LITERALMENTE, NO TIENEN VERGUENZA

      



    He recibido la llamada esta noche de un amigo seguidor de este blog , en su llamada me pedía si tenía el ultimo recibo de la luz . Yo para evitarme disgustos antes de hora muchas veces ni abro las cartas de pagos por lo que no se donde estaba . Pero buscando buscando al final la he encontrado sin abrir .
Al abrirla compruebo que tengo que pagar por la luz de mi segunda residencia 235,83 aproximadamente un 30% más que el año pasado con un consumo similar .
Tengo una parcelita en la sierra calderona en la que suelo pasar el mes de agosto , nunca había pagado más de 100-150 euros de luz hasta ahora .

       En la carta iberdrola me explica que de los 235,83 euros de mi factura 117,24 estan destinados al pago de impuestos ajenos al suministro .Una salvajada 

      Y después iberdrola se permite el lujo de darme consejos en la misma factura de como ahorrar energía .Muy fuerte .


       Yo no se que pretende este gobierno de insensatos . ¿que quieren una revolución del pueblo? ,¿que pretenden hundirnos en el fango para mantener su estatus a costa de lo que sea ? .
La luz es una puntilla más para el ciudadano que ha tenido que soportar subidas de irpf , el la luz por partida triple , los combustibles en maximos históricos , el agua con la subida del tamer ,el tabaco varias veces , la contribución a más del doble , el iva dos veces en dos años ,y recortes inimaginables en toda clase de servicios básicos para el ciudadano ,especialmente con los grupos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social .
España y la comunidad valenciana no pueden más y por ello debemos decirle a este gobierno que basta ya ...
      Me da igual que volvamos a la peseta .de la que nunca nos debimos salir , tienen que recortar la administración más de un 50% acabando con los cargos de confianza .
     Se ha recortado en todo menos en sus privilegios de casta y eso empieza por acabar con el senado , las diputaciones , establecer competencias exclusivas y definitivas para el estado y las comunidades autónomas que eliminen las duplicidades , establecer por norma un político un cargo eliminando los sobresueldos ,coches oficiales , privilegios , jubilaciones anticipadas y vitalicias fuera . Privatizar todas las empresas públicas y organismos que no son rentables .Con el deficit público no se acaba porque no hay voluntad de recortar a sus compañeros de partido que le puedan mover el sillón al presidente y en vez de eso para perpetuarse en su calidad de vida y "social life" es preferible hundir al ciudadano con subidas barbaras de impuestos antes que perder ni uno solo de sus privilegios .
     No tienen verguenza ninguna ni los del gobierno actual ni los del anterior (pppsoe) .Ahora estan jugando con fuego pues la paciencia del pueblo no es infinita y con 6 millones de parados y ninguna espectativa de mejorar las cosas a corto plazo puede que sin quererlo nadie estalle una ola de violencia que sacuda nuestra democracia y tambalee los cimientos hasta de la unión europea .



Comentarios

  1. Ya está bien de tanta gilipollez, Jose Carlos. Has empezado bien con lo de la luz, a todos nos han jodido y es injustificable que en este y en los próximos tres meses nos carguen como mínimo el doble de la factura habitual.

    Pero empiezas a cagarla cuando repartes mierda con palos de ciego, algo ya muy habitual en ti. Las responsabilidad del PSOE acaba en Noviembre de 2.011, con la correspondiente patada del ciudadano en sus partes nobles. A partir de esa fecha solo hay responsabilidad del PSOE de sus propias medidas tomadas donde gobierna. El resto es patata del PP.

    ¿O quieres que nos vayamos a Isabel la Católica para echarle también las culpas de la luz?. Al paso que vas cuando caiga el meteorito que se anuncia para 2.030 la culpa también será de Zapatero, de Rubalcaba, del PSOE, y de los socialistas.

    Comprendo que busques desesperadamente los votos de los votantes del PSOE y del PP, pero déjate ya de mentir y decir sandeces. Estos impuestos los ha puesto el PP, no el PSOE.

    Y como sé que le darás la vuelta para justificarte, ya te digo que la crisis mundial la creó Zapatero él solito. Ni banqueros, ni sub-primes, ni hipotecas sin avales, ni pollas en vinagre. Sólo Zapatero es culpable.¡Anda ya!.

    ResponderEliminar
  2. Y ya que te pones con "privilegios de Casta", yo no tengo segundas viviendas ni viajo en avión, voy en transporte público, las medidas que propones al final son de perogrullo. Aunque se realizasen todas tus propuestas que indicas en el artículo, y que yo estaría encantado de que así fuese, seguiríamos estando en crisis y con más parados.

    Porque el problema está en EL AGUJERO DE CAJAS Y BANCOS, tan inmenso que si se cerrasen los "bancos malos", de la noche a la mañana no podríamos sacar ni un solo euro de nuestras cuentas bancarias (corralito).

    Y esto es generalizado a nivel europeo y americano, por eso van cayendo países como piezas de dominó: después de España, Italia; después Francia, Holanda o la mismísima Alemania, cuyos bancos son los principales acreedores de los españoles y por eso necesitan darnos otros "préstamos-rescate" para ir recuperando y tapar sus propios agujeros. No hay que ser tan pardillos.

    Derivado de este problema es que mientras no suelten un euro los BANKIAS a empresas y autónomos para mantener su actividad mientras esperan cobrar de clientes morosos (por el mismo motivo), seguirán cerrando y enviando más gente al paro. Y Europa no nos deja ya que tienen el mismo problema.

    LA DEUDA ES PRIVADA, CHAVAL. Y POR MUCHO QUE APRIETES EL CINTURÓN EN LAS CUENTAS PÚBLICAS SE SEGUIRÁ TENIENDO EL MISMO PROBLEMA, PORQUE LA GENTE DEBE COCHES, PISOS Y SEGUNDAS VIVIENDAS A LOS BANCOS, Y ESTOS A LOS BANCOS EXTRANJEROS, Y LOS EXTRANJEROS EXIGEN DEVOLUCIÓN DEL DINERO POR HIPOTECAS-MIERDA QUE ELLOS MISMOS ENDOSARON A LOS DE ESPAÑA.

    Eso no quiere decir que no deban hacerse ajustes. Por ejemplo, con lo que pagamos de impuestos a La Iglesia Católica (que no salva vidas sino almas), tendríamos resuelto todo el problema de la Educación y de la Sanidad (que si salva vidas) en España por muchos años.

    Con recibitos como el de la luz, el agua, el IBI, la IVA, "ayudas" fraudulentas a los parados, sueldos de mierda y encima con copagos para preparar las privatizaciones de tus amores, seguro que la DEUDA PRIVADA seguirá siendo más deuda.

    Sigue metiendo en el mismo saco churras con merinas para confundir más al personal que vas listo.

    ResponderEliminar
  3. MAS Si no mezclases en tus artículos tantos temas con una sola excusa, como este tan grave del recibo de la luz, no tendríamos que comentar tantas veces sobre los mismos rollos de siempre.

    Uno ya se harta de empezar hablando, en un mismo artículo, de los meados a las puertas de los pubs en fiestas de disfraces para acabar hablando del sexo de los ángeles o de Rajoy y Zapatero.

    Ya que te importa un bledo los comentarios que te hacemos, por lo menos simplifica y cíñete al tema que empiezas y acaba con el mismo tema en cada uno de tus artículos. Evitaremos hacer el ridículo tantas veces, tu y los que nos vemos obligados a variar el fondo de lo que planteas por querer abarcar tantas cosas.

    ResponderEliminar
  4. No se si Carlos te faltan gafas o tu ordenador es prehistórico porque una cosa es el articulo de los disfraces donde denuncio la Rafelbuñolizacion de los disfraces de Massamagrell y otra muy distinta lo de la luz donde cargo contra este gobierno y el anterior porque si el gobierno de Zapatero empezó ya con las subidas ,este nos da la puntilla .
    No te gusta la plantilla del blog y yo creo que es la mejor que he tenido .
    Respecto a las cajas de ahorros que son el principal problema habría que para empezar meter en la cárcel a unos cuantos de tu partido y algunos mas del pp que son responsables de la ruina que nos han traído .Hay alternativas a la subida de impuestos y eso pasa por reducir el tamaño de la administracion bruscamente ,se que eso generara mas paro pero nos llevara a la senda del crecimiento al no haber subidas de impuestos y reducir el déficit

    ResponderEliminar
  5. cierto es que la situación actual no es para nada la situación que merecemos los partidarios de recortes.... de recortes administrativos y políticos, cierto es que la actual situación es fruto de los éxitos de gobiernos dignos de cualquier república bananera al uso, cierto es que la situación actual viene creada desde la ambigüedad bipartidista de los rojoazules que sufrimos, esos a lo que empresas eléctricas obligan, por decirlo en palabras llanas, a aumentar desde la comisión de energía los precios que hoy pagamos y que seguiremos pagando, cierto es que según esas empresas se les debe un déficit tarifario.... si ellas lo dicen eso sera..... cierto es que la situación actual es ya de por si insostenible para el 60% de las familias de nuestra comunidad, cierto es que gobiernos como los que hasta hoy hemos sufrido no son proclives a que la sociedad pueda tener un nivel de vida acorde a los ingresos que percibe, cierto es que el desarrollo energético que hasta hace 3 años tenia este país fue recortado por, no se sabe bien que intereses.... por lo menos uno los desconoce...cierto es que si los gobiernos hubiesen dejado de lado los interese de ciertas empresas hoy los ciudadanos,y miles de empresas dedicadas a la colocación y desarrollo de nuevas tecnologías seguirían creando empleo, fomentando la economía y la prosperidad de miles de familias... cierto es...
    Ahora bien... no es cierto que la situación actual se deba a el gobierno pasado, no, si no desde el gobierno del sr. Aznar... aquí no se libra ni el tato, unos por ineptos, que no saben donde esta su mano "izquierda" social, y otros por que su mano "derecha" empresarial fue de mal en peor aconsejada por los intereses de alguien...
    si dejasen de hacer lo que a 4 les interesa hoy podríamos tener de nuevo el primer puesto en energías renovables del mundo, ser un sector en pleno auge, creador de empleo directo e indirecto, reflotando la economía de las familias, haciendo de nuestro planeta un mundo mas limpio .... y no una especie de desastre colectivo a favor de las grandes empresas eléctricas....
    se que hoy es una "quimera" pero si les comento que con unos simples ajustes se podrían ahorrar millones en electricidad convencional ademas de crear cientos de puesto de trabajo, de fomentar la economía de miles de familias, de velar los una ecología digna de los países noreuropeos, me lo creerían?... o seguirían negando la mayor?
    se que las verdades duelen, y mas cuando se puede demostrar que la sostenibilidad a sido desmontada por intereses de 4 grandes empresas y que los gobiernos de rojoazules están "manipulados" o como diria mi abuelo... COGIDOS POR LOS MISMOS.. por esos 4..... no le gustaría a nadie "NO" pagar electricidad innecesaria para nuestros domicilios o reducirla a mas de la mitad....."NO" estarían dispuestos a invertir en el futuro de nuestra sociedad y ademas ayudar a regenerarla?

    que no les ENGAÑEN la actual forma de pensar de nuestros representantes políticos es " NO PENSAR PARA EL PUEBLO" si no para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Luego los expresidentes siempre los vemos en el consejo de alguna electrica ,hay que ser agradecidos

    ResponderEliminar
  7. De todas formas J. Tomas tenía entendido que era al reves y el deficit tarifario de las electricas es por la inversión necesaria para que un 30% de nuestra energía fuera de renovables .No se saqame de dudas .

    ResponderEliminar
  8. pues no, el déficit tarifario según esas empresas es por que pagamos "menos" de lo que cuesta "hacerla", jiji hacerla.... (mas bien comprársela a otros) por lo que cuesta el material de malisima calidad que se extrae de nuestras minas que que sigue siendo subvencionado por los gobiernos del país.....
    es como si yo monto una empresas incremento mis precios por que no cobro lo que creo que debería recibir en "ayudas" para que a mi me sea rentable... aproximadamente seria eso....
    ahora bien... si dejo que los ciudadanos tengan su propia fuente de energía (placas solares en casa, en empresas....)como voy a ganar dinero.... por favor... como me quitan el pastel esto del gobierno rojoazul.... ni de coña... pues como tengo cierto poder en los azulesrojos de dejo un regalito dentro de una cosa llamada.... COMISION DE LA ENERGIA, que por cierto yo mismo asesoro.... en fin.. espero haberle explicado por encina le tema de por que nos "OBLIGAN" a comulgar con piedras de molino.....

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuedo con j.tomas y añado j.carlos te has parado a pensar en ponerte en la segunda residencia placas solares,fotovoltaicas...yo las tuve hace 16 o 17 años en una caseta que tenia y me iban de cine de hecho cuando vendi la caseta el comprador me dijo que las queria.

    ResponderEliminar
  10. José Carlos, lo de los disfraces es un ejemplo para decirte que da lo mismo este artículo que cualquier otro para meter muchos temas, no tiene otro objeto.

    Respecto a los de las cajas de ahorro estoy totalmente de acuerdo contigo: los responsables todos a la cárcel, sean del partido que sean. Y te puedo asegurar que la inmensa mayoría de las bases socialistas son los primeros en estar de acuerdo también contigo. Por eso desde fuera del PSOE se ven "divisiones" y "enfrentamientos". No todos pensamos igual aunque podamos compartir misma ideología.

    Y respecto a lo que dice J. Tomas idem de idem. Cualquier socialista de base podría suscribir en términos generales lo que acaba de escribir.

    Lo que pasa es que en los partidos también juegan las mayorías y las minorías, intereses y creencias, como en la sociedad misma. En las bases sopesamos el conjunto de medidas positivas sobre las que consideramos negativas y elegimos, aunque nos duelan.

    Abandonar por una o varias medidas que no nos gusten nada sería entregar un partido a gentes poco "socialistas" y por eso se sigue luchando , dentro y fuera, como en la sociedad misma.

    Saludos-

    ResponderEliminar
  11. lo que importa no es que cualquier azulrojo de base lo suscriba... si no los dirigentes... esos que parece que viven en la inopia... alejados de la realidad de la calle, esos que a fin de año se llevan 120000€ 200000€ 50000€ por tres días de "TRABAJO" a esos que no saben que es pasar el mes con 426, pagar de sus bolsillo el trasporte, esos que no saben a que huele el metro o el bus publico, esos son los que han de decir basta....
    a esos son los que hay de decirles que dejen al pueblo vivir, que digan basta al abuso de las eléctricas, de los bancos, de los grandes empresarios que, como han visto mis ojos, mandaron "muestras" a china para enseñar sus productos y que hoy se fabrican allí....por casualidad....
    demos un claro grito a la hora de decidir... basta ya, necesitamos una renovación política que de oportunidades a todos aquellos que quieren invertir en nuestra comunidad, en nuevas tecnologías, en energías renovables, en empleo serio y de calidad....si las empresas eléctricas quieren ganar dinero.... que suban los precios... pero que no me digan que es por que "YO" se lo debo, si no por que son "avariciosos" y no se conforman con ganar 3, quieren 444444.....pero que me dejen obtener mi propia energía como a mi me interese.. por que no se si se han fijado, para tener energía.. solo puedes recurrir a ellos, al no ser que vivas en medio de el desierto de las palmas, o en la sierra .... si no.... pasa por caja y retratate....por que no puedes instalar una planta de placas solares en tu casa, por que si quieres instalar un aerogenerador no te dejan y ponen trabas "BURROCRATICAS" para que te sea muchísimo mas caro el tramite que lo que cuesta una toma a la red tradicional...."MERCADO DE ELÉCTRICAS LIBRE! pero libre para todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL