EL PSPV APUESTA POR MÁS CATALANISMO



Puig y Ciscar adalides del pspv más nacionalista y catalanista

  Chimo Puig es el nuevo secretario general de los socialistas valencianos y desde este blog le deseamos la mejor de las suertes .Lo que lamentamos y que lamenta todo el valencianismo es que sea este sr previsiblemente el que dispute a los populares la presidencia de la generalitat .Ximo Puig alcalde de Morella es un adalid del catalanismo político ,defensor a ultranza de la teoría inventada de los paisos catalans .
Los 180.000 votos del bloc quizas han influido en que el voto adecuado para reflotar el pspv es apostar por un catalanismo militante que consiga recuperar votos ahora en poder de EU Y BLOC  .
Pero lo que no se dan cuenta es que han puesto en manos del pp un arma muy poderosa para extender el miedo entre los votantes .
El giro valencianista de los socialistas valencianos que algunos esperamos con Alarte no se ha producido y ahora la intransigente caverna catalanista toma el poder .Seguro que Eliseu Climent y en el psuc estan contentos pues el pspv puede ser gracias al mandato de Chimo Puig una filial de los socialistas catalanes .
Apañados vamos .

Comentarios

  1. Hay muchas veces que alucino cuando desde tu blog se habla de valencianía. Y dudo también de que seais valencianos, ni tan siquiera de adopción por ser hijos de inmigrantes. Mucho más sabiendo que el líder de Coalición Valenciana tiene sus mejores amigos en la extrema derecha catalana. Y mucho más, sabiendo que ahora quereis imponer aquí en Massamagrell una sucursal de la ultraderechista "Ciutadans" de Catalunya. No comprendo tales esquizofrenias.

    En el PSPV-PSOE hay militantes de todas las tendencias y credos: nacionalistas, no nacionalistas, cuatribarreros, blaueros, internacionalistas, autónomos, católicos, ateos, etc. Lo que les une es el principio de justicia social y de la igualdad de oportunidades de los que viven y trabajan en la Comunitat Valenciana, independientemente de su nacimiento. Luego habrá buenos, malos y aprovechados, como en todos los partidos, fallas o bandas de música.

    Que vengáis ahora anunciando la "buenanueva" de que el "PSPV apuesta por más catalanismo", o que Ximo Puig sea "adalid del catalanismo político", "defensor a ultranza de los paisos catalanes" y otras lindezas, demuestra una ignorancia supina de lo que es el socialismo valenciano y su trayectoria histórica.

    Felizmente la "guerra" con María Consuelo Reyna terminó con la aprobación del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana (Antig Regne o País Valenciá). La Senyera del País es la de la ciudad de Valencia y de Borriana ( i el penó de la conquesta a la "vitrina" de l'ajuntament de Valencia). Y la lengua valenciana es el "apitxat" de L'Horta (aunque en Gandía sea "el salat" y en Benidorm el "madridinglis") . Y unos son del Valencia y del Madrid o del Valencia y del Barcelona, o del Levante o del Villlarreal. Cada uno expresa su "valencianía" de la mejor forma que entienda. Lo importante es que cada uno tenga la libertad de poder expresarse líbremente, sin matones que asalten librerías ni agredan a los que piensen diferente. Coalició ,en Valencia, ha demostrado no ser muy diferente de los "antisistema" catalanes.

    El PSPV-PSOE parte de la unión de varios partidos en 1.978 : Partit Socialista del País Valenciá, Unitat Socialista, PSP y la federación valenciana del PSOE (PSV-PSOE). De esa unión aún permanecen lo que se llaman "las familias", pero que son muy heterogéneas. La única corriente de opinión existente y reconocida oficialmente a nivel nacional y federal es Izquierda Socialista (para entendernos, un partido dentro de otro partido). Podríamos decir que dentro de los "lermistas" se integran los "nacionalistas" ( que es lo más aproximado a lo que vosotros llamáis despectivamente "catalanistas", pero sin tener nada que ver con el antiguo PSAN, QUE ES LO QUE TANTO MIEDO OS DA). Ximo Puig fué jefe de gabinete de Lerma y , que yo sepa, ni él ni Lerma han "entregado" nunca Valencia a Jordi Pujol. Una porque constitucionalmente es imposible y otra porque ya estamos integrados en España y en la Unión Europea, además de no creer ( ni querer) las paranoias que os sacáis de la manga, y que tanto os quita el sueño porque no tenéis otra cosa que ofrecer.

    sigue.....

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo de otros partidos de izquierda, te puedo asegurar que los de la corriente de opinión integrada en el PSOE, IZQUIERDA SOCIALISTA, les dá una pasada bastante larga por la izquierda a IU. También te puedo decir que en el BLOC (Compromís) hay bastantes ex-simpatizantes y ex-militantes del PSPV provinientes de los antiguos partidos socialistas que hicieron la fusión antes aludida. Pero las mayorías, como en el resto de la sociedad, mandan. Y, como aquel que dice y volviendo a la "patria chica", nos hemos criado todos en el mismo barrio y nos conocemos todos: desde la Magdalena hasta La Raval.

    Aqui, como en Valencia y en la mayoría de pueblos del País Valenciá, los únicos "valencianeros" que hemos conocido han sido todos forasteros, que han querido ser más papistas que el Papa (hijos de inmigrantes españoles de segunda y tercera generación que han querido renunciar a sus orígenes y adoptar los de aquí a su imagen y semejanza). Es más, las pocas experiencias que hemos tenido con importaciones como UNIÓN VALENCIANA, han durado lo que el PP ha tardado en darles un puesto de trabajo o una concesión de un bar, por poner algún ejemplo. Y te hablo de aquí por si no conoces la historia.

    Eliseu Climent ya vendía libros, y después se puso a editarlos, muchísimo antes de que en Valencia algunos castellano parlantes descubriesen Lo Rat Penat, la Señera y la Llengua valensiana, es decir , el valencianismo del GAV, Unió Valenciana y Coalició Valenciana; y por supuesto, la paella y las fallas. Y para información general el PSUC, desde la guerra civil, es el PCE en Catalunya integrado en Izquierda Unida.

    Mi posición personal es la de estar con los de mi barrio, con los que me he criado, y que se compone de andaluces, aragoneses, valencianos ( como Pep Galarza, concejal del Bloc,que ha nacido, vive y trabaja en Massamagrell, además de tocar la dolçaina amenizando los pasacalles de las distinas comisiones falleras de este pueblo), así como ahora con magrebíes o ecuatorianos (muchos con hijos que ya son nacidos aquí y tienen la nacionalidad), o con cualquiera que, necesitando mi ayuda, le pueda ser útil en algo.

    No te preocupes que en temas de banderitas o de "quiénes somos" lo tenemos muy claro desde hace muchos años. Lo que ha habido ha sido un distanciamiento de nuestras raíces (de dónde venimos) por motivos del "cargo institucional", tanto en el gobierno como en la oposición. Y eso es lo que las bases socialistas están demandando, volver con los nuestros.

    Que no lo olvides: Somos gente del pueblo, aunque algunos de los nuestros se olviden, igual que tu lo olvidas, a medida que acumulan galones y estrellas. Y en eso estamos,

    ResponderEliminar
  3. Podrás ofender lo que quieras y tacharnos de derechona ,de forasteros o lo que quieras pero negar que lo que he puesto en el articulo es negar que el sol sale por la mañana .
    Cuando un Sr. Como Chimo(así se escribe ) Puig conocido por sus trobadas en favor de los inventados paisos catalans sale elegido como secretario general del principal partido de la oposición y en su ejecutiva están conocidos catalánistas como Orengo exprimer edil de Gandia y impulsor de los correllenguas por Gandia nido de radicales antivalencianos o Cipria Ciscar viejo conocido del Lermismo que tanto daño hizo a nuestra personalidad pues comprenderás mi posición al respecto . El pais Valencia no existe somos nos guste mas o menos la comunidad o comunitat valenciana .Alarte quería un partido mas cercano al sentir de los valencianos pero la vieja caverna catalánista no le ha dejado y así pese al desastre del pp de nuestra comunidad os auguro muchos años mas de oposición .

    ResponderEliminar
  4. Disculpa con lo del psuc quería decir psc .Si es cierto que Eliseu Climent hace mucho que vende libros y también hace mucho que recibe millonarias subvenciones de la Generalitat catalana para a golpe de correllenguas,trobades de escoles i asociaciones con mas dinero que personas destruir la personalidad valenciana y sustituirla por la catalana .Pep Gallarza no dudo que sea buena persona pero su partido al igual que el nuevo Pspv vuelto a sus orígenes buscan que los valencianos seamos un satélite de nuestros vecinos del norte y eso hay que denunciarlo para que el pueblo sepa en libertad a quien votar .
    Unión valenciana al igual que coalición se han distinguido por defender lo valenciano con mayor fortuna y es cierto que muchos cargos de uv hoy todos en el pp se vendieron al mejor postor y Eso a parte de la mala prensa de nuestro líder causa del fracaso de coalición pero el rodillo mediático del pp es muy poderoso

    ResponderEliminar
  5. comprendo que para algunos que prefieren seguir modas progres la noción de ser valenciano pueda ser un accidente o defender una tierra que a uno le vio nacer no es correcto .Lo correcto es ser moderno defender el derecho de autodeterminación de los pueblos y tragar con una historia inventada da igual pues hemos sido nosotros los que la hemos inventado .El pspv es un partido que ha perdido el arraigo en la comunidad valenciana y elección tras elección pierde adeptos por que vive alejada del pueblo y sus problemas .Se que la lengua ,la cultura ,no dan de comer pero si preocupan el paro ,la corrupción , el despilfarro y en eso los socialistas andan pero que muy presuntamente implicados y si a eso le sumamos que el pp h a sabido vender su "valencianía" de verbena pues aquí teneis 20 años de oposición . Y pasaran otros 20 de la misma manera si el pspv no daba un giro valencianista y se acercaba al pueblo y elegir al sr Puig bajo mi opinión no es la mejor opción . En cuanto al valencianismo político hoy es un cadaver pero tranquilo aun vivimos muchos queriendolo resucitar y lo haremos cuando la gente descubra el verdadero rostro del pp y vea el giro "valencianista" de vuestro nuevo lider Chimo Puig

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber más sobre eso que dice Carlos de "ser del pueblo", porque aunque estoy seguro que el si lo es y de corazón, tendrá que reconocerme que la gran mayoría de quienes utilizan este término son unos hipócritas redomados, que enarbolan el grito cuando lo necesitan, preferiblemente en tiempo de elecciones, huelgas y similares. Y esto, que quede claro, no está limitado a un partido en particular, aunque sean los de “izquierdas” quienes más abusan del término. Ser del pueblo… me temo que la gran mayoría ha olvidado lo que ese eso.

    Pones en duda nuestra valencianía al tiempo que tienes el descaro de defender a gentuza como Eliseu Climent, quien se ha hecho rico vendiendo “su patria chica” a los intereses imperialistas (nunca mejor dicho) de la burguesía catalana. Defiendes a Ximo Puig y Lerma cuando fue su gobierno quien facilitó el camino para convertirnos en un apéndice catalanista, en parte por un mal entendido deseo de descentralización (por qué ya me explicarás de que pijo me sirve cambiar Madrid por Barcelona); y en parte por favorecer a los nacionalistas catalanes que mucho tenían que decir en la política de la época (y en la actual).
    Al menos no hablas de mamarrachos como Eric Morera quien, mientras lamia la mano de su amigo Carod Rovira, no dudaba en defender en Frankfurt a capa y espada la catalanidad del Tirant lo Blanc . Y por favor no me hables de que esa es una forma de expresar su valencianía, porque lo que intentan en realidad es disimular su catalanidad.

    Hablas de “familias socialistas” cuando la verdad es que hoy por hoy , sería más real hablar de sociedades feudales donde las bases tienen poco o nada que decir (como tampoco lo tienen que decir en el PP). Como antaño, son los Barones quienes escogen al Rey y no precisamente pensando en el pueblo sino en su intereses personales. Todo lo demás es intentar tapar el sol con las manos. Y no, a los barones tampoco los escogen realmente las bases, se escogen ellos mismos a través de esa cadena de favores y falsas lealtades que priva en los partidos. Solo tienes que participar en un par de congresos para darte cuenta de la realidad. Que en el PSOE hay nacionalistas, no nacionalistas, cuatribarreros, blaueros, internacionalistas, autónomos, católicos, ateos, etc.. no lo dudo, pero la verdad es que poco impòrtan porque mayormente NO CUENTAN PARA NADA.
    No quieras vendernos las bondades del PSOE ( o del PP ) cuando hace ya mucho que ambos partidos olvidaron anteponer sus intereses a los del pueblo ( el de verdad, el que sufre día a día los avatares de políticos corruptos, de administradores incapaces y que está sumido en una auténtica indefensión). Esto aplica tambien a la caricatura que tenemos de sindicatos.

    Soy valencianista y me da mucho por c… que me acusen de ser de derechas o de izquierdas y ya ni te cuento de ultraderecha. Rechazo totalmente esas etiquetas porque pretenden definir mi forma de pensar o actuar políticamente. La limitación que me impone el amor por mi tierra es más que suficiente, y esa no está en venta por mucho partido político, que se ponga por delante.

    Tampoco entiendo como un "progresista" como tu puedes darte el tupe de clasificar a los valencianos en funcion de su origen, eso no ha sonado muy democrático.

    Para terminar, permiteme dirigirme a todos aquellos que como tu piensan que el valencianismo está muerto, lo voy a hacer recordando al genial Ernesto Che Guevara: "La única lucha que se pierde es la que se abandona." Pues bien, soy valencianista, revolucionario, y como otros muchos no abandono. La lucha continua.

    ¡Vixca Valencia Lliure!

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo Fuster totalmente de acuerdo con su comentario

    ResponderEliminar
  8. Primero, amigo Grau, no he pretendido ofender con mi comentario. Solo he defendido a mis compañeros con la misma vehemencia que tú los has etiquetado. Conozco a este partido y a sus integrantes, el PSOE, desde hace más de 35 años. Y al PSPV-PSOE, en cuyo congreso fundacional de los distintos partidos socialistas antes aludidos participé, desde 1.978. Nunca, que yo me acuerde, he oído jamás de ninguno de sus militantes , ni de sus líderes, tampoco en .los estatutos y programas, nada referente a que seamos catalanes, deseemos una unión o integración con Catalunya o ideas similares.

    En lo que sí participamos, y yo estoy totalmente de acuerdo, es en el hecho de tener unas raíces históricas y culturales comunes, incluyendo su lengua y literatura. Y ese es un tema que historiadores y filólogos han debatido en demasía. Por supuesto no voy a entrar en discusiones académicas que no me corresponden.

    Política y culturalmente tenemos un territorio, la Comunitat Valenciana, en la que nos organizamos todos los que vivimos, estudiamos y trabajamos, independientemente del nacimiento. Nuestra lengua es el castellano y el valenciano (cuyas reglas se orientan por el Consell Valenciá de Cultura). Nuestra bandera es la Reial Senyera que marca el Estatut de nuestra Comunitat, siendo el Himne Regional del Maestro Serrano el oficial. Y, a partir de ahí, lo que tenemos en común con los catalanes es lo que figura en la Constitución Española, unas buenas relaciones comerciales, el Ebro y el corredor mediterráneo. Amén de algún contencioso sobre Archivos Históricos. Y esto es lo que defiende y defenderá el PSPV-PSOE, como lo ha hecho siempre.

    Particularmente, y por razones sentimentales, me gusta llevar la bandera tricolor republicana y la cuatribarrada (la del penó de la conquesta). Igual que me gusta más el Himno de Riego y la “Muixeranga”. Pero es por razones sentimentales. Como es lógico, defenderé (como cualquier otro valenciano y español) la bandera bicolor constitucional (la misma cuyo orígen es el Real Decreto dado en Aranjuez el 28 de mayo de 1785 en la que Carlos III adjudicó el diseño ganador para sus buques de guerra) y La Reial Senyera que marca el Estatut para la Comunitat Valenciana. Por supuesto, lo mismo pasa con los himnos que son el Himno de Granaderos o Marcha Real y el Himno Regional del maestro Serrano.

    Partiendo de lo anterior, que no tiene otro valor que el simbólico, lo que más me interesa ( a mí y mis compañeros socialistas) es el bienestar de las personas, la defensa de sus derechos y que nadie explote a nadie ni que pueda ser explotado. Ello implica defender también tradiciones y valores que, como todas las cosas, evolucionan con el tiempo. Podemos equivocarnos, y siempre hay aprovechados en todos los sitios, pero en los Principios estamos todos de acuerdo.

    Todo es diferente según el cristal con que se mire. Ni tú, por creer lo que crees, eres menos que yo ni al contrario. Tenemos que convivir y respetar nuestros espacios personales mientras estemos en este mundo. Y de eso se trata.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sr. El fuster:

    Supongo que el amor por su tierra se refiere a su huerto particular. Querer tierras pero no a las gentes que las habitan suena a “limpieza étnica”. Y por lo tanto no conozco más hipócritas redomados, gentuza, apéndices, mamarrachos, corruptos e incapaces que los que no toleran al diferente.

    Seguramente por haber “valencianistas” como usted no progresa el valencianismo político que mucha gente, de buena fe, desea para su tierra. Y me refiero al valencianismo que se pretende defender desde este blog.

    En lo demás, es su opinión. Y no estamos en absoluto de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Carlos el día que muchos valencianos defensores de Joan Fuster habríais los ojos y os deis cuenta que le estáis haciendo el culo gordo a la burguesía catalana que siguen viviendo de la gran mentira de la unitat de la lengua y ansiando como ya pidieron en la república la unidad política . Ese día este pais ,región,comunitat o reino tendrá un futuro ,los Valencianistas acusamos al PSOE de Lerma de genocidio cultural y lingüístico ahora plasmado en la avll y continuado por el pp con sus pactos de Zaplana y Camps con la cúpula de CIU por ello nunca votaremos al pp ni a vosotros .Por eso veíamos en Jorge Alarte un cambio y un PSOE que por fin empezaba a darse cuenta que defendiendo a su tierra como lo hace el psc en Cataluña y sus señas de identidad bandera ,lengua ,cultura propia podría llegar a la Generalitat pero en lugar de eso la vieja caverna del catalanismo que son mas catalánistas que socialistas ahora comanda el PSOE aquí en Valencia ,entiende pues nuestra frustración pues si el PSOE fuera como yo te digo no me importaría votaros .

    ResponderEliminar
  11. Carlos Se nota que hay verdades que pican ... y mucho.
    Nada personal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. José Carlos, yo leí hace muchísimos años el “Nosaltres els valencians” de Joan Fuster, de una editorial catalana /Edicións 62, si no me acuerdo mal. Igual que al Padre Luis Fullana Mira, quien dijo :" El valencià no es una derivacio del catala sino una llengua que es forma, creix i evoluciona al mateix temps que el catala”. Y eso es lo que creo también referente a la cultura a partir de una base común, si quieres, a partir del latín, me da lo mismo.

    A partir de ahí, el País Valenciá, Regne de Valencia o Comuntitat Valenciana (términos reconocidos en el Estatut d´Autonomía) me interesa como referente de autogobierno. Me da lo mismo que la lengua se llame catalán o valenciano. La grandeza está en que puedo leer y entender perféctamente cualquier texto valenciano, catalán o mallorquín. Me refiero también al valenciano que vosotros propugnáis. Y eso es lo que me interesa, lo demás lo dejo para los lingüistas y académicos.

    Yo aprendí a leer valenciano en las tiras cómicas de Milo “El mon per un forat”, en EL LEVANTE de la antigua Prensa del Movimiento, antes de ser privatizada en democracia. Entonces solo encontrabas algunas frases en los “Llibrets de Falla” y en los mismos cartelitos de cada falla. En Massamagrell hablábamos todos castellano en las escuelas y valenciano en la calle, quien lo era. Yo lo hablo, pero no estoy acostumbrado a escribirlo. Entonces no habían clases de valenciano y tuve que aprender a escribir en valenciano ya de mayor, pero no uso la escritura por comodidad y no meter zarpazos a la ortografía, la que sea.

    No soy fusteriano, tampoco nacionalista. Los nacionalismos me repugnan, los considero obsoletos en un mundo global como el de ahora. Y, para más inri, estoy convencido de que es un germen de xenofobia encubierta (racismo). No obstante, respeto que cada cual quiera vivir en su aldea particular. Por eso estoy igual de a gusto cuando visito un casal fallero, una casa de Andalucía, la sede del Bloc (Compromís), o vuestro propio local de reuniones si se diera el caso.

    El el PSPV-PSOE, por ideología, nunca estaremos con la burguesía catalana (leer CiU) que no dejan de ser más de derechas que el propio PP, aunque demócratas. Ello no obsta para que compartamos algunas cosas, como con los castellano-manchegos, los aragoneses o los murcianos, por proximidad. Como socialistas estamos por otras cosas, como te he dicho anteriormente y en infinidad de veces. Y defendemos lo que el pueblo nos pida y se pueda dar que esté en nuestras manos. Mis vecinos me piden Lluis el Sifoner, pues Luis el Sifoner. Me piden poesias de Xavier Casp, pues poesías del difunto Don Xavier. Lo fundamental, para nosotros, ya te lo he dicho antes.

    Ximo Puig, como alcalde de Morella, le ha dado a su pueblo lo que le demandaba y podía hacer. Ahora le hemos pedido que lidere el PSPV-PSOE como ORGANIZACIÓN POLÍTICA y la recomponga. Hemos aprobado lo de las “primarias” para elegir directamente a los candidatos a presidentes y alcaldes. Cuando venga el momento, faltan 4 años, afiliados y simpatizantes elegiremos libremente sin filtros ni delegación alguna. Y eso es lo que se ha aprobado. No hay cambios ideológicos salvo acercarse de nuevo a nuestros electores, más si cabe.

    Me acuerdo de la campaña electoral que hicisteis en Massamagrell. Fue modélica y afirmativa en defensa de los intereses de este pueblo, por eso le ganásteis un concejal al PP. Nosotros nos quedamos igual, pese al chaparrón anti-Zapatero que cayó en toda España. Ahí es donde podréis ampliar vuestra base social que nosotros respetamos en todo momento. No con líos de alpargata y boina. El PP tiene una facilidad enorme para absorberos si limitáis vuestras propuestas a lo solo cultural.

    Por cierto, el PP arremete de nuevo contra el PSPV-PSOE de Massamagrell en su web a propósito de Ximo Puig. ¿ Quién lo diría? Utilizan el catalán, llamándolo valenciano y pactan con CiU.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Al pp mas les vale estar calladitos puesto que ellos son tan culpables como vosotros del genocidio cultural y lingüístico a los Valencianos por lo demás te creo ,eres socialista ideológico y eso te honra por que defiendes tus ideas y es mas tienes ideas pero la gente que habéis puesto al frente de vuestro partido no son socialistas de ideas como tu ,son socialistas de circunstancias puesto que no les pegaba estar en el pp ,su cometido y fin no es un mundo mas igualitario como creo que es el fondo de tu ideología que como sabes tu partido hace tiempo que se lo paso por el forro de sus siglas . Chimo Puig (escrito como se escribe en Valenciano pues la ch de siempre ha sido la característica de nuestra lengua que el castellano adopto del mismo) y Orengo el resto no los conozco tanto son mas nacional-catalánistas que socialistas por ello choca que las reformas adecuadas en vuestro partido para acabar con 20 años de peperismo sea volver al catalanismo y antivalencianismo que os hizo salir del poder .Como os dije en mi articulo le habéis dado una herramienta muy poderosa al pp y es el miedo .El miedo a un catalanismo de Puig que por otra parte lleva 20 años aplicando el pp. .El pp. Venderá que el enemigo esta a las puertas y que el es el único que es capaz de salvarlo y los valencianos y valencianistas otra vez picaran y volverán a ser engañados puesto que el pp oculta que fueron ellos los que hace años dejaron entrar al enemigo que ya nos ha conquistado .Nosaltres,docs,aquestos,Amanida,avui,mírall,aleshores, y muchas otras son palabras que a nuestros hijos y en canal 9 o radio 9'nos meten con calzador por que así les será fácil la unitat lingüística ,palabras que nuestros abuelos jamás han oído en estas tierras ,es un proceso lento pero ya Casi esta acabado sustituir la lengua del pueblo que tu tanto defiendes por otra que es la que nos interesa y lo llamaremos culto y el que hablan. Ellos el de toda la vida inculto ,anacrónico, castellanizado ....
    Por ello pese a que no nos escuchen seguirémos gritando y denunciando para que algún lejano día los valencianos mire. Atrás y valoren lo que tuvieron y se dejaron arrebatar por políticos que como siempre nosbvendieron

    ResponderEliminar
  14. Alucinante, los nazis hablan de genocidio cultural. Y yo me pregunto ¿Esta gente que critica la política cultural del PSPV-PSOE qué han aportado a parte de cuadros políticos al PP? Mientras unos valencianos hablaban de valenciano en tiempos de Franco y se formaban en su lengua, compraban libros y fomentaban la cultura en mayúsculas, grupos nazis que han metido bombas a gente inocente tan solo han editado libelos, opúsculos y costumbrismo de castañuela.
    Se tiene por sabido que el oro catalán lo ha hecho todo. Acto y seguido, la riqueza de los valencianos se convierte en miseria al no poder ni siquiera contraatacar. ¿No poder o no querer? Mejor lo segundo. ¿Valencia es rica o es pobre?
    Yo alucino con la manía que se le tiene a los únicos que hicieron lo posible por tener una cultura autóctona. Esa manía es propia de cavernícolas cuya única arma son los puños y que acumulan un largo historial delictivo. No sé si publicar aquí en defensa de Carlos o me van a buscar la URL para partirme la cara.

    ResponderEliminar
  15. No se a quien llamara usted nazis espero que no se refiera a nosotros puesto que no se lo tolero ,si fomentar el valenciano en tiempos de franco es bailarle el agua al mayor traidor que ha dado esta tierra .Joan Fuster y fomentar el catalanismo en Valencia lo mejor es que esos del pspv se hubieran quedado quietecitos ,si por ellos fuera aquí hablaríamos puro catalan, bailaríamos la sardana y nuestra bandera seria ese trapo inventado del peno de la conquesta si usted habla de cultura autóctona la que quiere fomentar personajes como Chimo Puig mejor la exportamos pues y tranquilo nadie le va a buscar la URL para buscarle y me ofende que lo insinué desde luego si entra en este blog hablando de violencia nazi y tonterías fantasmagóricas para defender un catalanismo que si que es el verdadero nazismo imperialista no me quedara mas remedio que eliminar su comentario

    ResponderEliminar
  16. No se si le sonara esta frase : Estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan y fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones .

    Esta afirmación adivina usted de quien es .No es de. Hitler,ni Stalin,ni Musolini sino del fundador de un partido marxista que hasta hace algunos años aun aspiraba a la dictadura del proletariado . La frase es de Pablo iglesias en 1910 . ¿Democracia? ,¿Tolerancia?

    ResponderEliminar
  17. Aunque ya daba por cerrado el debate en este post, y creo que tú también, creo que la frase atribuida a Pablo Iglesias (no me acuerdo de ella, la verdad) debe enmarcarse en un contexto histórico decimonónico, donde las condiciones de vida de los menos pudientes de la época eran de ignorancia y "semiesclavitud", por decirlo de alguna manera. Nada comparable a la situación actual, ni siquiera a las condiciones de vida durante el franquísmo o incluso de la república. No existía democracia, el bipartidismo era por turnos, el voto era por rentas y la miseria era la única libertad que conocían los obreros de entonces, en una sociedad eminentemente agrícola y rural. No es extrapolable, por supuesto.

    Respecto a Marx y la dictadura del proletariado, también con discurso decimonónico, se actualizó con Berstein, Gramsci, McLuhan, Chomsky e incluso con Keynes (que fue asesor de Churchill) y de ello podremos hablar en otra ocasión.

    Te sorprenderá que no tuviesen rabo, ni tridente, ni "oliesen" a azufre.

    Sobre el comentario del tal Heinrich Hubel, aunque me mencione, hay algunas cosas que no comprendo y lo dejamos así.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL