OTRA VEZ CATALUÑA

     
als valencians que mos dixen en pau 


    Hay algunos que si les das la mano te cogen todo el brazo y el resto de españoles comenzamos a estar un poco hartos de estos chantagistas . Ciu y a la mayoría de catalanes no les interesa la independencia . Lo de ayer es un gesto más para poner contra las cuerdas al pp y a Mariano Rajoy y lograr el ansiado pacto fiscal .
Cataluña se merece ese pacto tanto como nosotros y es injusto que el pais vasco si pero ellos y nosotros no .
      Nosotros no lo vamos a tener puesto que no tenemos un gobierno reivindicativo que pelee por los derechos de los valencianos y menos ahora con el pp en el gobierno .Ya no se oye desde la generalitat que el gobierno discrimina económicamente  a la comunitat por no contabilizar que los valencianos somos un millón más .Cantinela que a parte de cierta era repetida hasta la saciedad por el gobierno valenciano en los ya lejanos tiempos del zapaterismo .
       Si es cierto recibimos una financiación insuficiente al igual que Cataluña pero eso no justifica los gobiernos despilfarradores y de manirrotos que hemos tenido unos y otros .
Pero volviendo a Cataluña . Es curioso que años de manipulación histórica lleven a que muchos catalanes consideren que la nación catalana tuvo antecedentes históricos . Cataluña nunca pasó de ser un condado dependiente de la corona de Aragón y el nacionalismo catalan no pasa de cien años . Pero solo han bastado 35 años de tener competencias como la educación para que toda una generación de catalanes y de vascos hayan sido educados en el odio y en el victimismo de lo catalan hacia lo español .
      Cataluña puede hacer con su futuro lo que quiera (con el permiso del estado español claro está) .Ahora que a los valencianos nos dejen en paz ,nosotros queremos seguir siendo lo que somos aunque nos discriminen y seamos moneda de cambio muchas veces  . Es hora de poner las cartas sobre la mesa y que se acabe el chantaje ,ahora si quieren independencia esta debe ser a todos los efectos . Aranceles para los productos catalanes y frontera para que no entren si documentarse ..Ruina para el empresario catalan y que coman .nacionalismo .
Que tranquilos ibamos a estar los valencianistas sin que vengan cada 9 d´octubre a manchar las calles valencianas insultando al pueblo valenciano . Invito a todo valenciano que se sienta parte de la gran nación catalana a que se una a la diada y se quede allí .

Comentarios

  1. José Carlos, pacto fiscal para nadie, lo que quieren los catalanes no es una situación de justicia, sino una situación privilegiada. Ellos no reciben una financiación insuficiente, se llevan todo el dinero, que no es lo mismo; ya está bien de chantajes, como españoles que somos los valencianos lo de ayer nos tiene que preocupar mucho, se está rompiendo España y aquí nadie hace nada. FUERA AUTONOMÍAS YA.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estoy de acuerdo ,yo quiero una autonomía que derive en un estado federal como es usa o Alemania pero el problema no son las autonomías sino quienes las gestionan ,una ley electoral injusta que da excesivo protagonismo a los nacionalistas porque así interesa a pp y PSOE y a Cataluña cantarle las verdades del barquero desde un gobierno valiente y no este acomplejado para no perder votos

    ResponderEliminar
  3. lo de cataluña de ayer fue por la crisis economica que azota a toda España la mayoria de los ciudadanos que viven en Cataluña no quieren oir ni hablar de independizarse,es lo que utilizan los partidos nacionalistas para retener y atraer votos

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba en falta amigo Druida y tienes gran razon en lo que dices

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL