NO RECORTAN LO QUE TIENEN QUE RECORTAR


     El pp y por supuesto tambien el psoe son incapaces de ponerse de acuerdo y cerrar aquellas administraciones, organismos y empresas públicas  que hoy no tienen ningún sentido .
La constitución debe ser reformada por consenso y acabar con el senado .La camara alta ha fracasado en su función de convertirse en un organo de representación de las autonomías ,incluyendo despropositos como el necesitar traductores para el desarrollo de las sesiones . Hoy no es más que un retiro para los dinosaurios de los partidos y su utilidad es más que discutible .

     Las diputaciones provinciales es otra administración totalmente innecesaria que deja a los ayuntamientos sin los recursos necesarios y sus funciones pueden ser asumidas por la administración local y autonómica .Pero a ver quien le quita el cascabel al gato y le quita a los barones locales de los partidos el sobresueldo de ser diputado provincial .

    Y que decir de las cientos de empresas públicas locales ,provinciales y autonómicas destinadas a prestar servicios al ciudadano al menor coste . Pero que la mala gestión y el despilfarro les ha llevado a perder ingentes cantidades de dinero y a acumular un exceso de personal contratado a dedo que encarece el servicio y que es preciso privatizar garantizando el servicio al ciudadano .
Caso aparte merecen organismos públicos como en el caso valenciano :
       El gasto anual de 20 millones de euros para mantener las sindicaturas de Comptes y Greuges, el Consell Valencià de Cultura, el Jurídic Consultiu, el Comité Económico y Social y la Acadèmia Valenciana de la Llengua sea «inasumible».

       A   los ciudadanos ya se nos ha castigado suficiente y estamos haciendo un esfuerzo pagando más impuestos es hora que la clase política haga el esfuerzo y por consenso suprima o privatice las administraciones ,organismos y empresas públicas que son innecesarias o deficitarias .

     De no hacerlo con la prima de riesgo en maximos demostrará que a los grandes partidos políticos solo les importa el poder y mantener sus privilegios a costa de hundir al ciudadano .

      Es hora de decir basta hace falta renovación política 

Comentarios

  1. Una pregunta: Para solucionar la crisis ¿que recetas aplicarias? ¿Las de Friedman o las de Keynes?.

    ResponderEliminar
  2. Soy partidario de fomentar el consumo como decía keynes y esa es la intervención que deben tener las administraciones en la economía . Legislar para que fluya el dinero y no se paralice el consumo .

    Si el estado o las ccaa deben reducir su deficit público este debe pasar por adelgazar la administración eliminando cargos y organismos no esenciales .Todo lo necesario menos subir impuestos que mermen la capacidad económica de los consumidores y contribuyentes . Subir impuestos directos y indirectos como llevan haciendo los gobiernos de Zapatero y de Rajoy esta provocando una importante caida del consumo que nos lleva a más paro y más recesión .

    ResponderEliminar
  3. Bien, sabes que en Europa nos exigen Friedman. Al primer intento de aplicar Keynes nos cortan el grifo. ¿Cómo aplicar Keynes si al mínimo intento te cortan la financiación necesaria para ello? ¿Qué medidas se deberían tomar exactamente?.

    Aparte. El déficit público de España es menor que el inglés, el francés, el alemán y el italiano por separado ¿Por qué se nos exige limitar el déficit, cuando es menor que Alemania?

    ResponderEliminar
  4. No soy economista pero si eliminamos varias administraciones ,privatizamos empresas publicas deficitarias garantizando servicios a los ciudadanos y se elimina la politica de subvención quizás tengamos una oportunidad de recuperar la senda del crecimiento vía reduciendo impuestos que hagan recuperarse el consumo y con ello la confianza que nos lleve a crear empleo

    ResponderEliminar
  5. Se nos exige controlar el déficit tanto porque los que nos prestan el dinero no se fían de nosotros por la banda de bandidos y despilfarradores que nos gobiernan o nos han gobernado .

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy economista, pero cualquier estudiante de ESO te podrá decir que la respuesta que das encaja más con el neoliberalismo de Friedman que con las recetas de Keynes, contradictorio con lo que afirmabas al principio. Son nociones básicas que cualquier persona interesada en la vida pública debe saber, máxime cuando se aspira a "regenerar".

    En tu segunda respuesta la explicación es algo más compleja y se puede encontrar en cualquier periódico a poco que se quiera leer y entender:

    1. El déficit que preocupa a los mercados es el déficit privado, es decir, las deudas que los españoles hemos contraído particularmente al comprar coches, pisos, televisores, etc; mucho más elevado que el público.

    2. Los mercados, que son los mismos fondos de inversión que han originado la crisis a través de titulaciones sin avales, al no fiarse de la deuda privada tira mano de la "caja colectiva" de todos los españoles , la deuda pública; generando nuevos préstamos cuya devolución, con sus correspondientes intereses, debería emplearse en inversión pública, subsidios para mantener la circulación del dinero y por lo tanto del consumo y cubrir los huecos que la empresa privada no pueda hasta que se vaya recuperando. Eso no es así porque apuestan por la caída del euro en su conjunto como es reconocido por economistas y un par de premios nóbel.

    Como cada país tira por su lado, Alemania por ejemplo, los países intervenidos como España (BANKIA de momento, para entendernos), están pagando altos intereses por su deuda mientras Alemania cobra por ser deudora, es decir, estamos financiando la "locomotora" Alemana, a la que le sale casi gratis mantener su Estado de Bienestar y su burbuja económica.

    3. Los bancos, a través de los fondos de inversión, compraron títulos de hipotecas - subprime- de clientes que no podían pagar, en tal magnitud, que el agujero impide prestar a empresas y a los compradores de viviendas. Esto desde 2.007: Al no tener financiación las empresas cierran, se despide a los trabajadores y estos no pueden consumir con lo que se cierran más empresas por falta de actividad. Como es lógico el Estado disminuye sus ingresos por impuestos y tampoco puede refinanciar el sistema sin tener que recurrir al préstamo externo, con lo que volvemos al punto segundo.

    3. España tuvo superávit por primera ve en la historia ( 20.000 millones de euros) que fue empleado en pagar a los parados, en los planes E para generar actividad y en el mantenimiento del sistema de bienestar social. Casi 5.000 millones se destinaron a los bancos que declararon entonces que "ese era el agujero" que se debía tapar ( hasta que se descubrió lo de BANKIA y todo el agujero bancario). Esa banda de bandidos mintió a extraños y a propios. Pero los bancos extranjeros y los fondos de inversión sí sabían "la mierda" que había porque fueron esos mismos fondos los que facilitaron esa "mierda".

    .....

    ResponderEliminar
  7. El "despilfarro" que dices no es otro que el dinero destinado a pagar a los parados, el destinado a servicios sociales, educación y sanidad y a la inversión pública para generar actividad, circulación de dinero y por lo tanto consumo.

    Pero resulta que ese dinero, las 20.000 millones de superávit, que era la hucha colectiva , era la única forma que los "nversores" de los mercados tenían para cobrarse la deuda privada y por eso empezaron a atacar la deuda.

    Es tan sencillo como te lo acabo de decir, se puede explicar mejor, pero a poco que se haya seguido las noticias lo comprenderás muy bien.

    Incluso con el máximo de los "despilfarros" que hubiese habido en las arcas públicas, nunca superaría la deuda privada que mantienen los españoles con los bancos y estos con el capital extranjero, máxime cuando descubren que los valores hipotecarios, en cantidades inmensas, no cubren un tercio de su valor inicial o son , directamente, papel mojado.
    .......
    El problema es que nadie sabe dar con la solución, ni aquí, ni en Europa, ni en América, ni en la Luna.

    Si tú la tienes ofrécela, pero lanzar mierda a diestro y siniestro no soluciona nada. La única solución que conocen los economistas y que se ha aplicado con éxito son las propuestas de Keynes. Por eso se dice que esta crisis es ideológica, porque sirve para desmantelar el estado de bienestar y privatizar a precios de saldo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos Carlos seamos serios .Acabar con el chollo que tiene montado tu partido y el pp es ser neoliberal o neocons o chorradas similares . Basta ya de demagogias y caretas .Los socialistas habeis despilfarrado a diestro y siniestro y soy los culpables del deficit público disparado de este país pero lo mismo que el pp . Sois el cancer de esta sociedad creando un monstruo de casi 4 millones de funcionarios y cargos públicos viviendo de la sopa boba .3 Millones más que cuando murió Franco .Y el funcionario es inocente y la mayoría no sobran pero si la mitad de los 450.000 cargos políticos de este país .Habeis convertido los partidos en agencias de colocación destinadas a ganar como sea a los acolitos en ayuntamientos ,diputaciones ,empresas públicas ,organismos públicos . Tienes razón con lo de Alemania que ya habría yo mandado a hacer puñetas a la U.E. si fuera Rajoy pero elimina el cotarro que teneis montado unos y otros y después hablamos de liberalismo y politica social

    ResponderEliminar
  9. De forma retórica me pides seriedad cuando tu no la utilizas como se comprueba en tu respuesta.

    Como aspirante a “renovar” la política sabrás que la formación de los partidos obedece a la necesidad de agrupar partidarios que defienden una determinada ideología o conjunto de ideas, bien sea el neoliberalismo o el keynesianismo, que ni siquiera es socialismo, sino una parte ideológica de la propia derecha compartida con la socialdemocracia.

    El lenguaje tabernario, utilizado en su momento también en las cervecerías de Munich, sirve para andar por casa y desfogarse, pero no soluciona problemas, al contrario, crea otros nuevos.

    Sabes que mi estilo es argumentar, los malos malisimos que son el PSOE y el PP ya lo sé, pero si aspiras a presentar una alternativa política también tendrás una alternativa económica y esa es la que quiero conocer.
    .
    Lo que te he puesto con anterioridad lo puedes encontrar, a poco que des vistazos, por algunos blogs o páginas económicas de los periódicos. No es nada nuevo y es de público dominio. Yo ni siquiera estoy de acuerdo con muchas cosas que ponen, pero he querido reflejartelo aquí de la mejor forma comprensible que mi ánimo me ha permitido... para saber qué ofreces.

    Los políticos elegidos por el pueblo son exactamente 70.346 no 450.000. Esos son los políticos, lo demás son funcionarios o cargos que pueden variar según la entidad de los servicios que se puedan prestar y eso sí es corregible: mayores servicios más responsables o cargos, menores servicios menores responsables o cargos. Si eliminamos la Seguridad Social, la Sanidad , la Educación, la policía y la guardia civil y el ejército, con seguridad eliminamos todos los problemas de un plumazo . Pero eso es demagogia.

    Sean culpables los que sean de lo que se trata es de que tu quieres presentar una alternativa y no me valen sandeces. Para una mala copia de neoliberalismo, integrismo y nacionalismo ya tenemos al PP.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL