JUDAS SERÍA DEL PP

el sabio de massamagrell
                


            HOY   jueves santo .La guerra dialectica entre los diferentes grupos políticos de Massamagrell se recrudece . Y no voy a contribuir a apaciguarla es más lo mío ,lo que me gusta es hechar más leña al fuego y creanme hoy está más justificado que nunca puesto que el pp en este caso el de Massamaagrell ha sacado a la señera a pasear . Y siguiendo un guión que yo ya preveí hoy a traves del denostado Jorge Ferrer atacan el catalanismo del nuevo lider socialista Chimo Puig . Y es verdad el sr Puig es adalid de los imaginarios paisos catalans y es más catalanista que socialista .
Pero el bueno de Jorge Ferrer que con toda su valencianía sale a atacar a los socialistas se le ha olvidado un pequeño matiz y es que ni 100 Chimos Puig podrian haber catalanizado tanto a los valencianos como el partido popular .

               EL  pp creó la avll que niega la existencia de la milenaria lengua de los valencianos y la creó para pagar el precio que Jordi pujol les exigió para apoyar la investidura de Aznar .
Pero no contentos con eso el sr Camps nos la mete en el estatuto para que nadie pueda eliminar el virus que destruye aquella que fue catalogada por Cervantes la lengua más dulce de Europa .
Se han inventado una lengua y lo llaman valenciano .Y esa lengua inventada que nuestros abuelos no reconocerian ni comprenderian es la que con calzador llevan 20 años imponiendonos .Una lengua a caballo entre el catalan que se habla en Barcelona y el valenciano de Vinaroz para que nadie pueda discutir la unidad de la lengua . Si parece un pollo ,se mueve como un pollo y tiene plumas pues lo podemos llamar como queramos pero es un pollo .

                EL  valenciano normalizado no es otra cosa que catalan disfrazado por ello cuando un amigo del bloc (hay que tener amigos hasta en el infierno) me dice que no es discutible la unidad de la lengua no me queda otra que darle la razón pueto que la lengua esta que se han inventado es catalan con mascara y no le llaman así para no herir sensibilidades . Aquestos ,robar ,amanida,doncs,aleshores ,mirall,servei ,vehicle, nosaltres,vaga,altres.y muchas otras que nos hacen escuchar y aprender en canal 9 o a nuestros hijos en las escuelas y universidades no son palabras valencianas son muchas de ellas anacronismos que hace siglos que no se usan en nuestra lengua y restos de una lengua más basta como es la catalana .

                 AL  pp le importa un comino la lengua valenciana puesto que es un partido centralista y la ha dejado en manos de radicales y catalanistas avidos como Chimo Puig de que sus sueños imperialistas bañados en continua manipulación historica se hagan realidad .

Por ello si uno le queda algo de valencianía y pertenece al pp (vease Chiquillo ,Miralles ,Ballester,Ramon Llin ,Ferrer,Ferraro y muchos más ex uv ) lo mejor que puede hacer por verguenza es obviar el tema linguistico porque algunos que no nos hemos vendido ni lo haremos ( aunque no tengamos partido de momento ) les podemos recordar y ellos lo saben la gran traición que el pp ha cometido y sigue cometiendo con la lengua ,la cultura y el patrimonio inmaterial de los valencianos . Y es algo que nunca perdonaremos al pp por eso cuando envuelven su discurso envueltos en la señera para engañar al pueblo una vez más nuestro deber es recordarles   su traición y por mucho que sus medios de comunicación y sus periodistas a sueldo nos ignoren y nos ataquen para evitar que el valencianismo pueda levantar cabeza seguiremos estando ahí y algun día el pueblo querrá  escuchar la verdad y les hará pagar por sus errores .

El poder corrompe y no entiende de sentimientos pero no estaría de más que muchos que sienten su valencianía y estan en el pp dieran un paso al frente para que esta gran injusticia que han cometido fuera en parte reparada .Y me consta que muchos si `pudieran lo harian pero ya se sabe quien se mueve no sale en la foto y Judas no me cabe la menor duda estaría en el pp y haría una gran carrera.

Comentarios

  1. Jose Carlos, tras leer tu comentario he corrido virtualmente (nunca mejor dicho) a leer el artículo en mención y francamente no sé de qué te sorprendes. Comencemos por decir que los comentarios del Sr Ferrer son acertados y no veo que se hayan desviado mucho de la realidad. Tampoco debemos asombrarnos del placer con el que el autor disfruta el ataque, es fácil ver que con la escogencia de Chimo Puig se lo han puesto muy, pero que muy fácil, al PP de la Comunidad para seguir gobernando otros ocho años como mínimo.
    Que la catalana ( y proclamada catalanista) Carmen Chacón haya sabido echar mano de los nostálgicos de Lerma para aupar a Puig, le ha permitido controlar una importante baronía que puede esgrimir en la cara del Sr Rubalcaba cuando sea necesario. Hasta ahí conforme: Son 16 años que tiene el PSPV sin gobernar en la Comunidad y la caída de Alarte y la falta de nuevas caras con carisma dentro del PSPV, ha permitido a los Lermistas esgrimir con éxito el recuerdo de los “buenos tiempos” y recuperar buena parte del terreno perdido en estos años. Sin embargo me temo que esto solo ha sido una victoria pírrica que no durara mucho.
    Entre las demostradas habilidades del Sr. Rubalcaba (entre las que se encuentran la paciencia necesaria para saber cuándo y cómo actuar para quitar del medio a quien le perjudica), y el banquete mediático que se va a dar el PP a costa del innegable catalanismo del flamante secretario del PSPV, te garantizo que dentro de poco tiempo tendremos a un Chimo Puig apremiado a disimular su catalanismo (con la tácita comprensión desde Barcelona), e incluso no me sorprendería encontrarlo impulsando un especie de “nou valencianisme pancatalanero” infumable pero que no dejaría de tener adeptos entre tanto pardillo que hay por ahí.
    No le queda más remedio si quiere presentarse a candidato a la Generalitat. En caso contrario el vapuleo electoral recibido por el PSPV en 2011 en la Comunidad, se repetirá en las próximas elecciones e incluso con creces. (Cosa que seguramente no molestaría demasiado al Sr. Rubalcaba)
    Personalmente espero que no se acobarde y se presente en toda su catalanidad. Sería una magnífica oportunidad para que el tema del valencianismo recupere su papel central dentro de unas elecciones.
    Por lo demás ¿qué puedes esperar del PP? Hemos sido moneda de cambio entre el PP y CIU cuando les ha sido necesario. Esto es innegable y reconocido por algunos de sus negociadores más importantes comenzando por el propio Jordi Pujol, y sin embargo niegan públicamente sus vergüenzas pensando que a fuerza de negarlas y asumir una valencianía que no se merecen, han conseguido que los votantes ignoren convenientemente sus “pecadillos” a cambio de construir esa Gran Comunidad Valenciana de la que tanto hablan y que ahora ha resultado de mucho circo, poco pan y muchas deudas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo amigo Fuster pero que sea Jorge Ferrer denostado en las listas por Bailach es curioso .Estara haciendo méritos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL