HASTA LOS HUEVOS NUNCA MEJOR DICHO | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

Home » , , » HASTA LOS HUEVOS NUNCA MEJOR DICHO

HASTA LOS HUEVOS NUNCA MEJOR DICHO

Written By jose carlos Grau on martes, 27 de marzo de 2012 | martes, marzo 27, 2012

     
el sabio de Massamagrell colaborador de este blog


 La entrada de una normativa europea en vigor que obliga a las granjas avícolas a dejar en las jaulas un mayor espacio entre animales ha bastado para que se encarezca la carne de pollo y el precio de los huevos se dispare a casi el doble de su precio . La drástica reducción de la producción hace que sea sospechoso que se esté produciendo acaparamiento con la intención de subir aun más los precios por parte de los productores .
       La subida de los huevos tendrá efecto inmediato en las pastelerias cuyo ingrediente imprescindible son los huevos.
       No tendría aisladamente mayor importancia esta subida  pero el encarecimiento general de productos de primera necesidad debido en gran parte a la subida de impuestos más o menos encubiertos hace
      que un bien tan comun en nuestra dieta cueste casi el doble sea un reflejo de que corren malos tiempos para nuestro bolsillo ahogado con tanto impuesto ,recorte y subida de servicios esenciales como la luz , el agua y los alimentos .
       A las puertas de una huelga general el gobierno debería ser consciente que apretar más el cinturón a los  ciudadanos es un suicidio para el consumo y ante practicas especulativas debería tomar las riendas el ministro del ramo evitando que se produzca especulación en productos de primera necesidad .

       Una normativa europea a la que se dio varios años a los productores para adaptarse a ella no es justificación para que los precios de los huevos y la carne de pollo dupliquen su precio . Y es que los ciudadanos comenzamos a estar un poco hasta los huevos de tanta subida ,tanto recorte y tanto paso atras . Anteayer el agua ,ayer la luz ,hoy los huevos y el pollo  ¿ y mañana? .Mariano esto se te va de las manos .

1 comentarios:

  1. Me da muchísima rabia cuando veo que en Europa se burlan de nosotros, pero a veces hay que reconocer que les damos motivos de sobra para ello: Con fecha 2 de febrero de 2012 la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos aseguraba en boca de su presidente que el número de explotaciones de gallinas ponedoras en España podría reducirse un 40%, desde las 1.000 actuales, hasta unas 600, por las dificultades para adaptarse a la nueva normativa, y por ello quieren solicitar la puesta en marcha de una línea oficial de créditos blandos porque la adaptación les cuesta una pasta.
    Pero vamos a ver, ¿a santo de qué vienen ahora los productores de huevos a quejarse por una normativa que está vigente desde junio de 1999? ¡Qué han tenido 12 años para prepararse!.
    Toda mi vida he sido un defensor a ultranza del sector agrario. Creo que es uno de los más olvidados de nuestra economía, y últimamente cuando se acuerdan de él es para apalearlo. Pero hay cosas que no se pueden permitir y esta es una de ellas: si en 12 años ese 40% no ha sido lo suficientemente previsor para enfrentar el cambio, pues que ahora junto a sus dirigentes CIERREN SUS EMPRESAS Y SE DEDIQUEN A OTRA COSA.
    Tal y como está el asunto del desempleo, no faltara quien en breve ocupe el lugar de quienes hoy amenazan con dejarlo principalmente como resultado de su propia dejadez.

    Ahora bien, mira lo rápido que han aprovechado algunos para subir los precios amparándose en la susodicha normativa. ¡Vaya un país de folclóricos y sinvergüenzas! No pierden una para aprovecharse de los ciudadanos.
    ¿Y del gobierno? Ni se sabe ni se le espera como no sea para decir más tonterías.

    ResponderEliminar

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG