MERKEL , RAJOY Y LOS DESPILFARRADORES

       

       La vida crea paradojas y analogías que sirven para comparar casos similares y creo que este es uno .
Hoy la dueña de Europa la sra Merkel ha venido a ver como sigue nuestro presidente despues de los ultimos recortes . El capataz de los esclavos españoles condenados a emigrar por Europa como un pueblo errante la ha recibido exibiendo sus mejores galas y en posición de firmes .
Alemania vive una belle epoce gracias a esta señora que recoge los beneficios de la Europa del euro mientras las economías periféricas se ahogan . Respiran aliviados los lores ingleses que evitaron con la histórica independencia Británica entrar en el euro .
        No se si es casualidad pero somos los paises con antiguas monedas frágiles los que estamos sufriendo más la crisis de deuda .
        Rajoy tuvo su oportunidad de desafiar a los mercados y a Alemania amenazando con romper el euro pero para eso uno ha de ser muy valiente y "el simpatico" Gallego que tenemos de presidente no es capaz de levantar la voz ni para poner en cintura a los manirotos de los suyos con lo que a Merkel y a Alemania ni hablamos .


       Hoy ya se habla de que no se tocaran las pensiones . Malo , malo para el pensionista puesto que hasta ahora todo lo que ha dicho que no iba hacer después lo ha echo . Y después ha añadido la coletilla este año . Por lo que les puedo asegurar una nueva reforma de las pensiones a la baja para 2013 . Por lo que el pp nos reserva nuevas sorpresas para el año que viene . Por lo que si puede aproveche ahora acerquese a su agencia de viajes y saque un billete para el extranjero ,no importa donde ,ahora solo de ida porque pronto pagaremos más impuestos que el resto de Europa con los servicios y sueldos de Marruecos .

     De momento ya pagamos más caro las gasolinas que los franceses y con un sueldo muy inferior de media y que no nos venda la moto el ministro .La subida son impuestos en su mayoría .

      La España que va bien de los tiempos de Aznar se ha convertido en cenizas y hoy su sucesor cada vez que niega algo sube el pan . Mientras la administración sobredimensionada y despilfarradora continua su camino y antes exprimiran al pueblo hasta saciarlo que recortar el numero de cargos publicos o de empresas publicas de las que presuntamente lucrarse . El ultimo ejemplo lo tienen en nuestro alcalde y algunos de los concejales  que continuan cobrando de varios sitios le llamen dietas o sueldos mientras nos va a subir el valor catastral de nuestras viviendas  para el 2013 y el valor de las viviendas por los suelos . Y desgraciadamente no es el único caso   ¿alguien entiende algo? .

       Es hora de renovar la política y mandar al paro a más de uno que si se lo merece  . Sumate a la revolución pacífica , sumate a renovació política  .

     El miercoles a las 21,30  en el bar punt d´encontre de Massamagrell tendremos una cena informal  coloquio y daremos a conocer el proyecto para Massamagrell y la comarca de l´horta nort  .Ven a conocernos . 



Comentarios

  1. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, coincido plenamente con tu análisis.

    Quizás la amenaza de salirse del euro sea la única posibilidad de que entre en razón la Merkel. Imagino que el equipo de Rajoy habrá jugado esta baza al retrasar tanto la necesaria ayuda del "rescate" con su posterior intervención total de nuestra economía.

    Los premios nobel de economía Joseph Stiglitz y Paul Krugman, los que predijeron la crisis actual con varios años de antelación, vienen diciendo desde 2010 que Alemania era el problema para el euro y que, o bien se salía ella del euro o bien el resto de Europa debía tener una política común al margen del euro. En todo caso Alemania estaba utilizando esta crisis como "aspiradora" de recursos del resto de los países, con el fin de tener una moneda fuerte (el marco) en el caso de que el euro fracasase y , con ello, el proyecto europeo. Es decir, según estos economistas, los tiros que debían ir para la Merkel nos los dan a los del sur de Europa e Irlanda en nuestro culo, sin otro objetivo que derribar el euro eslabon a eslabon y por las partes más débiles.

    De todas formas no hay que preocuparse, en una década el ciclo económico volverá a producir crecimiento y , por lo tanto inflación, tan temida por la Merkel ahora.

    La diferencia será que los ricos serán más ricos y habrán más pobres que, además, tendrán que trabajar más por menos ingresos, sin contar que las jubilaciones se tendrán que compensar con seguros privados y el médico y el maestro se deberá pagar diréctamente de nuestros bolsillos.

    El problema más grave para Europa y sobre todo para España será el demográfico: los nacidos en los sesenta, ultimo "boom" demográfico, empezarán a jubilarse masivamente sin que haya suficiente población autóctona para pagar y asistir a la mayoría de la población que para entonces habrá envejecido. Habrá que "importar" masivamente extranjeros no europeos para que trabajen y pagen las jubilaciones y el sistema sanitario. Y este si que va a ser un gran problema para los próximos años.

    Por lo demás nada que objetar.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, y sin ánimo de tirar tiros:

    Las España que íba bien de Aznar dejó un saldo de 2.500.000 parados en 2004 según EPA. A ese saldo hay que añadir otros 2.500.000 parados (de 2.007 a 2.011) de Zapatero. Y a este hay que añadirle 800.000 parados de Rajoy en lo que va de 2.012, siempre según EPA en números redondos. Total 5.800.000 según EPA a fin de mes.

    Hay que notar que nunca ha habido pleno empleo en España oscilando entre el millón y medio y los dos millones los parados "fijos" en números, que no en personas, que se han mantenido a lo largo de medio siglo. Son los parados que los economistas consideran "naturales" o "necesarios" para contener el alza progresiva de salarios que produzca una hiperinflación, tan temida por políticos y economistas.

    Los parados iniciales se computan sobre una población de 40 millones de habitantes, y los actuales sobre 47 millones aproximadamente. Este dato es importante para saber el número de empleados y desocupados en edad de trabajar por cada 100 habitantes, que son los que mantienen a jubilados y pensionistas, número que se va incrementando de forma alarmante por envejecimiento poblacional.

    Lo grave es que los economistas entienden de números; y las personas, para ellos, entran en el paquete de los números.

    ResponderEliminar
  3. ¿Eran 3 los comentarios que has puesto no?
    Pues uno blogger se lo ha fumado ,no he sido yo ,sabes que yo no te veto ,vuelvelo a enviar Carlos

    ResponderEliminar
  4. Son dos. Lo que pasa es que puse uno primero , pero con los de los numeritos y letras que hay que poner para que suba el mensaje borré el contenido y tuve que hacer otro dividido en dos. Realmente es un lío poner comentarios, blogger a veces pone letras indescifrables y te tiras bastante rato hasta que te admite el comentario.

    Ya se que no censuras, no te preocupes por eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a tu primer comrntario creo que para la crisis de las pensiones de la 2 o 3 decada de este siglo hay otra solución más real .
    España no puede importar masivamente inmigrantes pues no genera trabajo suficiente ni para los españoles con lo que desgraciadamente sobran y en un mundo tecnologicamente más complejo la maquinaria irá cubriendo muchos puestos hoy con manejo humano con lo que no es posible lo que dices .
    España puede mantener a una población presente y futura de 38 ,40 millones de habitantes .Pero hoy gracias a la política migratoria de Zapatero y del pp somos 47 millones legales y unos cuantos más ilegales
    por lo que el resto tendran que emigrar .
    Y es un fenomeno que ya ha comenzado y que se alargará varios años más hasta que España vuelva a crecer y se estabilice en los 38 ,40 millones que te he dicho .El gobierno debería fomentar esa emigración que genere divisas para el pais como en los 60 del siglo XX .

    ResponderEliminar
  6. Lo real es muy diferente. Imágínate esta situación: 10 millones de jóvenes trabajadores que tienen que mantenerse a si mismos y a 40 millones de ancianos. Ni las máquinas pueden, máxime cuando invertir en tecnología, en I+D o en la salud y formación para nuestros jóvenes se considera un "despilfarro" y con los recortes actuales los especialistas consideran que España ha retrasado dos décadas de progreso en comparación con otros países de la OCDE.

    No obstante te recuerdo lo siguiente:

    Los inmigrantes ha contribuido al 39% del crecimiento medio del PIB per cápita y han incrementado en 623 euros la renta anual de cada español en la última década, manteniendo además a 900.000 pensionistas españoles de pura cepa.

    España tiene una tasa de natalidad de las más bajas del mundo. La población envejece y alguien tiene que trabajar para pagar las prestaciones actuales y las futuras. España habría perdido unos 10 millones de habitantes de no ser por la inmigración, que han venido muchos y en pocos años, dispuestos a trabajar, adultos y sin que el Estado haya tenido que invertir ni un solo euro en su salud y formación educativa. Si no hubiese sido por ellos no hubiera habido, por tanto, trabajadores suficientes para pagar las pensiones de los jubilados de hoy y de los muchos más del mañana cercano.

    Con la dependencia de los ancianos, sin apenas ayudas estatales y autonómicas, alguien tendría que quedarse en casa cuidando de ellos. Resulta llamativo que sean las extranjeras las que cuiden al 90% de los ancianos dependientes. Además, trabajan en el hogar, permitiendo que la tasa de actividad de las españolas haya crecido un 12% en la última década, es decir, un 12 % de españolas se han incorporado al mercado de trabajo pudiendo pagar a una cuidadora o tener servicio doméstico al incrementar sus ingresos.

    La aportación anual de los inmigrantes a las arcas públicas, en la última década, alcanzaba los 5.000 millones de euros. Siendo que han aportado de media anual 23,4 millones de euros y reciben 18,6 millones de euros. Esto se traduce en que la inmigración ha contribuido al 39% del crecimiento medio del PIB per cápita y ha incrementado en 623 euros la renta anual de cada español. Y con este dinero se está manteniendo a 900.000 pensionistas españoles de pura cepa ya que menos del 1% de estos son extranjeros (incluyendo los comunitarios).

    Hablemos con seriedad. Estos datos te los he puesto en más de una ocasión y están sobradamente contrastados. La realidad es lo que es.

    ResponderEliminar
  7. Añado: Por eso te había puesto que el problema más grave para Europa, y especialmente para España, era el fenómenos demográfico: En las próximas décadas no habrá gente en edad de trabajar suficiente para mantener al resto de la población envejecida.

    Ese problema es independiente de que ahora y de forma coyuntural haya o no haya trabajo para todos. Es evidente que hay que aumentar el déficit (el gasto, "el despilfarro") para crear puestos de trabajo y recuperar esta economía, igual que hicieron Alemania y Francia hace un lustro, que se saltaron el déficit acordado y que ahora no nos lo permiten a nosotros.

    Algo no cuadra, y es que el euro, se pongan como se pongan, se va a la mierda, si no es el año que viene será el otro, pero eso es seguro si no hay unión fiscal, presupuestaria y un BCE que actúe igual que la Reserva Federal norteamericana. Y por población siempre se hará lo que diga Alemania y Francia, pongamos como nos pongamos..

    Por eso nadan y se guardan la ropa, como siempre han hecho toda la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL