RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA HUELGA





Os paso una lista de recomendaciones que desde Comisiones obreras me han enviado con motivo de la huelga son un poco fuertes ¿no os parece?
* Anticipar las compras de ese día en días anteriores.
* No utilizar ningún tipo de transporte público. No coger un taxi
* Si se circula con vehículo privado hacerlo a la menor velocidad posible, especialmente en zonas urbanas.
* No mandar los niños al colegio.
* No tomar citas en la Seguridad Social para ese día ni para ningún otro servicio público. Cambiar las que estén ya aceptadas.
* Evitar cualquier tipo de gestión ante las Administraciones Públicas en ese día.
* Proceder a sacar el máximo de dinero posible en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias que estén abiertas.
* Consumir poca energía. Mantener el máximo de tiempo posible las luces apagadas, desconectar los sistemas de calefacción o de aire acondicionado...
* No sintonizar ni la TV ni la radio. Apagar la TV a las 12,00 de la noche del día anterior.
* No consumir en los bares abiertos.
* Preparar elementos visibles de apoyo a la Huelga General para colgar en ventanas y balcones o colocarlos en establecimientos cerrados por la Huelga General.
* Y, sobre todo, llamar a participar masivamente en las manifestaciones y concentraciones convocadas por los sindicatos:
      No creo que tengan mucho éxito estas recomendaciones pero lo insólito de alguna de ellas hace que los sindicatos corran el riesgo más aun si cabe de caer en el descrédito .
     Aun no tengo claro si respaldaré la huelga o no pues en mi habita una lucha interna y  económica :

      Por una parte  estoy radicalmente en contra de esta reforma laboral pero  es justo que los sindicatos mayoritarios sean castigados por el servilismo al anterior ejecutivo socialista . Al que le permitieron recortes igual o peores que los que ahora denuncian como el mayor ataque a la democracia .
       La reforma del sistema de pensiones que nos obliga a cotizar más jubilandonos más tarde  es más grave que la lesión de derechos que provoca esta reforma laboral y pese a eso los sindicatos no hicieron ninguna huelga general . Se contentaron con la firma de nuevos contratos millonarios para la formación .
       Comisiones y ugt reciben una millonaria financiación del dinero público al igual que las organizaciones empresariales engordada en el caso sindical con muchas subvenciones a los cursos de formación por parte del estado y mientras sigan recibiendo estas subvenciones millonarias no seran totalmente independientes por lo que es inmoral que el dinero público se emplee en financiar a sindicatos ,partidos políticos y asociaciones empresariales .Estas organizaciones deben ser financiadas con las cuotas de sus propios afiliados y no costeadas por los ciudadanos .
       Por lo demás la  huelga está justificada porque está reforma hace retroceder los derechos de los trabajadores muchos años y no va a beneficiar en nada a la creación de empleo . Tan solo va a servir para eliminar trabas a los empresarios para despedir a trabajadores más veteranos y sustituirlos por otros más jovenes que cobren menos . Es cierto que el mercado de trabajo español necesitaba una mayor flexibilidad contractual pero esta no pasaba por abaratar el despido .
      Espero que no tengamos que lamentar incidentes el próximo jueves pero con estas recomendaciones ser un huelguista va a parecer que estamos de luto solo falta que nos recomienden ir de negro ,no mantener relaciones sexuales y no comer carne a ver si estos de los sindicatos van a ser más religiosos de lo que parecen .

Comentarios

  1. El temor es un arma de la que los sindicatos suelen echar mano cuando fallan los argumentos. La democracia no es un concepto que asimilen con facilidad ni a lo interno, ni fuera de la organización. No lo han hecho nunca. Te lo dice un ex-sindicalista.

    Como bien dices ¿donde estaban estos señores cuando Zapatero se paso por los forros el Pacto de Toledo? Se limitaron a balbucear tonterias durante unos dias acompañadas de amenazas que no creian ni ellos. España entera les vio el plumero; pero ahora, al igual que hacen los partidos políticos, confian en la corta memoria de la gente para intentar parecer lo que hace años dejaron de ser para desgracia de la clase trabajadora de este pais.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices pero estamos en sus manos para defender nuestros derechos como trabajadores pues esta reforma laboral engaña hasta al pp mismo pues prometio en campaña no abaratar el despido

    ResponderEliminar
  3. cuando se pierdan las pocas concesiones que tenemos los trabajadores es cuando nos hecharemos las manos a la cabeza y entonces no habra marcha atras,todo depende del exito de la huelga ya que si no tiene exito esta reforma laboral no la cambiara ningun partido por muy de izquierdas que sea ya que si no se apoya ahora no esperemos que otro partido haga nada´´ total si a los ciudadanos les da igual ser esclavos´´

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL