¿PARA QUE LO NECESITAMOS SR RAJOY?

     
el sabio de Massamagrell colaborador de este blog


       Uno podía presumir más o menos de tener un trabajo estable e incluso una nómina pero desde hace mucho que vamos para atras como los cangrejos : se nos intenta vender la idea de que vivimos por encima de nuestras posibilidades y por ello nos suben la luz ,el tabaco ,el alcohol ,los alimentos ,el agua ,los residuos y su tratamiento (que le pregunten a nuestro concejal Enrique Senent por el Tamer ) .Las gasolinas alcanzan el mayor precio de su história de forma totalmente injustificada . Y cuando estamos más castigados con los pagos el gobierno del pp nos sube el irpf ,nos subirá aunque lo nieguen el iva .

        Pero entonces uno se da cuenta que los que vivian por encima de sus posibilidades son los gestores de las administraciones públicas que ante la reducción de ingresos a causa del derrumbe del sector de la construcción y del sector inmobiliario no han sabido cuadrar sus cuentas y ahora somos nosotros independientemente de si hemos gestionado o no las cuentas los que tenemos que pagar con el pato .

Lo facil para el mal gestor es subir los impuestos a los ciudadanos sabiendo que esa subida lastra la recuperación y la creación de empleo .No importa ,mientras en Europa me pongan medallas si España vive en la miseria no importa . Pero ahora se trata de cuadrar los presupuestos que de entrada van a recortar un 15% el presupuesto de todos los ministerios .Pero ¿de donde saldrá ese recorte? .No creo que el ministro de turno se recorte un 15% el sueldo ni que recorte un 15% en asesores o colocados varios .Ni que recorte un 15% el uso del coche oficial ni el movil . Por lo que mucho me temo que ese recorte lo tendremos que asumir una vez más los ciudadanos pues los políticos no son capaces de recortar lo suyo ,ni de hacer sacrificios pero si que no se cortan un pelo en pedirnos a los ciudadanos esos sacrificios que ellos no hacen .

      Un buen gobierno ante la situación extrema que vivimos recortaría el deficit sin lastrar los bolsillos de los ciudadanos y eso pasa por eliminar subvenciones a afines ,suprimir ministerios ,consellerias ,directores generales....reduciendo la administración a lo puramente necesario . España no se puede permitir 3 millones de funcionarios ,ni 5 millones de parados por lo que si debemos crecer para crear empleo esa debe ser la prioridad y todo lo que nos aparte del camino del crecimiento debe ser apartado .Por ello la unión europea se equivoca en sus politicas de rigidez fiscal puesto que eliminan los estimulos a la economía necesarios en una crisis tan larga . Reino Unido y Estados unidos ya han criticado las políticas de Merkel y Szarkosy que buscan salvar la moneda única ahogandola evitando el crecimiento necesario para salir de la crisis .

     Rajoy debería ser más duro en la unión europea haciendo entender la dificultades extremas de nuestro país .
España necesita un presidente más enérgico que sepa defender nuestra singularidad para obtener las recetas anticrisis .Por lo visto hasta ahora España parece intervenida en lo económico mandando desde Bruselas .
Entonces ¿Para que lo necesitamos sr Rajoy? .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL