SE MERECEN LO PEOR

     

    Hoy me comentaba un amigo en paro que le habian preseleccionado para un puesto de gran importancia . Debía manejar a los diferentes distribuidores de toda España y coordinar que las ventas de la compañia fueran por buen camino . Era una empresa del sector de los suministros industriales con implantación nacional y para el puesto requerian dominio alto del ingles ,disponibilidad para viajar por todo el país y a ser posible coche propio y varios años de experiencia en puesto similar .

     Él ,ilusionado en la segunda entrevista personal les preguntó por las condiciones económicas que en ningún caso venían reflejadas en la oferta pues al ser un puesto de gran responsabilidad y dedicación  se presupone que debe de conllevar un buen salario o buenas comisiones o incentivos .Tras el entrevistador irse por los cerros de úbeda y seguir con su proclama alabando las cualidades del puesto y de la empresa mi amigo con buen criterio y ya con la mosca detrás de la oreja insistió en que debía saber las condiciones para poder continuar el proceso de selección por lo que el entrevistador al final claudicó y le dijo que cobraría unos 17.000 euros brutos anuales sin derecho ni a incentivos ni a cualquier otro complemento .
Entonces mi amigo sintiéndose insultado se levantó de la silla y les preguntó :  ustedes se creen que por esa miseria van a encontrar un profesional cualificado para ese puesto .

   El entrevistador le contestó que el jefe había pensado que con los tiempos que corren podrían encontrar a un buen profesional por ese salario y que era suficiente para empezar, después ya se vería .
Mi amigo salió de la sala y se negó a continuar con la entrevista .
    Dias después le llamaron de esta empresa comunicándole que había sido elegido para el puesto y que estarian dispuestos a subir un poco las retribuciones iniciales .
Mi amigo les contestó que hubiera trabajado por 17.000 si hubiera sido necesario pero visto la mentalidad del jefe de esta empresa no trabajaría en ella ni por el doble .

        Esa es la mentalidad de muchos empresarios de nuestro país ,aprovecharse de las circunstancias para rebajar y apretar al máximo al trabajador y eso es lo que una buena reforma laboral debería cambiar . ¿Porque en otras partes de Europa con una gran crisis como nosotros no ha crecido tanto el paro ? ¿porque el despido es más barato? ¿o porque tienen empresarios con más visión comercial y que saben adaptar las empresas y sus trabajadores a la situación del mercado ? .
       Si con el despido caro se han destruido 3 millones de puestos de trabajo ¿que nos hace pensar que con un despido más barato no se destruiran aun más ?.
       Hay que alabar a empresarios como Juan Roig que ha creado un imperio creando miles de puestos de trabajo fijos y trabajadores que se sienten empresa y suman para la empresa . Ese es el modelo a seguir trabajo estable que permita al trabajador independizarse ,crearse una vida y como antaño tener una carrera profesional dentro de la misma empresa .
      Trabajos donde una parte sea variable dependiendo de los beneficios empresariales y impida que en tiempos de vacas flacas el empresario tenga que despedir a casi toda la plantilla .
Necesitamos una reforma laboral que apueste por la estabilidad en el empleo y no en la precariedad y en la inseguridad y eso es lo que va a fomentar esta reforma . Inseguridad y desconfianza para el trabajador que tendrá que aguantar cualquier abuso por parte del empresario por el miedo a ser despedido con muy poca indemnización .

     Y el panorama para los desempleados es peor puesto que ofertas iguales o peores que la de mi amigo estan al orden del día demostrando que hay quien siempre se aprovecha de la necesidad y el sufrimiento humano para intentar sacar tajada  .Con unas ofertas laborales tan miserables la reforma laboral puede servir de acicate para que por poca inversión un empresario sustituya sus trabajadores veteranos por nuevos con peores condiciones y más bajos salarios y es que empresarios como el de la oferta a mi amigo se merecen lo peor .
Por ello aunque discrepe en muchas cosas con los sindicatos si que apoyo esta huelga pues es necesaria .



Comentarios

  1. Tienes mucha razon cuando ayer digiste que estamos en manos de los sindicatos para defender nuestros derechos, y entiendo porque apoyas la huelga, pero ese es precisamente el problema principal de los españoles.
    Estamos en manos de unos bailalavara bien pagados para defender nuestros derechos laborales, solo cuando politicamente les conviene; estamos en manos de partidos politicos, teoricamente responsables con nuestro mandato del bienestar de los ciudadanos, pero que con su incapacidad nos estan poniendonosa a casi todos contra las cuerdas.
    Encima suma cosas como las que comentas y la verdad es que quiza en este pais mas que una huelga necesitamos una revolución moral y social.

    ResponderEliminar
  2. reflejas en el articula la clase y mentalidad empresarial que hay en este pais ni mas ni menos,ya que empresarios con mayusculas los hay bien pocos desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios tenemos empresarios ,sindicatos y políticos de segunda clase oportunistas ya vividores y así nos va apuesto por esa revolución social que inicio el 15m pero se quedaron a medias al final siendo manipulados por los partidos de izquierda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL