SE MANIFIESTAN Y SON PARTE DEL PROBLEMA

     


      Hoy a traves de facebook se que Paco Gomez y otros socialistas de Massamagrell estaran en Madrid junto con  comisiones obreras y ugt apoyando la manifestación convocada en Madrid contra los recortes del gobierno del pp .


       Por lo que conozco a los socialistas de Massamagrell lo hacen de buena fe y creen firmemente en que un gobierno del psoe lo hubiera hecho mejor .
        Los ciudadanos tienen la memoria muy corta y por eso es posible que el psoe y Rubalcaba gobiernen en 2015 este país pero hay que recordarse que gran parte de la situación que estamos atravesando es por el despilfarro de las politicas del gobierno de Zapatero y de las comunidades autónomas unas gobernadas por el psoe (Cataluña con el tripartito (ahora con ciu) ,Andalucía , Extremadura , Castilla la Mancha (hasta la llegada de la Cospe) y del pp (casi el resto) .
       Me replicará Carlos que es para gastos sociales pero eso no es verdad . La monstruosa administración del estado que tenemos con competencias duplicadas y a veces triplicadas con las comunidades autónomas es culpa del gobierno de ZP .
        El deficit público disparado a la llegada de Rajoy es atribuible un 50% al aumento de gastos y otro 50% a la redución de ingresos a causa de la crisis .
       Y ese aumento de gastos viene condicionado por el aumento de las prestaciones por desempleo y el engorde de la administración vía aumento de salarios públicos y numero de ellos .
La negativa del gobierno de Zp a tomar medidas para contener el deficit nos ha llevado a lastrar un deficit inasumible agravado por comunidades autónomas gobernadas por el pp (Comunidad valenciana ,Murcia ,Madrid )y por el psoe (Cataluña ,Andalucía ,Castilla la Mancha ,Extremadura) durante la pasada legislatura .

      Pero la solución no pasa por unos o por otros en su alternativa en el poder . La solución pasa por una profunda reforma de la administración que reduzca su estructura a menos de la mitad y elimine organismos como el senado ,las diputaciones , fusiones de municipios pequeños . Y reduzca el numero de funcionarios y cargos políticos a la mitad .Al mismo tiempo de eliminar liberados sindicales , subvenciones a partidos ,empresarios y sindicatos y a asociaciones afines a uno o otro partido .
Las subvenciones exclusivamente se deberian dar a organismos que presten un servicio a la administración sustituyendo o apoyando a la misma administración . Y no por afinidad política .

       Creer que con un mandato de Rubalcaba no se hubieran subido los impuestos es muy ingenuo porque los socialistas al igual que el pp se niegan a reducir el tinglado que unos y otros han montado durante 35 años de democracia y ante esa negativa que eliminaría a miles de puestos de confianza de los partidos prefieren que los ciudadanos paguemos con sangre y fuego su despilfarro .
Por ello Paco Gomez  y los socialistas son muy libres de manifestarse pero no estan legitimados para asumir un cambio de rumbo .Pues son coresponsables de la nefasta política del gobierno de Rajoy pues no son la solución sino parte del problema .

Comentarios

  1. no entiendo mucho pero decir que la culpa de todo la tiene zp del despilfarro...yo creo que los sucesivos gobiernos autonomicos en las ccaa tendran algo que ver asi como sus partidos ,por cierto despilfarro es hacer aeropuertos para conejos,eventos de dudosa rentabilidad,y como tu dices los cargos de libre confianza de todos los partidos politicos,nacionalistas incluidos,que es lo que sobra en realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL