LA SUBIDA DEL VALOR CATASTRAL

JOSE CARLOS GRAU BLOGMASTER Y MIEMBRO DE LA  EJECUTIVA DE  RENOVACIO POLÍTICA 
 

   Supongo que como muchos de ustedes ,he recibido la famosa cartita del ministerio de hacienda para que entre y compruebe como de forma legal , nos la van a clavar en la contribución .
El sistema se asegura de que conste que te lo han notificado (ala date por enterado ) .
La forma de que paguemos el doble en la contribución por unas viviendas que cada año valen menos es simple .
    Vas a pagar el doble pero no de golpe cada año te aplicaran un coeficiente reductor de mayor a menor para que ahora te suban un poco y cada año un 10% más ,eso a parte de la subidas que correspondan (o sea te dan por detras pero poco a poco y con vaselina ) .En el 2021 ya pagaras la contribución que te corresponde pues tu casa segun ellos vale más y estas pagando menos .(Increible)  En mi caso unos 1000 euritos de contribución ,que alegría .

¿Si nuestras viviendas estan ya a precios de los 90 y bajando como es posible que nos quieran subir el valor catastral al doble ?

   No se si llamarlo cacicada , estafa , triquiñuela .Otra subida más de impuestos del pp que sigue mintiendo a los españoles y en este caso a los de Massamagrell puesto que gracias a la solicitud de nuestro alcalde somos los primeros que se aplicará la actualización del valor catastral junto a los de Sagunto .
Espero que en 2015 le demos "una patada en el culo" a este equipo de gobierno(simbolicamente con nuestros votos claro)  y gobierne quien gobierne (espero que sea nuestro nuevo partido renovacio politica ) acabe con esta canallada para los vecinos de Massamagrell .
  De hecho este blog pide la dimisión de nuestro alcalde Miguel Bailach por la brutal subida de la contribución que nos va a aplicar (aunque sea por plazos) y que renuncie a cobrar de nuestro ayuntamiento si sigue cobrando de la diputación .
   Si Massamagrell está practicamente  en quiebra como sabemos ,reduzca gastos y privatize servicios garantizando su correcta prestación al ciudadano pero no cargue en los vecinos de Massamagrell su nefasta gestión para administrar un ayuntamiento que segun ellos "no debe nada" .

Comentarios

  1. La revisión del valor catastral viene impuesta por el gobierno. Pero el Ayuntamiento siempre puede bajar el tipo de gravámen para compensar el alza. Y el PP no está por la labor, como es lógico.

    Precisamente lo que ha incrementado los impuestos y el gasto en los últimos años ha sido LA PRIVATIZACIÓN de servicios tan esenciales como el agua, la basura, el reciclaje de residuos y la limpieza viaria , así como otros servicios no tan esenciales o mancomunados

    Privatizar significa que el empresario privado debe obtener ganancias, por que si no no invierte.Nadie quiere un negocio ruinoso.

    Lo lógico es que si hay ganancias en manos privadas también las haya en lo público , aunque no sea este su cometido. Si tú eliges a un político para que te gestione un servicio y este lo traslada a otro gestor, porque es un incompetente o busca financiación irregular, estas pagando dos veces: a un incompetente público y a un estafador privado.

    ResponderEliminar
  2. Si se privatiza un servicio publico el ayuntamiento debe garantizar que no exista merma para los ciudadanos y el coste siempre es menor puesto que se elimina el coste de la prestación del servicio para las arcas publicas y siempre hay una mayor eficiencia si es un gestor privado que si es publico por lo que si como dices el costo de los servicios se ha incrementado al privatizarse puede ser que alguien este

    ResponderEliminar
  3. Llevándoselo crudo diciendo esto con las máximas reservas y presunción de inocencia para todos pero no tiene lógica que se privatize un servicio y este le cueste mas caro al ayuntamiento .

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver. El gestor privado, a poco que no sea imbécil y quiera cerrar antes de tiempo, debe repercutir los costes y añadir su beneficio a la factura.

    La factura, en todo lo que sean servicios básicos o esenciales para la comunidad, o bien la paga el contribuyente directamente, o bien la paga a través del presupuesto municipal.

    La regla básica, por los siglos de los siglos, es y siempre ha sido que el "beneficio" privado siempre es económico y el "beneficio" público siempre es ofrecer servicios de calidad al ciudadano y que por "fuerza" no tienen que producir beneficios económicos y, por lo tanto , debe ser deficitario. Eso siempre ha sido así aquí y en Roma.

    La "eficiencia" o "eficacia" depende de los objetivos que se pretenden, en este caso "mayor calidad al mínimo coste posible para no mermar esa calidad" que se quiere ofrecer.

    Es obvio que el gestor privado al buscar beneficio económico debe disminuir la calidad de materiales y empleados (bajo coste), con lo que el servicio se resiente y es de menor calidad, o se presta en condiciones no pretendidas, para poder sacar ese "beneficio" de algún lado. Si no es así, el negocio es antieconómico o ruinoso para quien lo presta.

    Por otro lado, el gestor público se ahorra ese "beneficio" económico que busca el privado para ofrecer más calidad al ciudadano, o en su caso (para comparar),disminuir el coste del servicio y destinarlo a otras partidas o, sencillamente no gravando más impuestos.

    Es de cajón. Todo depende de que si el sr. Mariano es bueno para gestionar una empresa privada, lo sea también para hacerlo con una pública, pero variando los objetivos: beneficio económico para lo privado, beneficio social para lo público. Esto es elemental.

    No todos los servicios deben ser públicos, algunos pueden ser privatizados, siempre en función de que no sean básicos o esenciales para la población y que por "cocos" no deba ser deficitario. Y por lo general suelen ser servicios de nueva creación.

    ResponderEliminar
  5. Eso debería ser así Carlos si no entrara en juego una tercera variable . El despilfarro del servicio público por la ineficiencia del político responsable y por el amiguismo , el enchufismo y la corrupción generalizada por lo que el servicio privatizado generando beneficios para la empresa privada es más barato que el público que genera beneficios presuntamente para el que lo gestiona y sus amiguetes .
    Mira sino canal 9 1400 personas contratadas el triple que las televisiones privadas y generando abundantes perdidas .

    ResponderEliminar
  6. Estoy en desacuerdo con Carlos:
    1.- El IBI lo gestiona Hacienda, y lo cede al Ayto, que tiene la potestad de subirlo o bajarlo. Lo puede dejar como está, pero es dinerillo fácil que los politicos lo gestionan a su gusto.
    2.- Pienso que la gestión por el Ayto de los servicios públicos es siempre más cara (tiene que repartirse el presupuesto entre ellos).
    3.- Lógicamente la empresa privada debe tener beneficios, pero su eficacia y rigor es superior.
    4.- Para contratar un servicio u obra pública está la ley de Contrato de las Administraciones Publicas, que en teoria se la deben conceder a la proposición económica más ventajosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con usted ,gracias por su comentario .

    ResponderEliminar
  8. Respuesta a Anónimo:

    1. El IBI lo recauda Diputación por delegación Ayto. Si no han cambiado las cosas ahora.

    2. Los servicios públicos tienen por objeto ofrecer servicios que demanda la comunidad en común (vecinos del municipio) a través de un gobierno elegido por ellos que se encarga de ofrecerlos (ayuntamiento) como beneficio social de la comunidad, no para hacer negocio ni sacarle rentabilidad. Por eso, por lo general, son deficitarios (no se busca el beneficio económico).

    3. La eficacia y rigor no tiene nada que ver con que sea público o privado. Tiene más que ver con la "calidad" de las personas que están al frente,

    4. La proposición más ventajosa debe contemplar siempre que no se produzca a costa de la calidad del servicio, siempre a juicio de los ciudadanos destinatarios de tal o cual servicio, que para eso se manifiestan con su voto en las elecciones.

    Siempre habrá buenos y malos gestores, independientemente de partidos, organizaciones, empresas, etc. Por eso se mira siempre a las personas que presentan los partidos en sus listas, o se debería mirar.

    Particularmente estoy por las listas abiertas, nunca me han convencido las listas cerradas. Muchos estamos luchando dentro y fuera de los partidos, en todos, porque cambien. Ojalá algún día tengamos mayoría.

    ResponderEliminar
  9. Demosle las gracias a este querido ayuntamiento y a su corporación por hacernos que cada día nos sea mas difícil vivir, que tengamos que quitarnos el dinero de lo básico (porque no nos llega para mas), para pagarles.
    El tipo impositivo que tenemos es el 0.96% siendo el máximo 1% y mínimo 0.70% si no me equivoco.
    Ya podrian haber bajado ese tipo impositivo (como han echo en la poblacion donde trabajo) para que al ciudadano no le suponga un gasto adicional.
    En mi caso, de pagar 341 €, pago este año 396€

    Muchas gracias señor/a alcalde (porque no se quien gobierna ni me interesa) por ayudarnos a salir de la crisis.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juanjose hay que denunciarlo para que se sepa y reaccionen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL