INTERVENIDOS

      

En primer lugar quería dar la enhorabuena a los cadetes del c.d. Massamagrell que se han proclamado campeones de un torneo de gran prestigio en Italia .Pese a las deficiencias de instalaciones la escuela funciona .


           Pero la actualidad manda y más la económica y a uno le deja con la mosca detras de la oreja que dias despues de presentar los presupuestos el gobierno de Mariano Rajoy anuncie con bombo y platillo un recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación . Los presupuestos más austeros de la historia reciente no han bastado para frenar a los mercados que especulan con nuestra deuda quieren más y más .Y en cada recorte de mayor calado nos acercamos un poco más al precipicio .No somos Grecia pero nos parecemos .
          La sanidad en España es gratuita y universal y no podrá asumir un tijeretazo de esa magnitud sin el copago (más bien repago) o la merma de servicios básicos . 7 Millones de inmigrantes de los ultimos años han llevado a nuestro sistema nacional de salud a la bancarrota aderezado por el abuso sistemático en la dispensación de recetas que durante mucho tiempo estuvo fuera de control .
         La sanidad ´pública debe encaminarse a otros modelos que garanticen su gratuidad pero que impidan el abuso .No tiene sentido que ciudadanos comunitarios con grandes rentas se hagan aquí tratamientos gratis que en su pàís son de pago .
          No es lógico y se debería sancionar a los médicos que lo han permitido que ciudadanos sudamericanos manden medicamentos adquiridos con receta a sus paises de origen y a coste cero.

          Pero salvadas esas consideraciones .¿Quien exige al gobierno que aplique esos recortes ? .Sanidad y educación suponen el mayor gasto para las comunidades autonómas que tienen estas competencias transferidas .¿No es esto un ataque de Europa a la linea de flotación de nuestro estado autonómico? .
         ¿Nos impondrá Europa y la especulación de los mercados la absorción por parte del estado de esas competencias esenciales ? .Sería una autentica declaración de guerra para los partidos nacionalistas pero Europa no se fia de nuestras autonomias algunas de ellas en rebeldía .Por ello haran todo lo que puedan para acabar con  el estado autonómico .

No creo que Rajoy y su gobierno se atrevan por miedo modificar el estado autonómico pero si es Europa él que se lo impone .viviremos una obligada centralización del estado .
pues segun parece ¿Estamos intervenidos?.

Comentarios

  1. Estimado amigo:

    Eso de los 7 millones de inmigrantes... que han llevado a la sanidad a la bancarrota es absolutamente falso. Igual que cuando un emigrante, o viajero, español va a Francia o Italia su gasto sanitario se le carga a la correspondiente cotización en el país de acogida y/o se le reclama al país de origen, según estipulen los convenios internacionales. Esa afirmación es racista pura y dura, además de falsa.

    Si hay abusos, mala organización o derroche es por culpa de los que gestionan. Y lo gestores, en primer lugar, son los elegidos para dicho cometido. En 2.007 el gobierno central envió 1.700 millones de euros a la Comunidad Valenciana destinados a Sanidad. El gobierno autonómico nunca justificó que fuese íntegramente a tal competencia. Era la época de los fastos de Terra Mítica, la America's Cup, la Fórmula 1 y el agujero de Canal 9. Pero cuando el gobierno central reclamó cuentas se le acusó de “antivalenciano” y de perjudicar a la Comunidad en favor de otras. No podía sancionar a la Comunidad porque constitucionalmente requería dos tercios del Senado para hacerlo, y este era mayoritario del PP, por otra parte sería electoralmente incomprendido por los votantes valencianos. Y así en otras comunidades como Madrid o Murcia, por ejemplo.

    Habrá que buscar sobrecostes en medicamentos, cáterings, materiales y aparatos sanitarios, enchufes de personal, etc. Como también en la utilización de clínicas privadas a doble coste, para “agilizar” las listas de espera. Privatización de algunos servicios prestados en hospitales públicos y cobrados de nuevo a esos mismos hospitales. Y la venta de máquinas de resonancia magnética y TACs con precios ridículos a empresas privadas que luego alquilan sus servicios a los mismos que se las vendieron a precios desorbitantes. Una parte de ese derroche (sobrecoste) ha servido para financiar algún que otro partido o su campaña electoral. Todo ello aparecido en prensa en los últimos años.

    No es la autonomía, sus instituciones, la que falla. Son los gestores que, además no creen en el estado autonómico, como Esperanza Aguírre. El sistema ha funcionado bien al menos durante 30 años. Y lo mismo en educación, y el sistema de prestaciones sociales.

    Esta crisis es la excusa perfecta para desarmar el estado de bienestar. Ya lo estaban haciendo antes desde el estado central y en cada autonomía que gobernaban, pero entonces no había excusa alguna. El proceso pasaba por nombrar gestores en empresas públicas que se encargarían de encarecer y precarizar el servicio, luego se recurría a servicios privados externos y, finalmente, se privatiza la empresa o el servicio por ser “ruinoso” y con altos costes. Naturalmente ya sabemos quiénes se quedan con el “paquete”: los propios gestores nombrados a dedo o empresas de amiguetes. Véase Telefónica, Endesa, Iberia, Bancaja, Banco de Valencia, La CAM, etc. Y próximamente Canal 9, RTVE, residencias de ancianos como hay en Massamagrell.... y todo lo que se ponga por delante.

    Sigue..-

    ResponderEliminar
  2. Desde hace muchos años el PP anuncia sin tapujos, y practica, las medidas que en los años 80 acordaron los partidos liberales y conservadores en la Convención de Washington. Políticas diseñadas por economistas como Friedman, Hayeck y Schumpeter, que se resumen en que “los servicios y las prestaciones sociales a cargo de los gobiernos fomentan la vagancia; que los subsidios de paro alientan a los trabajadores a no buscar empleo; que es natural que haya un numeroso número de desocupados; que el estado de bienestar social debe ser prestado por empresas privadas; y, por supuesto, el estado es el problema y debe ser reducido a mínimos”. Es lo que viene. El proceso de cómo se ha llevado a cabo en otros lugares, y ahora aquí, es de manual. La excusa perfecta es esta crisis, creada en origen por las corporaciones financieras, bancos y operadores bursátiles al disminuir los controles gubernamentales.

    Lo último que acabo de poner es un resumen de lo que se está debatiendo por economistas y entendidos en los medios de comunicación. A poco que uno quiera ver más allá de sus narices encontrará respuestas a sus preguntas. Pero es más fácil distraernos entre quién empujó a quién mientras nos roban la cartera.

    Europa tiene 27 gobiernos que participan de esta ideología. La Merkel y Sarkozy son los ejecutores porque son los que han estado pagando la factura mientras nosotros vivíamos a tope. Ahora, erróneamente para sus propios intereses, nos la quieren cobrar sin darnos opción a recuperarnos.

    Lamentablemente estamos intervenidos desde que en febrero la Unión Europea envió inspectores porque no les cuadraban las “variaciones” de déficit, los 25.000 millones famosos, que el PP decía heredar de el anterior gobierno. Lo gracioso es que, los datos facilitados por el propio Ministerio de Economía, reflejaban que el límite del 1,7 % de endeudamiento a cumplir por todas las comunidades autónomas fue incumplido por prácticamente la totalidad en el segundo semestre de 2.011, duplicando ese límite y, por lo tanto, descuadrando las cuentas generales del Estado a medida que se iban conociendo las cuentas autonómicas a fin de año.

    Mucha mierda como para simplificar tanto en malos y buenos. Lo seguro es que vamos a pagar los de siempre. ¿ Te imaginas a una pareja de la Guardia Civil, con su vehículo, cobrándo por horas de tu jefe , en la puerta de su garaje ?. En Grecia ya está.

    Si seguimos así nos tiraran a patadas de Europa, apaleados y sin un Euro. Mejor sería salirnos antes de que eso ocurra, al menos, mantendríamos nuestros servicios básicos intactos. Igual que antes de “ser ricos” y con menor calificación de las agencias de ráting que ahora.

    ResponderEliminar
  3. aunque se comparta noticia, felicitar, al club deportivo masamagrell, su gran trabajo, con la escuela de fútbol, es el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  4. He de darte la razon en casi todo pero 7 millones de inmigrantes legales y otros tantos ilegales muchos de ellos sin tarjeta sanitaria si han contribuido y mucho a que se dispare el gasto en sanidad .El gobierno ahora quiere grabar a las rentas altas el coste sanitario cuando no lo utilizan pues acuden a la sanidad privada pero te aseguro que el inmigrante que es el primero en recibir las ayudas sociales quitándoselas a tu hermano,o primo que lo esta pasando mal. Si sabe aprovechar al máximo nuestro mas que generoso sistema nacional de salud .Sudamerica o rumania son países donde bajo la complicidad de muchos medicos y ONG se han enviado medicamentos que pagamos todos ,medicamentos para la madre,tía,o abuelo o abuela del inmigrante .
    No se puede generalizar pero cuantos inmigrantes que trabajan de forma irregular atendemos y por el famoso reagrupamiento familiar ? .Unos 10 millones de personas que la mayoría no cotiza no ayudan a desestabilizar un sistema ya de por si costoso.?

    ResponderEliminar
  5. lamentable que pongas una foto de un equipo de futbol del pueblo y la noticia de la intervencion junta,no hubiera sido mejor dos post diferentes pregunto ?

    ResponderEliminar
  6. He estado buscando estadísticas e informes sobre los costes de la factura sanitaria de los inmigrantes en la Comunidad Valenciana y España en internet. No he encontrado nada donde figuren esos costes, supongo que tú si que tendrás los datos donde yo pueda cotejar lo que dices.

    Lo que sí que está claro es que algo de razón tienes en alguna cosa y algo afectará en el cómputo global de costes sanitarios. Te ruego leas con atención lo que te pongo a continuación para que no te confundas después en tus valoraciones:

    En España la asistencia sanitaria es igual para todos los residentes, sean nacionales o extranjeros. La diferencia está en el grado de prestación y qué organismo es el que paga la factura. La prestación sanitaria es independiente de la seguridad social y va a cargo de los presupuestos generales del Estado, cuyas partidas se reparten entre las autonomías. Es decir, pagamos todos a través del IRPF e impuestos indirectos. Pero son los gobiernos autónomos quienes deciden en qué grado prestan el servicio sanitario y cómo los prestan, que verdaderamente es un galimatías impresionante de normativas.

    La diferencia está en que los que cotizan a la seguridad social en un régimen u otro, tanto nacionales como extranjeros, “pagan” con cargo a la seguridad social. Los españoles residentes en el extranjero tienen derechos equivalentes y recíprocos según los convenios bilaterales. De hecho en Brasil, que está demandando mucha mano de obra extranjera, ya están puteando “específicamente a los españoles” que acuden a buscar trabajo, por el trato que reciben los brasileños en España.

    Desde el año 2 000, (algo bueno hizo el PP) los “sin papeles” no empadronados tienen derecho a acudir a urgencias por accidentes o enfermedades graves hasta el alta médica. Se avisa a la policía (inmigración) para asegurarse el cobro y esta tramita el expediente de expulsión o regularización si procede el caso. Normalmente alguna ONG, como la Cruz Roja, cubre este servicio. En todo caso los costes pasan a los servicios sociales de cada CCAA, que reciben fondos europeos, a través del estado, para este menester.

    Los “ilegales” o los que tienen permiso de residencia que están empadronados en cada ayuntamiento (contrato de alquiler mínimo) tienen derecho, además, a la atención primaria y especialistas, así como la atención a embarazos, partos y pospartos. El coste va a cargo de los servicios sociales de las CCAA, también con fondos específicos, como cualquier español que acredite no tener recursos.

    Las ayudas sociales son para todos igual siempre que se cumplan unos determinados requisitos, exigibles a todos por igual. En el caso de los inmigrantes empadronados (que deben pagar un alquiler o tener vivienda en propiedad y, por lo tanto, tener alguna fuente de ingresos), aparte de ayudar a las economías de la población local (a los dueños de pisos, por ejemplo ayudas de Cáritas, Cruz Roja u otras ONGs, en caso de no tener recursos.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  7. Respecto a las medicinas enviadas por las ONGs, lo de las familias lo desconozco, de siempre en las farmacias se han recogido medicamentos “caducados” o a punto de caducar, que son recogidos por las ONGs (también por la misma industria farmacéutica) para enviar a esos países. La “caducidad” suele ser más larga que las fechas que indican.

    Es cierto que ciudadanos de países comunitarios reciben aquí un servicio gratuito que en sus países es de pago. Ello, por supuesto, se debería corregir por cada administración afectada.

    Dices que el gobierno pretende gravar la asistencia a las rentas más altas y estoy de acuerdo con el gobierno en este caso. Las operaciones más costosas no se realizan en clínicas u hospitales privados y ello deberías saberlo. Los equipos más costosos y el personal más cualificado está en el sistema publico de sanidad. Otra cosa es que compatibilicen su trabajo en el sector privado y/o se deriven los casos más generales del sector público al privado por razones de agilizar la “lista de espera”.

    En España no hay 14 millones de inmigrantes entre legales e ilegales como tú dices. Según el padrón, a principios de 2.011 habían en nuestro país 47,19 millones de habitantes. A 1 de enero de 2.012, las estimaciones de población del INE se reducen a 46,19 millones. Exactamente se ha reducido en un millón de personas. Ten en cuenta que a mediados de 2.011 la población autóctona (de españoles) era de 41,5 millones, estimándose entonces que habían 5,7 millones de extranjeros. Algo falla en tus cuentas a grosso modo.

    Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige Fátima Bañez, en marzo habían 1.681.548 extranjeros cotizantes a la S.S., y por lo tanto, que pagan impuestos, alquileres y otros gastos como el resto de españoles. Si cuentas familiares cubiertos por la S.S., a poco que sumes mujer y un hijo (que suelen ser más) te salen los 5 millones de extranjeros, legales, cotizantes y pagando impuestos como a cualquier español.

    Sigue:

    ResponderEliminar
  8. Dices que los inmigrantes quitan recursos a nuestros familiares y eso no es cierto. No es que lo diga yo, es que lo dice el diario EL MUNDO, (lo buscas en internet o te envío el enlace para que lo compruebes, como gustes) poco sospechoso de ser rojo o socialista.

    Dice EL MUNDO que a los inmigrantes se les ha acusado de ser culpables “de colapsar el sistema sanitario de nuestro país” y “que regalamos caritativamente la asistencia sanitaria a este colectivo tan numeroso en España”. Añade que “esta acusación carece de fundamento, más bien al contrario, ya que pagan y pagarán por ella con creces”. Y se fundamenta en lo siguiente:

    España tiene una tasa de natalidad de las más bajas del mundo. La población envejece y alguien tiene que trabajar para pagar las prestaciones actuales y las futuras. España habría perdido unos 10 millones de habitantes de no ser por la inmigración, que han venido muchos y en pocos años, dispuestos a trabajar, adultos y sin que el Estado haya tenido que invertir ni un solo euro en su salud y formación educativa. Si no hubiese sido por ellos no hubiera habido, por tanto, trabajadores suficientes para pagar las pensiones de los jubilados de hoy y de los muchos más del mañana cercano.

    Con la dependencia de los ancianos, sin apenas ayudas estatales y autonómicas, alguien tendría que quedarse en casa cuidando de ellos. Resulta llamativo que sean las extranjeras las que cuiden al 90% de los ancianos dependientes. Además, trabajan en el hogar, permitiendo que la tasa de actividad de las españolas haya crecido un 12% en la última década.

    La aportación anual de los inmigrantes a las arcas públicas, en la última década, alcanzaba los 5.000 millones de euros. Siendo que han aportado de media anual 23,4 millones de euros y reciben 18,6 millones de euros. Esto se traduce en que la inmigración ha contribuido al 39% del crecimiento medio del PIB per cápita y ha incrementado en 623 euros la renta anual de cada español. Y con este dinero se pueden mantener 900.000 pensionistas españoles de pura cepa ya que menos del 1% de estos son extranjeros (incluyendo los comunitarios).

    Las saturaciones y colapsos en la sanidad se resuelven con inversiones en estructuras y contratando a más profesionales de la salud y no culpando a los inmigrantes. Necsitaremos muchos más inmigrantes en el futuro, no se les puede enviar a casa ahora y decir que vuelvan mañana cuando están ya integrados o en proceso de integración.

    Espero que hayas leído con atención y saques tus propias conclusiones para futuros posteados, porque te lo he puesto en otros comentarios referidos al tema de forma muy clara para que sea entendible a poco que se tenga algo de razonamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL