EL CENTRO OCUPACIONAL DE DISCAPACITADOS SE MUERE

el día que el conseller y el alcalde fueron a hacerse la foto después el olvido y la morosidad continuada del gobierno valenciano 



    Pronto si nadie lo remedia este centro de Massamagrell en breve cerrará sus puertas .Y se muere por inanición y falta de recursos . 
Segun informa el diario levante-emv :


La financiación de los centros es pública y se mantiene con las aportaciones económicas que la Conselleria de Bienestar Soical otorga para el mantenimiento y las de cada uno de los 22 ayuntamientos que conforman el Consorcio comarcal, ya que las familias aportan una cantidad mensual "simbólica".
La entidad ha indicado que actualmente la situación financiera por la que atraviesan es "insostenible" ya que no se han realizado las aportaciones de la conselleria de 2012 y no pueden hacer frente a los préstamos y pólizas que mantienen con los bancos. Asimismo, ha explicado que los trabajadores no perciben sus nóminas desde junio y los usuarios de centros ocupacionales no reciben ayudas para comedor ni el salario por su trabajo.
Por ello, ha subrayado que el servicio es "imposible" demantener y han decidido llevar a cabo el encierro en el centro ocupacional de Massamagrell los días 19, 20 y 21 de septiembre. La entidad ha exigido el pago "inmediato" a todos los centros y servicios del sector de la discapacidad por parte de todas las administraciones; una planificación y garantías de futuro y que la norma de acreditación en el sector asegure, mantenga y mejore la calidad de los servicios que presta.
El centro de Massamagrell que costó a las arcas públicas más de 2 millones de euros fue inagurado a bombo y platillo por nuestro alcalde Miguel Bailach y el conseller de asuntos sociales ,una inaguración para hacerse la foto que no ha servido para que el centro reciba los fondos necesarios para funcionar con normalidad .Otra obra faraónica más que en breve dejará de prestar servicio si la consellería no reacciona y comienza a inyectar dinero .Cosa improvable .
Desde este blog y en el anterior nos felicitamos por su construcción aunque incidimos que con ese dinero los vecinos de Massamagrell tendriamos otros equipamientos y servicios igual o más necesarios . Como zonas verdes para nuestros hijos ,zonas deportivas ,parques infantiles ,un mercado cubierto o miles de cosas que se hubieran podido hacer con estudios de viabilidad que no se han echo .
Desde este blog damos total apoyo a los trabajadores y usuarios para que se resuelva la situación cuanto antes . 

Comentarios

  1. deberias de poner que partido politico tiene la culpa ya que la mayoria de este pueblo piensa que el culpable de todo es quien gobierna en Madrid sea del partido que sea

    ResponderEliminar
  2. La culpa la tiene el ayuntamiento de Massamagrell regido por el pp por pedir unas instalaciones de caro mantenimiento , la consellería de bienestar social por no poder asumir su mantenimiento tambien del pp y el gobierno de España de zp y el ministro del ramo por financiar obras sin pedir un plan de viabilidad de la obra tras la inversión realizada por lo que los culpables son principalmente el pp pero tambien el psoe

    ResponderEliminar
  3. Es decir, otra vez mierda para todos. Los planes E se crearon con carácter de urgencia para financiar obras municipales que permitiesen la "circulación del dinero".

    Es cierto que se podía haber controlado mejor, pero el gobierno central confió en la "responsabilidad" de los ayuntamientos (de todo tipo y color).

    Esto es parecido a lo del carril bici: Tengo dinero para ti, envíame un proyecto y plan de viabilidad. Entonces me envías la foto de Shakira y me dices que está buena y yo confío en ti y te envío el dinero. Si luego es la Bruja Lola me has engañado a mi y a los contribuyentes. Lo mismo que en BANKIA y otros asuntos similares.

    Luego en Europa ven que en toda España hay demasiados ECCe Homo con la cara dea Bruja Lola , y cierran el grifo.

    Como es natural, al final,m la culpa es mía y tu te vas de rositas. Responsabilidades hay para todos, pero culpable siempre es quien te destroza el coche, no quien te lo presta confiando en que sabes conducir o que vas a hacer buen uso de él.

    ResponderEliminar
  4. La responsabilidad es del pueblo....... si del pueblo que deja en manos de "presuntos corruptos" el mañana de nuestros sueños, sin importarle las ofertas de otros, que sin duda, intentarían hacerlo mejor, otros que llegan con ideas renovadas e ilusionantes para crear empleo, para mantener puestos de trabajo, para lograr una eficiencia administrativa, otros que se revelan ante el caótico bipartidismo heredado de las españas roja o azul, de los fachas o los rojos, de reminiscencias añejas sin ver que nuestra patria ha cambiado, que ya no valen las políticas del miedo.... las políticas de servidumbre, esas políticas tiene su respuesta en la transversalitad en la renovación de la política desde la base, el pueblo, el mismo que es culpable de seguir con la venda agarrada por sus propias manos.... sin dejarla caer.
    Muchos nos quejamos, con mas o menos raciocinio de los errores cometidos por unos o por otros, pero no somos capaces de ver mas allá de nuestra propia nariz, y eso que somos chatos,no vemos que la solución a esta situación no es cambiar de rojo a azul, si no de ver que mas hay en el mercado.... si, esa puede ser una buena alternativa para que se pongan las pilas todos... todos.
    Hoy hemos de pensar en términos de renovación, si una renovación que ha de llegar de la mano de el pueblo, por que somos nosotros los responsables de la situación actual.... apoyando sus aciertos sufrimos sus errores... y hoy lo paganos.

    ResponderEliminar
  5. si se cieera el centro es porque no se pagan las nominas i eso viene del consell, osea desde VALENCIA !! aqui ablais mucho pero no teneis ni idea de lo que decis, lo unico es tirar por tierra todo lo que hace el equipo de gobierno, si ayudarais y aportarais nos iria mejor a todos!!! menos abasalla y mas aportar !!!

    ResponderEliminar
  6. El ayuntamiento de Massamagell pide que con el plan 2000E de Zapatero se construya un centro de día de discapacitados en Massamagrell coste sobre los 2 millones de euros al mismo tiempo se niega la piscina cubierta ,el pabellón , el parque vallado a los vecinos de Massamagrell ,bueno es una obra social por lo que buena es pero tanto el que lo paga (gobierno nacional) como el que lo debe mantener (conselleria del Sr. Cabré el que vino a hacerse la foto) debieron hacer un estudio de viabilidad a largo plazo del proyecto y decirle a Massamagrell que pidiera otra obra con un menor coste de mantenimiento

    ResponderEliminar
  7. Si juntáramos todo el dinero que se ha invertido en Massamagrell y que se ha tirado a la basura literalmente ,tendríamos mejores equipamientos que Rafelbuñol y menor deuda ,pero la gestión amigo es deplorable .

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, es la Consellería de Bienestar Social quien adeuda al Consorcio Comarcal de servicios sociales 757.239,60 €, que no solo afecta al cobro de las nóminas desde Junio sino también al mantenimiento de los cinco centros que gestiona, entre ellos el Reina Sofía de Massamagrell.

    La verdad es que nos hemos ido un poco en los comentarios. Suele pasar. Me imagino que, como dice el Anónimo, el Equipo de Gobierno se encerrará también con los trabajadores, padres y discapacitados los próximos días 19, 29 y 21 de septiembre.

    Lo digo porque es un aporte que quizás tenga mayor efecto frente a Consellería. Muchos alcaldes y concejales del PP se solidarizaron con los mineros asturianos de su comarca.

    Es posible que no tengamos mucha idea de lo que decimos porque, si fuese así, los comentarios serían mucho más duros.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se decidió por el Ayuntamiento en qué se iba a invertir el dinero del Plan E, todos los partidos políticos se felicitaban por el destino de dicha inversión y todos lo consideraban adecuado y justo. Nadie podía prever entonces que la nefasta gestión económica del gobierno Valenciano nos llegaría a ahogar con tan poco tiempo en funcionamiento. Los usuarios del centro, lamentamos profundamente la situación, y vamos a luchar y reivindicar lo que nos pertenece a nosotros y a "nuestros" trabajdores. Como se nota que ustedes no tienen la necesidad de utilización de un centro de esta naturaleza, sino sin duda alguna se abstendrían de ciertos comentarios, el centro costó lo que costó, pero el beneficio social que ha dado y esperemos que nos continúe prestando, a un colectivo infravalorado históricamente, no lo pagan 20 polideportivos, 40 vallas de parque o 100 piscinas cubiertas, proyectos económicamente inviables y en la mayoría de casos deficientes económicamente hablando. Y si, nos vamos a encerrar, para reclamar lo que consideramos de ley, y sobretodo por no perder todo lo que hemos conseguido hasta ahora con muchísimo esfuerzo. Y sinceramente, que venga a vernos quien quiera, que se solidarice quien le apetezca y que firme quien le plazca, sabemos que vamos a ser objeto de carantoñas y adulaciones, pues el que venga a adular, por favor que se quede en casa, no queremos recibir visitas ni condolencias de aquellos que se puedan aprovechar de una circunstancia política para meter el dedo en el ojo a un semejante suyo. Afortunadamente somos personas ya curtidas en la vida, y pese a la imagen, sabemos diferenciar el blanco del negro, y por supuesto sabemos quien lleva años a nuestro lado y quien busca la oportunidad para estarlo.

    ResponderEliminar
  10. Usted que sabe ,tengo un familiar de Massamagrell con minusvália y en nada ha beneficiado la apertura de este centro ,en un pueblo como Massamagrell deficiente en todo tipo de instalaciones 2 millones de euros se podrían haber empleado en mejorar el polígono y atraer empresas como servídisca que emplea a personal con minusvália y no seria mas útil ? viendo su imposible mantenimiento no seria mas útil que todos los vecinos del pueblo hubieran disfrutado de esa inversión ?
    El plan E se pensó para crear empleo y no para cubrir necesidades sociales que deberían estar cubiertas por la conselleria y no para llevarse las oportunidades. De progreso de Massamagrell ,a parte de eso os apoyo plenamente pues no es posible volver al pasado y ahora hay que estar con vosotros a muerte .

    ResponderEliminar
  11. José Carlos, no estoy de acuerdo en absoluto con lo que acabas de poner. Los planes E se pensaron para crear empleo (para que circule el dinero), que es lo mismo que cubrir necesidades sociales:

    Se presta un servicio social con la creación del centro Reina Sofía cuyo beneficio , te lo he puesto en otras ocasiones, es social. Es la diferencia entre lo público y lo privado principalmente.

    Además se crean puestos de trabajo, no solo con la construcción del centro con trabajadores eventuales, sino con los trabajadores sociales permanentes que posteriormente deben cubrir el servicio.

    Que yo sepa Europa solo exige recortes en las cifras, las partidas que deben ser modificadas o eliminadas es competencia del gobierno central en su ámbito y por el gobierno autonómico en el suyo. Por su ideario, es lógico que los gobiernos central y autonómico estén por aplicar la tijera a todo aquello que considera "gasto" o "despilfarro", como prestaciones por desempleo, sanidad, educación y servicios sociales.

    En lo que si que estoy de acuerdo es que tanto el centro de Día, como la piscina o la remodelación del polideportivo, con su One-Wall, eran proyectos conjuntos, entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, propuestos mucho antes de los planes E. Lo que quiere decir que tenían sus planes de viabilidad y sostenibilidad en el futuro. Cosa que parece ser más efecto Photoshop del boletín municipal.

    Lamento que debamos tratar este tema de esta forma, pero agradezco la libertad de expresión que tenemos todos los comentaristas desde el mismo nacimiento de este blog. Y eso es de agradecer, José Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Mira los según tu que somos nazis y asesinos somos así nos gusta la democracia y la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  13. Hay excepciones que confirman la regla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL