LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES AHOGAN A LOS AHORRADORES DE MASSAMAGRELL




Las entidades bancarias especialmente el banco de Valencia y la Cam han suspendido el pago de dividendos de las participaciones preferentes .Un producto financiero de alto riesgo pensado para grandes clientes pero que las entidades financieras decidieron (sin informar a sus clientes de los riesgos) comercializar masivamente como si de un plan de ahorro o de pensiones se tratase . Siento este producto muy volatil y de caracter perpetuo no se informó a los clientes y los bancos lo vendieron principalmente a personas mayores .

¿Pero que son exactamente las participaciones preferentes?:
Estas son emisiones de deuda sin plazo definido .La entidad paga una rentabilidad según sus resultados e incluso puede no dar nada . Por ello los altos intereses cobrados durante los años de bonanza se han convertido en cero euros durante la crisis . Los bancos ante un cambio normativo que les puede perjudicar han ofrecido a sus clientes con participaciones preferentes el canje por bonos convertibles o acciones pero siempre a un valor inferior a la inversión del cliente por lo que los usuarios pierden dinero .
Pero algunos estan aceptando está situación ante el supuesto engaño de un producto que no da nada y es de caracter perpetuo .

Este blog ante la denuncia de un vecino de Massamagrell se hace eco de un problema que parece que afecta a bastantes ahorradores de nuestro pueblo que se han visto atrapados como 700.000 en toda España por el problema de las preferentes .

Los bancos y las cajas se han aprovechado del desconocimiento financiero de sus clientes para endosarles productos de alto riesgo solo recomendables para expertos o grandes capitales .

Comentarios

  1. Buenas tardes, mis padres y yo somos otros afectados por las participaciones preferentes pero en Barcelona.

    Les envío el facebook al que estamos conectados y donde se convocan manifestaciones a nivel estatal:
    http://es-es.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708

    y un gran video por si no lo habían visto en youtube todavía:
    http://youtu.be/DEBv8lHJQe4

    Saludos y endavant!

    ResponderEliminar
  2. no son 700.000 se estima como minimo un millon de afectados,en euros hay estimaciones que hablan de 20.000 millones de euros,lo que hay metido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL