MARIANGELS RAMON-LLIN PRESIDENTA DEL EMTRE

   

Mariangels Ramon-Llin actual presidenta de l´entre



    La conec dels temps en la que els dos militaven en uv .Me pareixía una dona no guapa pero en molt bona presencia i de bona familia com se diu açí en el nostre poble . La vaig escoltar per primera volta en un mitin en la valenciana plaça del cedre en el barri d´Ayora del cap i casal i la seua veu encara se escolta clara de reivindicació de lo valenciá , en ixe mateix mitin eixia Josep María Chiquillo . Poquet de temps després ella va ser la primera que va obrir la porta de la fuga de alts carrecs d´unió valenciana al pp i el seu valencianisme al igual que el de Chiquillo va desapareixer al mateix temps que el pp els donava carrecs .

     Hui Mariangels supose que ara li diran Mariangeles en l únivers del pp es presidenta del emtre i junt al nostre regidor Enrique Senent (vicepresident) dirigix la entitat responsable de que el rebut de l´aigua mos ha pujat un 152%  I encara que en este blog no es habitual copiar ,copiaré i pegaré un articul del diari levante-emv  de fa més d´un any que mos fará donar algo de llum al tema .


La entidad que sube la basura un 152 % paga sueldos de más de 51.000 euros a 82 empleados

El PP aprueba en solitario el espectacular aumento de la tasa de residuos a 45 municipios de l'Horta a la vez que incrementa los sueldos a los operarios de la antigua Fervasa en 3.159.000 euros - Isidro justifica los costes de la planta: "Es la mejor de España"

 05:30  
Los representantes del PP en la Emtre aprueban la subida de la tasa y de los sueldos con la oposición de fondo.

Los representantes del PP en la Emtre aprueban la subida de la tasa y de los sueldos con la oposición de fondo.  abelard comes
 NOTICIAS RELACIONADAS
SERGI PITARCH VALENCIA La asamblea de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) aprobó ayer con los votos en solitario del PP la subida del 152 % de la tasa de la basura a 45 municipios. Este aumento del coste del tratamiento de los residuos incluye un incremento global de los sueldos de los trabajadores de la planta de Quart de Poblet, la que gestiona la basura de 1,8 millones de valencianos, de 3.150.000 euros. De esta manera, de los 183 trabajadores de la instalación 82 tendrán desde el próximo mes un sueldo superior a los 51.000 euros anuales, ocho de los cuales ganarán más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y 11 más que el jefe del Consell, Alberto Fabra. El director de explotación percibirá 111.096 euros al año.

El presidente de la Emtre, Ramón Isidro Sanchis, justificó los costes de la planta de Quart, entre ellos los nuevos sueldos, en que la instalación "es la mejor de España". Por su parte, el portavoz popular en la entidad metropolitana aseguró que la subida de la tasa del 152 % "no es nada en comparación con el terrorismo fiscal que practica el PSOE".

El portavoz del PSPV en la Emtre, Salvador Soler, fue quien reveló el aumento de los sueldos de los trabajadores de la planta. Según explicó, es la UTE concesionaria, formada por Sufi, Corporación Turia y Cyes, la que propone la tabla salarial y la entidad metropolitana la que la aprueba, en este caso sólo con los votos del PP. Soler cifró en 82 los empleados que con el aumento de emolumentos pasarán a ganar entre 51.000 euros y 111.000. Entre 2007 y 2011 sólo 29 operarios de la instalación de Quart de Poblet percibía estas cantidades.

Aumento de la plantilla
Este incremento de salarios es, según los socialistas, de 3.159.717 euros lo que significaría un aumento del 39 %. De esta manera, los costes de personal representan 10.459.777 de euros. Cabe recordar que la planta de Hornillos ha incrementado en 20 el número de empleados y ya dispone de 183.

Según datos facilitados por el PSPV el canon de tratamiento de residuos ha pasado de 29,43 euros por tonelada en 2007 a 47,02, un 60 % más caro. Y es ahí donde se repercute gran parte de la subida, ya que en el tramo de menos consumo, que afecta a 500.000 valencianos, se pasará de pagar 22 euros a abonar 56.

Tras dar a conocer estos datos en la asamblea de ayer, Soler solicitó al PP que frenara la subida de la tasa, también de los sueldos, y se sentaran a negociar. "Se puede ajustar la subida con recortes como la electricidad donde pagamos 327.000 euros de más", argumento el portavoz socialista, quien recriminó que "ocho magníficos" de la planta cobren más que el presidente Zapatero.

Pese a la revelación de la subida de sueldos y su repercusión en el aumento de la tasa a los vecinos, los representantes del PP, sin el díscolo de Paterna, aprobaron la resolución de modificación de la ordenanza de la conocida como tasa Tamer. Tanto Senent como Isidro pasaron por encima del incremento de los sueldos y sólo hicieron referencia a que el PSC había hecho lo mismo en Cataluña y que la planta de Quart "es la mejor de España".

Los representantes de Compromís y EUPV también votaron en contra de la subida de la tasa y de los sueldos. Los miembros de la coalición, que en un primer momento se iban a abstener, se opusieron a la modificación de la ordenanza tras revelarse el incremento de salarios, según el PSPV, "escondidos interesadamente" hasta después del plazo de alegaciones.




         Hui es Mariangels la presidenta del emtre i busca formules per rebaixar el espectacular aument del rebut .Al mateix temps que ha anunciat que tots els recursos presentats davant l´entitat seran rebujats . Ella no es culpable del engany que esta empresa pública i el pp han fet als valencians pero encara que li fique voluntat es lamentable i d´aixó si que es molt culpable de no reduir la presencia de directius i carrecs dels nostres municipis que complementen els seus sous municipals en dietes per asistir a les assamblees o ser membres directius de la entitat .(Com ella i el nostre tinent d´alcalde Enrique Senent vicepresident del emtre) .

        Te entre mans una creilla molt calenta pero o rebaixa prou el rebut baixant els costos principalment laborals o almenys dividix lo que el rebut del aigua del de el tractament de fem .¿O tenen por de que la gent impague el rebut i per això lo han ficat en un be de primera necesitat com el aigua?  .Le desigem molta sort i records dels vells temps d´unió valenciana pero els valencians no podem pagar lo que considerem un abus i o busquen formules per a abaratir costos o la gestió de la nova presidenta del  emtre será igual de efímera que el seu pas per unió valenciana .


Comentarios

  1. una mas de los que traicionaron a uv para irse al pp para chupar del bote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL