EN FALLAS NO DEBE HABER POLÍTICA

Sirena de Massamagrell comentarista de este blog
         

           El mundo fallero vive conmocionado ante actos vandálicos que se suceden por varios rincones del area metropolitana de valencia atacando la fiesta misma . Nadie hasta ahora ha sido detenido pero parece que la petición de las falleras mayores de parar las reivindicaciones contra los recortes mientras duren las fallas ha enfurecido al sector más radical de la izquierda . Por primera vez las falleras fueron increpadas por elementos radicales. Y yo como amante de la fiesta y exfallera mayor pido que se respete a nuestras representantes y se aleje la política de nuestras falleras que nada tienen que ver con ellas .

             Desde siempre el mundo fallero garante de las tradiciones más ancestrales de los valencianos como pueblo ha sido atacado por elementos vinculados al catalanismo más rancio y radical .Y lo ha sido puesto que ellos pretendian destruir unas tradiciones que nos unen como pueblo y nos hacen unicos y especiales y es ahí donde al catalanismo siempre vinculado con los antisistema pretende atacar .

             Las fallas no son una fiesta ni del pp ,ni del psoe ,ni de los valencianistas ,ni de los de izquierdas ni de los de derechas . Es la fiesta por antonomasia de los valencianos independiente de su ideología ,credo y color y nadie debe politizar las fallas . Hemos tenido la gran suerte de poder mantener la fiesta fuera de la lucha política pese a los intentos de algunos políticos por apropiarse de la marca como la alcaldesa de Valencia Rita Barberá imponiendo modas en el volado de las faldas del traje de valenciana que no le competen . Pero las fallas no son de Rita son patrimonio inmaterial de los valencianos y atacarlas es ofender a Valencia misma .

           Los actos reivindicativos contra los recortes pueden esperar unos dias hasta que pase la fiesta ,pues continuar con movilizaciones cortando actos tradicionales solo puede generar crispación y enfrentamiento .
Se acusa de antidemocráticas a las falleras por pedir una moratoria en las reivindicaciones hasta que acabe la fiesta pero visto el caos que provoca la fiesta misma continuar con las reivindicaciones sería el caos total y tendría graves consecuencias para el tráfico y la convivencia ciudadana .

          En fallas no debe haber política y esa es una norma que debemos respetar si queremos que nuestra fiesta más internacional tenga futuro .
          En Massamagrell las 6 comisiones aguardan con impaciencia la llegada de la fiesta .Una fiesta que como en Valencia y en el area metropolítana debe transcurrir sin que los radicales monten su circo y se respeten las tradiciones que nos refuerzan como pueblo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL