SIEMBRAS VIENTOS Y RECOGES TEMPESTADES

       
la cupula del bloc 



      Mi intención era hablar hoy de la encuesta en la que la gente se ha pronunciado a favor de que los políticos cobren un único salario público .Lo pueden disfrazar llamandolo dieta ,sueldo ,prebenda , comisión o lo que quieran .
       El problema es que muchos que llevan mucho tiempo llevandoselos a manos llenas de varios cargos públicos  y de empresas públicas y algunos no saben hacer la o con un canuto por lo que volver a buscarse las castañas en la calle con la que está callendo, es duro .Y más si no se sabe hacer otra cosa nada más que medrar .
        Pero el lobo que tantos años les avisamos que llegaría , ha llegado y ya las encuestas arrojan que el pp camina cuesta abajo y sin frenos .
Cosa lógica por su nefasta gestión a nivel autonómico y nacional pero esos votos no los aprovechará el psoe :con una caida al abismo todavía más pronunciada .
       Esos votos van al catalanismo militante de compromís . Las camisetitas de Mónica Oltra y la cancha que les estan dando los medios van viento en popa .
      La públicidad que tantos años se le negó a cualquier proyecto valencianista si se le da a  compromis y al bloc .Y no es que los medios pongan o quiten presidentes pero si te dan como clara opción ganadora lo es todo .
      El crecimiento espectacular del bloc-compromís es un proceso natural de 25 o 30 años de catalanismo en nuestras aulas , de más de una década con la avll  y los procesos de normalización linguistica ideados para sustituir la lengua valenciana por el infecto dialecto que se han inventado .
     El pp lleva años jugando con fuego , eliminando cualquier competencia que pueda minar su hegemonía y alentando las que puedan minar las de los socialistas .Pero la criatura perroflautica-independentista amenaza con mandarlos a la oposición que tienen bien merecida .
      No me creo que en la comunidad valenciana hayan 200.000 catalanistas que votan al bloc ,sino muchos de buena fe lo hacen en la creencia de que este partido defenderá los intereses valencianos .Pero esos mismos que no votan a partidos con intereses en Madrid no deberian votar a otros partidos con intereses en Barcelona .  
      La amenaza de un tripartito partidario de los imaginarios paisos catalans cobra fuerza y más con el ultracatalanista Chimo Puig al frente de los socialistas valencianos y una Cataluña más voraz y atrevida que nunca .
     Pero el lobo es el pp el que lo ha traido por lo que el cuento ya no les sirve para conservar su mayoría .
Por ello es importante que partidos como upyd o el nuestro renovacio política puedan llegar a las cortes valencianas y impedir que unos peligrosos aliados para la suicida política independentista catalana alcanzen el poder .
     Un gesto necesario y de justicia sería eliminar la barrera del 5% autonómico que limita nuestra democracia en favor de las mayorias .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL