UN POLITICO UN SUELDO


Ya los medios se hacen eco de nuestras propuestas ,remito la publicación en el periodico de aquí 



Renovacio Política exige una ley de incompatibilidades en el ámbito político para evitar que una misma persona cobre varios sueldos

El nuevo partido utiliza el eslogan ''un político, un trabajo, un sueldo''

REDACCIÓN
El nuevo partido Renovacio Política exige una ley de incompatibilidades en el ámbito político para evitar que un solo político cobre varios sueldos. En un comunicado por el presidente de la formación, Benjamín Lafarga, señala:

''Renovacio Politica – REPO – Está a favor de una reducción drástica de la administración política del Estado, reducción que debe de servir junto con la lucha contra el fraude para liberar recursos financieros destinados a las obras públicas generadoras de puestos de trabajo, así como para facilitar fondos a empresarios, autónomos y emprendedores, creadores todos ellos de trabajo que en definitiva es lo que necesita la sociedad en la actualidad.
Renovacio Politica – REPO – Propone que se apruebe con urgencia una “Ley de incompatibilidades en el ámbito político” en la que se prohíba a los políticos que puedan cobrar dos sueldos públicos, incluyendo en el término “sueldo” cualquier tipo de gratificación o dietas por cualquier concepto.
En la Comunidad Valenciana tenemos dos ejemplos muy claros:
- La Alcaldesa de Valencia Dª Rita Barbera que además de ser Alcaldesa es Diputada en “Les Corts Valencianes” y
- El Presidente de la Diputación de Valencia, que además es Diputado en “Les Corts Valencianes” y Alcalde Xativa, así como presidente de diferentes entidades públicas y diferentes cargos en empresas privadas.
Así mismo Renovacio Politica – REPO – Propone que se prohíba cobrar un sueldo público y otro privado, respetando los negocios privados, siempre y cuando no menoscabe el cumplimiento de sus obligaciones e imparcialidad.
Todos tenemos en la memoria a los Ex – Presidentes de anteriores Gobiernos que cobran un sueldo público y otro privado, lo que en esta época de crisis profunda resulta inaceptable para la mayoría de los ciudadanos.
Y todo ello debido a que un cargo de tanta responsabilidad hace necesario la dedicación completa a su trabajo.
Este esfuerzo ha de servir de testimonio y de ejemplaridad ante los ciudadanos constituyendo un importante avance hacia la solidaridad y la moralización de la Administración Pública y más ahora que los políticos están imponiendo a los ciudadanos recortes de sueldos, de servicios, e imponiendo subidas de impuestos no conocidos en las últimas décadas.
En caso de no aprobar con la máxima urgencia una ley de incompatibilidades de los políticos , estos habrán demostrado su irresponsabilidad y su desapego con la sociedad que los ha elegido para que los represente''.


Comentarios

  1. lo comparto ,pero dudo mucho que se unan las fuerzas politicas de este pais,la unica manera que veo es que salieramos todos los ciudadanos a la calle cosa que veo una utopia,pero en fin...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Un cargo politico, en mi opinión es un contrato temporal (de obra o servicio), y como tal debe cotizar y tener los mismos derechos a la finalización (paro o reincorporacion al puesto en el caso de escedencias).
    En cuanto a un politico un sueldo, lo que hay que hacer es un catalogo de responsabilidades politicas que exijan la dedicación exclusiva, y por lo tanto no puedan tener otra (politica o privada), esto haria que si hay responsabildades politicas a tiempo parcial, tengan la misma regulación de dos trabajos a tiempo parcial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL