MATERIA Y FORMA | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

MATERIA Y FORMA

Written By jose carlos Grau on jueves, 8 de marzo de 2012 | jueves, marzo 08, 2012

JOSE CARLOS GRAU VECINO DE  MASSAMAGRELL

     

         ¿Un real decreto de la generalitat en consenso con el gobierno de España ,la unión europea y el banco central europeo tiene legitimidad para que sea discutido en un pueblo como Massamagrell?.
         Yo creo que el espectaculo bochornoso de enfrentamientos de unos contra otros llegando casi a lo personal sobre un asunto que no les compete ni al gobierno local de Massamagrell ni a la oposición es ganas de discutir por discutir .
        El gobierno local de Massamagrell y los demás partidos tienen la obligación de tratar temas que solucionen problemas cotidianos de los vecinos de Massamagrell .Perder el tiempo en asuntos que existe una nula capacidad de modificar la realidad y el contenido de ese decreto es quitar tiempo para resolver y discutir asuntos que no escapen a la competencia local .
          Ademas el artículo 127 de la ley del régimen local valenciano establece que los concejales deben respetar las normas de cortesía y funcionamiento de los órganos de la corporación local . El portavoz del grupo es el encargado de defender con argumentos la posición del grupo y hoy en el pleno extraordinario en el ayuntamiento de Massamagrell se ha olvidado la debida observancia a las normas de juego .
El ambiente está demasiado crispado en la calle para que aquí todavía entre unos y otros echen más leña al fuego .Por favor señores un poco de sentido comun.

6 comentarios:

  1. Sí señores, el único que se ha saltado las reglas del juego es el PP, que en lugar de defender la posición de su grupo su portavoz (Enrique Senent) la ha defendido el alcalde de todos. Y menuda jugada intentar que un asunto de debate sea después de la votación, y encima sin exponerlo, eso no es respetar las reglas del juego, puesto que en el debate todos los concejales tienen derecho a participar. Si es una explicación de voto, entonces nadie puede hablar después, pero absolutamente nadie, y si es debate, todos tienen derecho a participar. Aquí se quedaron sin hablar varios concejales que además son portavoces adjuntos.

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde sacas que el decreto de la Generalitat (por cierto, nada de "real") está en consenso con el gobierno de España, la unión europea y el banco central europeo? Nadie le ha dicho a la Generalitat que recorte eliminando una buena parte del sueldo y la cotización del funcionariado de carrera o interino, o despidiendo a interinos, o maltratando a la sanidad y la educación públicas. Pues anda que no hay otros lados de donde sacarlo, para empezar la privatización de las resonancias magnéticas en manos de un amigo de un ex-presidente del PP hace que cada resonancia nos cueste, en total, tres veces más que si se hace en un hospital público. Y qué decir de los despilfarros, los lujos, los sobrecostes en la construcción de colegios e institutos (CIEGSA), que aquí cuesta el doble o el triple construir un centro escolar que en cualquier otra parte de España, o las 26 empresas públicas llenas de enchufados del partido (que dijo Fabra que las iba a reducir a 6 y aún estamos esperando), y así podríamos seguir y seguir...¿Y dices que no es competencia del pleno pedir a la Generalitat que lo retire? Pues no sólo es su competencia, sino también su obligación, que aquí tenemos 3 colegios públicos, un instituto y unos juzgados. Muchos ayuntamientos le han pedido a la Generalitat que lo retire, pero parece ser que a Coalició Valenciana no sabe/no contesta sobre este problema que también afecta a Massamagrell.

    ResponderEliminar
  3. En donde se tiene que pedir la retirada es en las cortes valencianas .Pedirlo en los ayuntamientos que no son competentes es hacer perder el tiempo a todos .Y en cuanto a los despilfarros en sanidad y educación tienes razón y se debería privatizar la gestión para mejorar la eficacia del servicio.

    ResponderEliminar
  4. Coalición valenciana Massamagrell si se ha definido rechazando los recortes y mas cuando el despilfarro del pp continua pero pedir la retirada de un decreto de la que.nuestro ayuntamiento no es competente para modificar es hacer un brindis al sol y desviar la atencion sobre problemas cotidianos que padecemos.en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro ayuntamiento no puede retirarlo, pero puede y debe pedir su retirada, por supuesto, igual que le puede pedir al Gobierno de la Generalitat que envíe los médicos o pediatras que hagan falta aunque la Sanidad sea competencia de la Generalitat. ¿No le importan a nuestro pueblo los recortes? Pues estos recortes han sacado a la calle a la gente en la mayor manifestación recordada en Massamagrell, y los sufren todos los días la comunidad escolar del pueblo. Si Coalición Valenciana es verdad que está en contra de los recortes podría haber votado a favor de la moción, pero lejos de eso, en su turno de palabra se defendió el decreto mejor que lo ha defendido incluso el propio PP. A veces puede dar la sensación de que sois más papistas que el Papa, creo que aquí deberíais haber estado con el pueblo que no quiere los recortes aunque los dirigentes que han votado sí los quieran.

    ResponderEliminar
  6. Coalición valenciana esta en contra de los recortes y se abstuvo porque el ayuntamiento no es competente para tratar estos temas

    ResponderEliminar

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG