PASCUA REFLEXIVA

 



        He estado unos dias por ahí ,entre montañas con la familia y en lo más profundo de un bosque me gusta escuchar ,sentir lo que la naturaleza nos ofrece y que no somos capaces de recibir .
En lugar de eso la maltratamos ,la ensuciamos , la destruimos a veces solo por el placer de hacerlo . Un sadismo que algun día puede llevarnos a la autodestrucción .

         He estado pensando en muchas cosas entre ellas ¿el porque nos hemos dejado engañar ? .Yo no se vosotros pero yo cada día me cuesta más afrontar no el fin de mes sino ya casi el principio .Pagos ,más pagos :la luz ,el agua ,el telefono+internet ,la hipoteca ,el coche ,los moviles ,algun que otro prestamillo . Unos gastos fijos que no hacen sino que aumentar mientras los ingresos disminuyen .

         Soy agente comercial de una multinacional y el gasto en gasoil supone un gran lastre pues la empresa en lugar de aumentar las previsiones para gastos los ha reducido afrontando nosotros el grueso de la subida del gasoil .

          No pretendo particularizar puesto que otros muchos amigos estan mucho peor pero para los que tenemos la fortuna de aun conservar nuestro puesto de trabajo la cuesta del 2012 está siendo descomunal imaginemosnos pues a los vecinos y amigos que lo han perdido todo .
         Pero si se reduce el consumo ¿porque todo está más caro? .Soy consciente que los pàrtidos politicos especialmente el pp que gobierna ahora en casi todas las administraciones antes dejaría quebrar al país que tocar los privilegios a los suyos por lo que los desfases presupuestarios de las administraciones los estamos pagando la clase media a base de subida de impuestos directos y indirectos entre ellos los carburantes .

         Para que por ejemplo Rajoy ,Enric Morera o Camps puedan tener sus privilegios y jubilarse con menos de tres legislaturas usted y yo tenemos que seguir pagando sin protestar para algun día con 40 años cotizados nos den algo para subsistir los ultimos años de nuestra vida .

        Para que tengamos 5 administraciones que nos gobiernan y miles de afiliados a un partido puedan vivir del cuento usted y yo tendremos que pagar impuestos como en el resto de Europa pues todos somos europeos menos en el salario que seguirá siendo de los más modestos del continente .`
Por ello me indigno seguro que al igual que mucha gente cuando mi sueldo que antes se podía estirar mucho más ahora llega justo pero que muy justo y veo que aquí todos nos estamos apretando el cinturón menos los que nos gobiernan que siguen malgastando a mansalva y dandole los privilegios que nos quitan a nosotros a los suyos .

Exijo como ciudadano que se establezca la incompatibilidad para que un cargo electo pueda ejercer otro .

Exijo como ciudadano que se penalice el despilfarro y la negligante gestión de los recursos
públicos ,exigiendo al mismo tiempo que los cargos electos respondan con su propio patrimonio .
Exijo que se eliminen las diputaciones provinciales y el senado como administraciones en desuso que perfectamente pueden asumir sus competencias los municipios y el congreso en cada caso.
Exijo que se eliminen las subvenciones a partidos politicos ,sindicatos ,asociaciones que no sean de caracter humanitario .
Exijo que los bancos y cajas devuelvan hasta el ultimo euro del dinero público que se les ha dado y que sea obligatoria para los bancos aceptar la dación en pago .
Tanto banco como compradores asumieron una tasación por lo que el banco ha de ser responsable de esa tasación y asumirla como garantía del credito impagado .
Exijo que las empresas públicas deficientes se privaticen entre ellas canal 9 y las que sean de servicios básicos sea privatizada su gestión garantizando el precio y el servicio a los ciudadanos .
Exijo que ningun responsable político cobre ni un solo euro de estas empresas si ya ejerce otro cargo para el que fue elegido .

       Hay que acabar con el chollo de algunos que nos han tomado por tontos y se creen que por ser votados por el pueblo pueden hacer lo que les de la gana . Ya está bien de vividores que no se merecen los varios sueldos que estan cobrando . Tener el poder no significa tener razón y si a nosotros no paran de repetirnos que tenemos que hacer sacrificios es hora que la tijera acabe pues con el estado autonónico tal y como lo conocemos .

       Tenemos una administración por triplicado y sobredimensionada que ya no podemos mantener .Las comunidades no deben desaparecer pero se deberían limitar las competencias al ambito autonómico dejando las competencias más costosas y de más calado en manos de la administración del estado . Educación ,sanidad y justicia son tres pilares básicos que debe recuperar el estado para que todos afrontemos el futuro en igualdad y se reduzca el coste del servicio .

       Demasiada cuerda le han dado a los nacionalistas los diferentes gobiernos nacionales prisioneros de los pactos con estos partidos que miran exclusivamente por sus propios territorios aumentando las diferencias entre las regiones y/o los valencianos nos procuramos un partido que barra para casa o lo mejor que nos puede pasar es que cambien la ley electoral pues en todos los pactos con los nacionalistas soimos monedad de cambio .

      Pero este pais necesita un gobierno valiente y hasta ahora han obtado por el camino facil que nos hunde más en el pozo y mientras en Europa y en el partido todo son aplausos y palmaditas en la espalda  los ciudadanos normales cada vez nos cuesta más llegar a final de mes y consumir algo más que no sea lo necesario por eso sube el paro y sigue bajando el consumo .

      Por eso en esta pascua reflexiva donde Rajoy mintió más veces a los españoles que Pedro al ser preguntado sobre Jesus es hora de hacer balance y ver que el milagro que prometía el pp se ha desvanecido y en su lugar la realidad se hace mes a mes más dura y la factura de la fiesta que pp y psoe se dieron los ultimos años la estamos pagando muy pero que muy cara . Seguid votandoles que se lo merecen .

Comentarios

  1. dices que maltratamos ,ensuciamos la naturaleza a veces por placer y( otras por negocio,eso lo digo yo)un sadismo que nos puede llevar a la destruccion en eso te equivocas no nos puede llevar ,porque ya nos a llevado a la destruccion por el egoismo de la raza humana tan vil y miserable como siempre a sido destruyendo lo unico que nos queda en aras de la prosperidad decian .

    ResponderEliminar
  2. Hola José Carlos. Me gustan los fotos que pones y siento una envidia "odiosa" del feliz descanso que te has tomado estos días en plena naturaleza. Siento haberte "agriado" en algún momento la Pascua por algún comentario fuera de tono. No lo tomes a mal, es nuestra particular "guerra" simbólica o de símbolos.

    Prácticamente estoy muy de acuerdo contigo en casi todo lo que has puesto en este post. Todos estamos padeciendo, en mayor o menor grado, esta locura colectiva.

    Pero... (es lógico que te ponga alguna objeción para variar), mi opinión es que las instituciones están bien, gozan de buena salud. El problema no es la casa - la institución - (por poner algún simil), el problema es que los moradores que elegimos (los que sean en general) son unos incompetentes o chorizos. Es como si les alquilas el piso (ayuntamiento, generalitat, etc) y te lo están destrozando delante de tus narices por su mala cabeza. Como el contrato es a 4 años, tienes que tragar con la mierda y, seguramente, nos encontremos con el piso malvendido y cargados de deudas a fin de contrato.

    En lo de las subvenciones o equiparar al PSOE con el PP, disiento totalmente, como es lógico. Todos los inquilinos no son igual.

    Pero eso es un tema que tendremos tiempo de comentar en otros momentos y otros posteados.

    Saludos y me alegre que hayas podido recargar pilas junto a tu familia y amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL