DEMAGOGOS ECONÓMICOS

    




     Uno puede ver lo que los grandes partidos dicen sobre que es lo que hay que hacer para salir de la situación actual y no le queda otra si sabe un poco de que va el tema de echarse a reir a carcajadas . O más bien reir por no llorar . 
      Unos y otros ,pp y psoe ,Isabel como Fernando proponen recetas paralelas sin llegar al fondo del asunto por propio interes logicamente . El pp está en reducir el deficit cueste lo que cueste mientras desde Alemania Merkel recibe a nuestros ingenieros con los brazos abiertos mientras aquí los echamos a patadas por la política de don Mariano .
El psoe propone suavizar el objetivo de deficit preservando como sea el insostenible despilfarro en lo público que nos ha llevado donde estamos .
Pues lo lógico es ni uno ni lo otro y el termino medio estaría bien para no lastrar el futuro crecimiento ni aumentar el endeudamiento .
Pero ni el pp ni el psoe abordan lo que tienen que abordar y que los ciudadanos les tenemos que obligar a hacerlo :




-Tenemos 432.000 políticos el doble que Alemania y Francia .
-Un gran porcentaje de ellos tienen más de un cargo  .Pueden preguntarle a Miguel Bailach o Enrique senent que disfrutan de varios cargos y dietas o sueldos 
- Diputados y senadores con 11 años de actividad parlamentaria cobran el 100% de la pensión. Mientras cualquier trabajador necesita 15 años para cobrar el 50% de su pensión, nuestros políticos en activo solo precisan de siete años para tener derecho a cobrar el 80%, con 11 años se le asegura el 90% de sus pensiónes. 
-Y que decir del sueldo de los expresidentes y además miembros del consejo de estado . Una jubilación millonaria a costa de nuestros impuestos .
-En España hay 3 millones de funcionarios .


Y uno puede hacer las cuentas de la vieja : 3 millones de funcionarios , medio millón de políticos y cargos de confianza , 5 o 6 millones de parados y 10 millones de pensionistas suman :  19 millones y medio de personas dependientes del erario público si sumamos los niños y toda esta suma la restamos de 46 da que unos 20 millones mantienen a 26 millones .INSOSTENIBLE . Y esa es la realidad que los grandes partidos por intereses partidistas no se atreven a afrontar  .O aumentamos el numero de cotizantes o el sistema se tambalea . Empecemos por reducir el número de políticos a la mitad , amortizar plazas de funcionario no imprescindibles , eliminar duplicidades competenciales  sino lo hacen seguiremos siendo masacrados a impuestos y la recuperación económica será una quimera .

Comentarios

  1. Jose Carlos, como puedo localizarte? Estamos preparando una cena de exalumnos del San Pedro Pascual.

    ResponderEliminar
  2. Búscame en Facebook y agrégame como amigo ¿Quien eres?

    ResponderEliminar
  3. te se ha olvidado perseguir el fraude fiscal sobre todo el de las empresas cotizantes en el ibex 35 ,ya que la mayoria de ellas tienen cuentas en paraisos fiscales,amen de famosos de toda indole-deportistas ,cantantes,etc...que van paseando su españolidad pero tributan fuera de España o tienen sicav

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL