UN NUEVO MODELO

Jose Carlos Grau vecino de Massamagrell y miembro de la ejecutiva de Veu



          Llevamos varios años con esta crisis y sigue sin vislumbrarse a corto plazo una salida del tunel .España lejos de mejorar con el cambio de gobierno ha empeorado ,somos perrillos falderos de los alemanes y su suicida política de deficit cero .Rajoy y su gobierno en pocos meses han demostrado que le falta más de un telediario en economía pues la política de recortes sin fin sin un estímulo a la economía no llevan a ninguna parte .

          Pero tampoco ha dado resultado ninguno el rescate de los bancos y el plan de fusión de cajas que inició el anterior gobierno socialista y la pueba más palpable es que el hijo de caja Madrid y Bancaja .Bankia es un enfermo terminal y ha tenido que ser nacionalizado por el estado .En manos de los partidos mayoritarios las cajas han sido juguetes y creo que nunca se sabrá cuanto despilfarro y actuaciones opacas han llevado a nuestras cajas a la ruina . Y que decir de la cam y de su consejera delegada pidiendo una " justa" jubilación de varios millones de euros antes de ser despedida .

         Y es que el mal viene de lejos .El euro señores ha sido un engaño ,nos guste más o menos esa es la realidad y no se puede camuflar que de 5000 pesetas pasamos a 50 euros en un abrir y cerrar de ojos y el entonces presidente Aznar modificó la forma de medir el ipc para que el incremento de precios brutal que se produjo tras la implantación de euro no se reflejara el ipc y tuviera que ser repercutido a pensiones y salarios .

        Despues del euro vino la burbuja y vivimos años y años de pelotazos ,inversiones ,especulación .¿Quien de nosotros que tuviera un poco de dinero no invertía en el ladrillo ? .Compro por 10 .....y si soy amiguete del constructor antes de escriturar el me lo vende en .... 20 y me llevo 7 tres para el constructor y 7 para mi .

       Y el pobre mortal que se iba a casar y quería comprarse un piso
 veia como en una semana el mismo piso había subido de golpe 5 millones de pesetas claro .

       Esa es la cultura que pp y psoe han fomentado y permitido y con la ideal idea de una europa unida y con una única móneda nos han vendido .¿Quien se iba a negar a que fueramos como Francia y Alemania ? . Y mira por donde lo hemos conseguido .Somos igual que Francia y Alemania en casi todo .La famosa frase hay que converger con Europa se ha aplicado a casi todo para justificar una barabara subida de precios : la gasolina , el gas , la luz , los impuestos , el iva ,el alcohol ,el tabaco .
Ahora gracias al engaño financiero de un genio como es Rodrigo Rato hemos convergido en todo menos en los salarios que son iguales o peores que en la época de la peseta .

      Con lo que "gozamos" de precios europeos y de salarios españoles .Con lo que llegar a final de mes se antoja cada vez más dificil .

       Por ello cuando oigo que Grecia a lo mejor sale del euro pienso .Cuantos disgustos nos hubieramos ahorrado si hubieramos hecho como los ingleses y nos hubieramos quedado con nuestra peseta .
       Hace falta un nuevo modelo pero con el pp y el psoe vamos apañados pues ellos no son la solución sino parte del problema .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL