¿YO EN EL PP? ,no gracias ya no fumo.

Jose Carlos Grau webmaster del blog y presidente del grupo municipal de coalicíón valenciana 
       

         Hoy he estado de escursión por la sierra calderona .No fumar me anima a hacer deporte y me estoy envalentonando esta mañana 15 km de senderismo y despues paellita descomunal .
Despues me he encontrado con un antiguo compañero de aventuras políticas .Un gran amigo que como muchos ha sucunvido a las tentaciones del pp y hoy es militante del pp y cargo público .Coincidí con él en unió valenciana y despues en los primeros tiempos de coalición pero él por desavenencias con Juan Garcia Sentandreu y su intención de vivir de la política como muchos acabaron con sus huesos en el pp .
Hacía lo menos tres años que no nos veiamos pues ya hace tiempo que ya no se le ve por el 9 d´octubre cuando antes encabezaba las pancartas de los grupos valencianistas .Por su cargo actual supongo que podría ir en la comitiva de autoridades pero nunca le he visto ahí supongo que él es una persona seria y al contrario que Chiquillo y otros tiene más verguenza .Y eso que es una persona muy cercana al presidente Fabra pues valía mucho cuando defendiamos lo mismo y supongo que sigue siendo un valor en alza.

       Sus primeras palabras han sido para la situación que tenemos en Massamagrell donde puede que en el pp local tengan cambios drasticos y muy dolorosos para algunos y me ha asegurado que le gustaría que yo estuviera en el pp con muchos de los que hemos apoyado el proyecto de coalición valenciana en Massamagrell asegurandome que tendría un gran futuro . Sus ultimas palabras han sido las que más me han enfurecido : no seas tonto tu con la capacidad de trabajo que tienes harias carrera en el pp y tu eres de derechas .Yo no le he contestado me alegrava mucho de verle pues es mi amigo pero yo estoy en política por convicción y no por modas o corrientes .
       No es el primero que me dice esto ,incluso entre  algunos simpatizantes de coalición valenciana Massamagrell .
       No negaré que comparto con el pp ciertas formas de pensar teóricas pero no es cierto que sea de derechas me considero de centro y pese a ello me unen al pp más cosas en teoría que al psoe y reitero lo de en teoría pues el pp de hoy es un partido que predica en blanco y actua en negro .
Seguramente estaría de acuerdo con los principios fundacionales y parte del programa pero como el pp es un partido con muchos complejos nunca llegan a aplicar la política que tienen que aplicar y solo toman decisiones que contenten a todo el mundo .
     El pp no se atreve a endurecer el código penal , a recortar el estado autonómico a endurecer la ley de extrangería y a atar en corto a los nacionalistas especialmente los catalanes con una reforma en profundidad de la ley electoral . Y no se atreve por cobardía y no por convicción .
En lugar de eso prefiere vender a los valencianos como moneda de cambio mientras aquí todo el rodillo mediático habla de lo contrario .Y una prueba de lo que digo es el transvase del ebro agravio del gobierno Zapatero contra los valencianos mientras el pp que aquí grita y patalea en Madrid los diputados del pp (los valencianos incluidos ) votan a favor del nuevo estatuto de Aragón que prohibe expresamente el tansvase del ebro .
     Ese mismo partido es el que nos impuso a los valencianos a que hablaramos y escribieramos en una lengua que no es nuestra (AVLL ) gracias al sr Gonzalez Pons y los gobiernos de Zaplana y Camps hoy la avll destruye todo rasgo y personalidad propia de la lengua valenciana . Mientras el pp valenciano se rasga las vestiduras cuando en organismos nacionales y internacionales que antes si que reconocian al valenciano como lengua propia gracias a esa misma academia destructora hoy la equiparan al Catalan .
      La misma política seguida en Baleares por el imputado Jaume Matas de ser más sectario que los sectarios y darle todo el poder academico y normativo al enemigo de la propia lengua con el fin de destruirla .
     Yo nunca podría estar en un partido que prefiere mantener a cientos de asesores y cargos de confianza al mismo tiempo que la administración está casi en la quiebra y recorta a los ciudadanos en lo más básico .
    Viendo canal nou a cualquier persona plural y demócrata se le chirrian los oidos ante quizás junto con tv3 la televisión más manipulada de España .
    Yo si que estaría en un partido que defendiera sus principios y no en uno que decide con miedo ,con temor a ciertas palabras actuando unicamente por interes electoral .
     Por ello no estaré en el pp actual y si las circunstancias imponen que solo el bipartidismo es una opción viable cosa que no creo me iría a casa tan contento puesto que como dice la famosa canción "antes muerta que sencilla"  .Y en el pp no gracias ya no fumo .

Comentarios

  1. Cambios drásticos en el PP? Veremos en que queda eso, por que ya había rumores desde hace tiempo, pero no creo que se lleguen a realizar.

    Si te consideras de centro (cosa que nunca comprendere, uno es de derechas o de izquierdas), como puedes estar en un partido de extrema derecha? Por que así es, no puedes negarlo, desde su fundador, sus pensamientos en temas de inmigración, su gran afinidad con la iglesia como institución y no como fe, y muchas mas cosas que podríamos estar diciendo.

    Todas las TV española manipulan, no se libra ninguna, desde una cadena de "izquierdas" como laSexta hasta una de extrema derecha como Intereconomia y hasta la television publica como TVE.

    ResponderEliminar
  2. te se ha olvidado una cosa el pp es corrupto por los cuatro costados

    ResponderEliminar
  3. hola jose carlos ya que tienes tan ilustres amigos afiliados al corructo pp que si tu vieran que depurar responsabilidades como dijo rajoi no quedaria ni el gavinot
    preguntales cuando vino la infanta a valencia no se si por causalidad o por buscarla fueron a comer al mismo retaurante
    y como pagaban con la tarjeta del ayuntamiento y por chuleria pidieron para comer que les trajeran lo mismo que a la infanta de españa
    o sino mejor le preguntas a juaquin quintanilla que fue uno de los protagonistas

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pablo coalición valenciana a la cual he pertenecido casi 8 años no fue para nada un `partido de extrema derecha tan solo los medios de comunicación interesados en no quitarle espacio electoral al pp vendian esa gran mentira .Yo estoy en contra de la inmigración ilegal y soy católico y defiendo a la iglesia católica aunque no todo lo comparta ¿y por eso soy de extrema derecha? ¿por defender la ley que dice que un señor sin papeles no puede quedarse a vivir en España ?¿por defender mi fe? a no que segun Marx ,Lennin o Stalin los dos ultimos grandes genocidas la religión es el opio del pueblo y por tanto el que tenga fe y defienda a la iglesia es un franquista ,un reaccionario y merece el calificativo de extremo por defender lo que durante 35 años de democracia nos hemos encargado de vender que la iglesia es la continuadora de Franco y el movimiento nacional .
    ¿O hemos sido de extrema derecha porque hemos defendido que el valenciano es una lengua y no un dialecto del catalan? .Claro para algunos eso es dogma de su fe sectaria y por lo tanto somos muy fachas muy de extrema derecha .Ausias March ,Joanot Martorell ,Roig de Corella ,Lluis Vives ,Isabel de Villena ,Manuel de Cervantes Saavedra, Blasco Ibañez ... eran grandes extremistas y muy fachas porque todos estos personajes muy superiores al sobrevalorado Joan Fuster defendian lo mismo que nosotros y en su época nadie les tachó de tal cosa .
    Coalición valenciana eramos un grupo de valencianos que intentamos resucitar el espiritu del valencianismo político pero luchamos contra un enemigo muy poderoso (el pp) y ese enemigo hará lo que sea para chafar y eliminar a cualquiera que intente ocupar su espacio electoral y te aseguro que los recortes del pp si son de extrema derecha .Un saludo

    ResponderEliminar
  5. EL pp tiene que depurar muchas responsabilidades y si no quiere que el poder se les vaya de las manos va a tener que cortar cabezas .El nuevo codigo ético de Mariano Rajoy si lo aplican a rajatabla aquí en nuestra comunidad van a tener que buscar a muchos nuevos candidatos pero eso es solo mi opinión ya se apañaran .Gracias por vuestros comentarios mi amigo lo es desde la infancia y que esté en el pp o en otro partido no va a cambiar eso pero eso no quita que piense que es un chaquetero y él lo sabe .Pero no está en política por dinero pues no es pobre precisamente sino por servicio público .

    ResponderEliminar
  6. Ni fue por casualidad,ni fueron a buscarla, seguramente habían quedado, o quizas tenían que firmar algún documento con la Infanta, porque como todos sabéis nuestros concejales están muy relacionados con todos los casos de corrupción, NOOS, MERCASEVILLA, FILESA, ROLDAN, EMARSA, FONDO DE REPTILES, 3% CIU, y por supuesto, tirando de la VISA ORO, que vecino de MASSAMAGRELL no ha gozado nunca de alguna comidita a cargo de la visa municipal, yo no conozco a nadie, yo sé de gente afortunada que ha comido durante dos meses, día si y día también a costa de la visa del pueblo. ANDA YA, menos mal que la gente no es tonta y sabe distinguir la realidad de la mentira, porque vaya tela.

    ResponderEliminar
  7. Pablo, una pregunta, en que sector de la política posicionarías a UPyD?, el partido de Rosa Díez y Toni Cantó?

    ResponderEliminar
  8. Le contesto a Anómimo primero que es mas corta la respuesta.

    La posicionaría en la Derecha, aun que ellos dicen ser de centro y Rosa Diez venga del PSOE.

    ResponderEliminar
  9. Hombre que CV no sea un partido de extrema derecha cuando su fundador es ex-falangista...

    Que se defienda a una institucional como la Iglesia , donde se diga que un ser humano es ilegal, donde solo por ser "ilegal" , que no creo que sea solo eso, se le discrimine, vulnerando así un derecho humano al igual que al de desplazarse, y el de vivir en paz, pues hombre ya me choca un poco.

    No voy a entrar a valorar ahora a Marx, Lennin o Stalin, pero todo los de la iglesia no son franquistas, pero si que la institución viene reforzada desde el franquismo y tiene esos privilegios por la dictadura es más que evidente.

    El tema de la lengua me parece tan absurdo que ni entro, y no me parece que por eso seis extrema derecha.

    Los recortes son de extrema derecha por que el que los hace son extrema derecha, que la gente se sorprenda ahora me parece gracioso.

    ResponderEliminar
  10. Entonces el pp que lo fundo un exministro de Franco también es de extrema derecha y la parte de ciu de la democracia cristiana también puesto que son cristianos o sea según tu España vota mayoritariamente a la extrema derecha

    ResponderEliminar
  11. He dicho que PP es extrema derecha en el comentario, el que sea cristiano no es extrema derecha, yo separo entre la fe y la institución.

    En España no sabemos lo que votamos, no hay formación respecto y mucha gente vota el PP o al PSOE por que no mira mas allá y eso es un grave problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL