entidades que alientan el separatismo anexionante de ciertas regiones del estado español, no podría ser coherente con mis principios si no fuese a la huelga, que, aun siendo uno de los casi 6 millones de parados, piensa que otra solución y una renovación política es posible, una renovación que surja desde la base, desde las colas del paro, de las colas de los bancos de alimentos, de los que día a día salen a defender a los que van a ser desahuciados, desde los que defienden su negocio farmacéutico, desde los que fueron puestos a dedo, algunos, en empresas publicas como rtvv o fgv, desde los estudiantes, desde los jubilados. NO seria coherente con mis principios si no apoyase aun que sea desde la distancia a todos esos que hoy por hoy queremos una renovación política acorde a la situación actual, esa renovación que algunos llevamos reclamando hace poco por que no hemos cansado de sufrir sus "aciertos políticos" por que venos que son siempre los mismos que salen en las fotos y que son los mismos los que siguen sin hacer nada de efecto practico, social, real, para que nosotros el pueblo vea un resquicio de esperanza... nosotros somos los que hemos de renovar las ideas, la política social, los que debemos llevar a la practica esa renovación política, el pueblo por y para el pueblo.
    sinceramente... huelga si, RENOVACIO POLITICA YA.

    ResponderEliminar
  2. el blog de Massamagrell14 de noviembre de 2012, 16:11

    si renovacio politica ya

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el Gobierno no debe ayudar económicamente a nadie, ni a los bancos ni a las personas. Lo que debe hacer es recortar cuanto más mejor y BAJAR impuestos cuanto más mejor. Menos intervencionismo del Estado es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. el blog de Massamagrell14 de noviembre de 2012, 17:02

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO .LA POLITICA DE TODOSUBVENCIONADO DEBE ACABAR EL QUE QUIERA PARTIDOS QUE SE LOS PAGUE AL IGUAL QUE SINDICATOS Y ASOCIACIONES .

    ResponderEliminar
  5. Pues solo renovacio politica y upyd piensan lo mismo el resto a vivir de la sopa boba sean de izquierdas de centro o derecha da igual

    ResponderEliminar
  6. Jorge García Higuera14 de noviembre de 2012, 20:10

    Despres de la folga de hui els sindicats han perdut el poc respecte que els restava. Com hem vist tots, estos son uns sindicats apessebrats, que no defenen els interessos dels treballadors, sino nomes els seus propis interessos, els dels seus dirigents per a ser mes exactes, formant una casta parasitaria -a l'igual que la politica- totalment burocratisada i subvencionada.

    I este desGovern, que ya vorem si seguix avant en la Reforma llaboral -ho ducte molt, coneixent a Marianico I el Blanet- no a tingut els collons suficients -ni els tindra- per a aprovar una Llei de folga que acabara en els desmans d'estos pocavergonyes. Ya m'agradaria a mi que alguns d'estos inutils que mos governen feren com la Thatcher i plantaren cara a estos idiotes, pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  7. el blog de Massamagrell14 de noviembre de 2012, 22:56

    Gracies Jorge per el teu comentari pero el dret a la folga es un dret constitucional atra cuestió es la deslegitimació dels sindicats i la seua dependencia de les subvencions .Yo estic en contra de llevar drets als treballadors pero també estic en contra de fomentar els lliberats sindicals .

    ResponderEliminar
  8. Jorge García Higuera14 de noviembre de 2012, 23:13

    Yo dic sobretot lo de la Llei de folga perque es un mandat constitucional, ya que este al ser un dret constitucional se te que regular per una Llei Organica.

    Actualment no existix eixa Llei Organica, sino que lo que n'hi ha es un Decret-llei preconstitucional (any 1977) que es molt ambigu i permet entre atres coses els piquets "informatius".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL