NECESITAMOS UNA LEY DE SERVICIOS BÁSICOS

   



     Tenemos un gobierno tanto nacional como autónomico de hombres que jamás pasaran a la historia por su valentía .Se plegan ante cualquier demanda del gran capital y de la gran banca .Viven en el miedo de perder sus privilegios ganados a pulso durante años de medrar en cargos públicos .

        Pero el pueblo se hunde cada vez más en el fango y los que tenemos la suerte de conservar un sueldo nos vemos que cada vez es más dificil llegar a final de mes ,pues todo cada día es más caro .
No se que triquiñuela han echo con la inflacción pues deben haberlo trucado para que no refleje el abusivo y disparatado aumento del coste de la vida y así no tener que repercutirlo en salarios no congelados y sobretodo en las pensiones .

        Comprendo que el que se quiera comprar un mercedes ,o una joya , o una tabla de surf por ejemplo le costara más pero no debería ser así con los servicios básicos como la luz ,el agua y los alimentos de primera necesidad . Por ello un gobierno valiente elaboraría una ley que garantizara un precio maximo para los bienes y servicios esenciales de primera necesidad aunque hubiera que encarecer otros no tan necesarios .
       Así las familias más necesitadas tendrían garantizados precios bajos en los servicios y bienes básicos y se uso comun .
       Y aquí incluiría en parte la gasolina incluyendo una vuelta al control de precios maximos de la gasolina que se aplicaba antes de la llegada de Aznar al poder y subía o bajaba en función de la variación en los mercados del crudo y no por el corporativismo de las diferentes compañías .

       La presunta competencia en los sectores electrico y de combustibles se ha demostrado inutil para mantener unos precios bajos y es precisa una intervención gubernamental que garantize un servicio de calidad a precios bajos  .

       La luz continua su escalada alcista para corregir el deficit tarifario que dicen tener las compañias electricas y a las que el gobierno quiere tener contentas y los combustibles han alcanzado records históricos .

       Con un país en recesión y al borde de ser rescatado ,un gobierno cabal habría puesto fin a la tomadura de pelo a los ciudadanos por parte de estas empresas y si no lo hace quizás presuntamente sea complice de sus abusivas prácticas .

Comentarios

  1. la HIPOCRESÍA de las políticas sociales de los gobiernos rojazules.
    a modo de gran titular, como las grandes respuestas se merecen así empiezo hay a dar donde hay que dar...
    analicemos el tema de trasfondo de este titular que el blog nos da hoy, y no es otro que la carencia de políticas sociales que hasta el día de hoy nuestros votadismos gobernantes ofrecen a nosotros, la clase media baja,la gran sociedad de consumo. hoy el blog nos propone una reacción del gobierno para controlar los precios máximos, craso error, bajo mi punto de vista, lo que debería ser es una "AUTENTICA LIBERACIÓN DEL MERCADO", si una liberalización real... pecios ... los que les de la real gana señores... ale a la "mangancia" o la la "honrrancia" y conseguir mas cuota de mercado, o como diría mi abuela... el que mas pueda p´a el...
    Parece una locura pero les aseguro que no lo es, ¿por que? pues sencillo, si cada cual pone el precio que desea poner la competencia... (SI LA COMPETENCIA eso que no hay hoy por hoy nada mas que en céntimos).. sera bestial una empresas apostarían por servicios complementarios para sus abonados, tipo compañías de seguro... las empresas energéticas de este país darían pasos para ajustar su ofertas y no sus beneficios según convenga, mejores combustibles, mejores oferta de precios a grandes consumidores primarios, complementos para los cuales deberían ampliar su cartera de negocio... traiga a su familiar a "enerpepita" y consigan ambos suculentos descuentos en su factura..... perooooooooooooo
    eso de la COMPENTENCIA eso no existe, por mucho que un comité de la competencia diga que si... por que.. en el tema de los combustibles, jajajaj, me rio por que es la mayor tomadura de pelo, por experiencia lo se....como puede ser que una empresa x y otra z carguen del mismo bidón y diga que son productos diferentes..... a si por los aditivos... ja ja ja..... como es posible que siendo marcas diferentes con el mismo producto y con mismos distribuidores en distintas zonas, valga lo mismo en 3 km de la refinería que a 300...venga ya... por que una diferencia de 2 céntimos o 3 eso no es competencia.... por que 0'50 o 0'75€..... eso si que es competencia. Pero claro... como podemos tener una "LIBERALIZACIÓN DE MERCADO", si todo sale del mismo sitio... jamas, en la vida.
    Señores esto es una merienda de "negros" pan con pan y sin miga...por que alguien que me lo explique, si las centrales hidroeléctricas funcionan con el agua de los pantanos, quien es el dueño del pantano?..... si los aerogeneradores están en terrenos públicos, algunos otros no, quien da esos terrenos?... ¿los pagan las empresas¿.... ¿a cambio de que? como es posible que a Valencia no llegue la energía que produce una empresa en asturias, pero si que me facture una empresa de fuera de nuestro territorio?...
    Por eso libre comercio de productos.. fuera los intermediarios, los especuladores bursátiles, los gestores globales... de ti para mi.... esto no pinta nada bien, necesitamos un gobierno que emprenda reformas practicas, que promueva una renovación política desde las bases, nosotros el pueblo, necesitamos unos proyectos de futuro, abiertos al futuro, que apoye a los emprendedores que ofrecen nuevas ideas de negocio, nuevos puestos de trabajo, un futuro para nosotros y nuestros jóvenes, no queremos que nuestro mañana dependa de políticos que viven acomodadamente si ver que nuestra queridisima sociedad de consumo se reduce a ricos y pobres, somos conscientes de que la renovación a de partir desde la calle al congreso, a les corts, a los ayuntamientos.... a toda la clase política hay que decirles que basta ya, renovación política ya, pero una renovación con fundamentos, no así por que si, si no escuchando la voz de los que hoy sufrimos sus "aciertos" y su "valencia" verbal.... por eso yo pido la "LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO REAL".

    ResponderEliminar
  2. verdad verdadera de las que duelen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL